Ampliar hacia arriba: un posibilidad inteligente

Jose Loarte Jose Loarte
Casa Silvia y Omar, IR arquitectura IR arquitectura Modern Houses
Loading admin actions …

Muchas casas están diseñadas solamente para contar con un solo nivel, son amplias, cómodas y acogedoras, ideales para iniciar una vida familiar, pero que sucede cuando la familia crece y el piso, que a principios era suficiente, lo sientes más y más pequeño, o mejor aún, cuando te entra el bicho empresarial y te das cuenta que un segundo nivel muy bien puede ser alquilado para conseguir un ingreso adicional.

Este es el dilema en el que se encontraban Silvia y Omar, una joven pareja argentina que vio la oportunidad de expandir su patrimonio de forma vertical y es que en estas fechas un ingreso adicional nunca está de más.

Pero existía un problema, ¿Cómo poder adicionar un segundo nivel a una estructura que estaba diseñada para un solo piso? Es aquí donde conocieron a los creativos de Ir Arquitectura, quienes mediante un previo análisis y un proyecto muy bien ejecutado, transformaron esta vivienda en un hermoso dúplex.

Dos estilos en una sola casa

Hoy en día esta es la apariencia que tiene la casa de la joven pareja argentina, de lejos solo viendo la fachada frontal se puede apreciar la diferencia entre ambos niveles, el primer piso con un estilo muy tradicional en ventanas, puertas y cochera, el segundo piso con un estilo moderno, con una pared frontal de cristal y de estructura general muy liviana, ideado de esta forma para no sobrecargar en peso al primer nivel.

La contrafachada

Aquí les mostramos la parte posterior en la vivienda y es que las diferencias no solo se ve desde la fachada frontal, podemos apreciar los tipos de ventana del segundo piso en diferentes tamaños, que marcan una clara diferencia con el estilo tradicional del primer piso, que es adornado con un hermoso patio amplio y lleno de vegetación.

Detalles del primer nivel

Dentro del primer nivel, podemos notar que se han hecho pequeños detalles que ayudan a modernizar un poco el ambiente, los focos en forma de esfera decorando el pasadizo, un piso de porcelanato reluciente, con unos zócalos de madera que adornan las paredes.

Una sala con aire retro

La sala, a comparación del otro ambiente, mantuvo intacto su estilo tradicional, tanto en los muebles y cuadros que adornan las paredes, como en el piso de madera, un ambiente muy amplio y acogedor donde uno puede sentarse cómodamente a entablar una charla muy amena.

El tres en uno

Este es el ambiente del segundo piso, se nota la diferencia desde la propia iluminación, ya que recibe luz natural por las dos hermosas puertas deslizantes de cristal, notemos también que cuenta con tres ambientes juntos; Sala, comedor y cocina, pero muy bien distribuidos entre sí, la cocina es de un estilo muy americano y podemos ver a lo lejos un balcón muy bien ambientado.

Un balcón especial

Este sin duda es un balcón que muchos morirían por tener en sus hogares, es como un mini patio incluido en el segundo piso, decorado con hermosas plantas, un piso de madera, un techo de calamina que descansa sobre unas vigas de madera  y una parrilla que se divisa tímidamente a lo lejos.

Dormitorio moderno

Y haciendo una pequeña transición pasamos a los dormitorios, simples pero muy a la moda, con esas lunas cubicas que divisábamos en fotos anteriores, una cama de plaza y media y un closet incorporado para mantener la ropa en su sitio.

De esta forma podemos apreciar como dos estilos pueden convivir en una sola vivienda, cada una sin nada que envidiar a la otra, un muy hermoso proyecto del cual Silvia y Omar, acompañados por Ir Arquitectura, se deben sentir muy orgullosos.

¿Quieres ver otro espectacular cambio en una casa? revisa nuestro artículo Cambio radical en 52 m2 y llénate de nuevas ideas para repotenciar tu hogar.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine