10 Casas de un piso (para que construyas la tuya)

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Casa Tucanes, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Modern Houses
Loading admin actions …

No necesitas tener una casa de dos plantas con terraza para conseguir un lugar sensacional, así que no te sientas mal si no has logrado construir más de un piso en tu hogar, ya que te aseguramos que puedes conseguir todo lo que necesitas y más en un solo nivel, muy cerquita del suelo y si no nos crees, acá te traigo 10 casas geniales que te demostraran que una planta es suficiente para transmitir tu personalidad y cubrir todos esos gustos que tienes.

Es entendible que a veces por cuestiones del terreno o por ciertos permisos que hacen que no puedas construir más de un nivel en tu vivienda, ya sea por un desnivel en el terreno o problemas de estabilidad, pero eso no es problema, con un poco de creatividad, entusiasmo y buen ojo para los detalles logras conseguir todo lo que quieres.

¿Quieres saber más? Sigue con nosotros hasta el final de este artículo e inspírate.

1.- Sólida Como una Roca

Acá tenemos una hermosa casa de extensas áreas verdes, donde lo primero que podemos notar es la presencia impecable de su construcción solida recubierta de una capa de rocas, que acentúa perfectamente el ambiente verde natural que lo rodea, el uso de elementos orgánicos como la madera para sus puertas y maderas no solo enfatizan la armonía y la belleza que tiene si no también permite impregnar un toque más moderno a su diseño en general.

¿Quieres mas ideas al terminar de leer este articulo? te invito a obtenerlas en Una Casita en Barquisimeto Naguará de Bella

2.- Totalmente Moderna

En este caso te presentamos una casa que poseía más de 50 años de haber sido construida y que con el pasar del tiempo ya estaba pidiendo un grito de auxilio, así que gracias a la excelente creatividad y trabajo del profesional Bernardo Hinojosa, se logró renovar este espacio a un ambiente único y moderno, donde cubre todas las necesidades de sus nuevos dueño en tan solo una planta.

Las múltiples texturas en su superficie se hacen notar a plena vista, la armonía de los colores entre el concreto y la piedra, resaltan el brillo del verde del jardín, que permite no solo gozar de su edificación si no de cada uno de sus rincones desde adentro hasta afuera.

3.- Un Poco Más Tropical

Si eres más amante del estilo playero y tropical, pues eso no es problema, acá tenemos un ejemplo genial de como una casa puede lograr transmitir cualquier tipo de ambiente que desees solo es cuestión de saber elegir los materiales adecuados para poder lograrlo. Esta hermosa casa de estilo californiano expone una bella área techada con una pequeña piscina para descansar y disfrutar entre amigos, sin olvidar el toque playero que le otorga la bien cultivada vegetación de palmeras de distintos tamaños y su contraste rojizo con los pilares blancos. Simplemente espectacular.

4.- No le Temas al Color

No le temas al uso de colores brillantes en tu hogar, transmite tu personalidad en cada pared y en cada rincón de ella, así como en esta hermosa residencia, que no solo posee un color hermoso que resalta con la luz del sol, si no también se encuentra construida con amplios ventanales que ayudan al libre tránsito de la luz natural a su interior y mejorando la sensación de amplitud de su construcción.

Cuando se tiene el suficiente espacio, puedes crear de todo en tan solo una planta, además en muchas ocasiones es una decisión mucho más económica ya que no tienes que reforzar o comprometer la estructura debido a la construcción de un segundo nivel

5.- Un Toque más Tradicional

Esta casa posee un diseño mucho más tradicional, la cual goza de jardines tantos internos como externos, ya que las áreas verdes fueron un punto importante en su diseño debido a la sensación de naturaleza que muchos aprecian, igualmente aporta un entorno mucho más fresco y natural a todo el espacio y aun así todo fue diseñado en un solo nivel.

6.- Para Vacacionar

Ahora te presentamos una casa cuya función es servicio como un lugar de retiro para disfrutar de unas buenas vacaciones, con suficiente espacio para recibir una familia de 5 personas, ya que cuenta con varios cuartos, baños, una sal, cocina y una hermosa piscina con terraza espectacular.

Además de eso, su estilo moderno hace énfasis en la utilización de la luz natural como principal fuente de iluminación durante el día, la cual resalta perfectamente las diferentes texturas que en esta se encuentra trabajadas, que te aseguro te hará recordar lo hermoso que disfrutar esos colores que te regala las orillas del mar.

7.- Altas y de Concreto

¿Estás acostumbrado a trabajar con materiales como el concreto para crear tu casa? Ese tampoco será un problema, porque esta hermosa casa demuestra que es posible lograr crear una hermosura de hogar con concreto. Sus enormes paredes y su tono gris solido el cual brilla de una manera elegante con la luz del sol, inspira a una fortaleza impenetrable que esconde un tesoro en su interior, y la verdad es que así es.

Esta vivienda cuenta con un jardín central de gran presencia donde todas las habitaciones cuenta con una hermosa vista hacia él, además de diferencias las áreas para atender a las visitas con las áreas privadas, gracias a ciertos desniveles entre las habitaciones que funcionan perfectamente como limitaciones fronterizas, todo para mantener el orden y la privacidad de tu hogar.

8.- Con Patios Increíbles

Esta casa es un lugar perfecto para disfrutar de un buen descanso y tal vez quieras tener varios días de descanso al mes, un amplio pasillo conecta a cada una de sus habitaciones, las cuales cada una cuenta con amplias entradas de luz natural gracias a sus amplios ventanales, que te permiten dirigir la vista a los distintos huertos frutales que se encuentran a los alrededores de esta residencia.

La presencia de esta área techada en el patio, que sirve perfectamente para leer, descansar o compartir con amigos mientras disfrutas de un refrescante baño en esta elegante piscina durante las tardes calurosas del verano.

9.- Privacidad a lo Geométrico

Si tienes preferencias por algo más privado pero original, esta casa es el vivo ejemplo para esto, ya que no solo su construcción nos inspira a algo más conservador, si no también que representa un aire mucho más original gracias a su volumetría. En pocas palabras, es un refugio equipado para cubrir todas las necesidades de la  familia que en ella vive.

10.- Elegancia y Espacio

Finalmente, llegamos a nuestra última casa del día, en esta puedes ver que sus dueños no solo buscaban algo elegante si no también deseaban trasmitir esa sensación de libertad que otorga los grandes espacios abiertos, donde notarás una hermosa terraza en su patio trasero techada con un elegante techo de madera reforzado con una estructura de hierro sin paredes, que es prácticamente como un pedacito del interior de tu casa en el jardín.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine