Un interior INCREÍBLE ¡al mejor estilo shabby chic!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Roble, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Study/office
Loading admin actions …

En el día de hoy presentamos la Casa Roble, una construcción decorada a la perfección, de una forma muy especial, ¡impresionado a cualquiera que entre en ella!,. Representa un concepto de elegancia dentro de los patrones de este estilo. 

El hogar se encuentra en la Ciudad de México, su diseño interior fue ejecutado por el arquitecto Mariangel Coghlan, que prioriza el estilo shabby chic, el uso de colores pasteles, en combinación de materiales nobles, antiguos y rústicos con muebles de estilo clásico, que dan paso a ambientes verdaderamente encantadores. Sigue con nosotros para no perder de vista ni solo un detalle de este libro de ideas ¡super interesante! que traemos para ti a continuación…

¡Comenzamos por el encantador comedor!

Este estilo tiene sus orígenes en Gran Bretaña, evocando una decoración para las grandes casas de campo, en donde era muy común encontrar sofás, cortinas de desgastadas y descoloridas, pinturas antiguas que lograban el buen gusto pero con un toque de humildad. Con la finalidad de alcanzar un efecto elegante, muy popular en la década de los 80 cuando la decoración. 

En la actualidad esta tendencia sigue teniendo fieles seguidores, tal cual como vemos en esta sala de estar, con una pared lateral de ladrillo a la vista, que divide la sala del comedor, aportando el toque rústico. Aquí la personalidad shabby chic es evidente, con la combinación de materiales campestres como: el ladrillo, muebles de madera, lámparas de hierro y sillas tapizadas en color púrpura, dan un encanto y la elegancia irresistible.

Una sala muy shabby chic

El salón se compone de colores neutros con materiales rústicos, los ladrillos siguen apareciendo en las paredes, el piso esta cubierto de madera y al igual que la estructura del techo. El mobiliario es de estilo clásico, con una chimenea de leña, que añade calidez al ambiente, sin dejar la distinción de lado. 

Una mirada a sus espacios externos

La Casa Roble, posee un exterior tan fascinante como el interior que ya hemos conocido, en esta área observamos la misma onda decorativa que tanto nos cautiva, el mobiliario de madera se apodera de la terraza, al igual que la terracota en el piso, accesorios tejidos de fibra natural, elementos de piedra esculpida y detalles de hierro forjado. La volumetría por el contrario, es de un edificio con una imagen más moderna que esconde una personalidad curiosa por dentro. 

¡La cocina es adorable!

La cocina resalta a simple vista, con topes son de madera con acabado muy natural. La pared de fondo posee un detalle con ladrillos a la vista y otras secciones en tono turquesa, para no perder el concepto que se mantiene en el resto de la casa. Los estantes se diseñaron al descubierto, dejando las especias u objetos al alcance de la mano. La isla central está coronada por una estufa y campana industrial, que añade modernidad y es super funcionalidad.

La habitación principal es totalmente acogedora…

En esta habitación predominan los tonos pasteles, junto a una decoración que mezcla muebles rústicos cubiertos de cuero que sirve de mesas de noche, una cómoda alta de madera, además de la lencería de estilo provenzal, por ejemplo las cortinas, alfombras y almohadas, que realzan la elegancia, dando más calor al medio ambiente. Culminando con dos lamparas esfericas, circulares de vidrio, absolutamente exquisitas.  

¡Una sala de baño única!

En la actualidad el estilo shabby chic se caracteriza por sus inclinaciones hacia una estética femenina, dada la fuerte tendencia comercial que ha encontrado su mercado privilegiado en el gusto femenino urbano desde principios de siglo veinte. Así como observamos en esta foto, la madera envejecida forma parte vital de este proyecto, la combinación de materiales nobles como el piso de mármol, un llamativo lavamanos de piedra, una silla clásica, un toque floral que aviva el color gris oscuro del fondo, finaliza nuestro recorrido con mucha clase y personalidad única. 

Si necesitas ideas para tu sala de baño, revisa este libro con tips para Baños pequeños con toda su esencia

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine