Moderna y maravillosa: ¡esta casa es perfecta!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
JARE DOM, ARCHITEKT.LEMANSKI ARCHITEKT.LEMANSKI Modern Houses
Loading admin actions …

Visitamos en esta ocasión una vivienda en Cracovia que, por su carácter y calidad, destaca dentro el entorno urbano en el que se encuentra. El estudio de Arquitectura que firma el proyecto buscaba diseñar una vivienda con un concepto claro y bien definido para crear una casa con personalidad situada en una zona de la ciudad que con un claro predominio de elegantes viviendas unifamiliares. Lo consigue con un diseño moderno que da lugar a una vivienda muy sofisticada, como podrás comprobar a continuación si nos acompañas a conocerla más en profundidad.

La casa vista desde fuera

Lo primero que llama la atención de la vivienda es su especial volumetría en la que destaca la gran cubierta a dos aguas con unas llamativas ventanas para iluminar la buhardilla. También la materialialidad de la parte inferior, donde se juega con las texturas y los colores de los diferentes materiales empleados. Todo ello contribuye a crear un aspecto dinámico en esta espectacular casa. 

Los espacios al aire libre también están diseñadas para crear esas misma sensación de dinamismo. Para ello, se recurre a un juego de líneas curvas y rectas que crean diferentes recorridos y a un juego de volúmenes en la elección de las diferentes especies vegetales.

La fachada

En la fachada destaca el material principal utilizado como revestimiento, unas hermosas piezas de piedra con colores cambiantes. Este material permite crear un alzado sobrio y elegante en la fachada principal, que vemos en la imagen, donde la alternancia de tonos crea un efecto vibrante. La seriedad y austeridad que transmite la piedra se suaviza incorporando voluminosas planta, que dan una sensación cálida y contribuyen a transmitir hospitalidad.

La sala de estar

Para la sala de estar se ha elegido unas tonalidades suaves, con colores neutros y delicados, que resultan muy cálidos y sobrios, y que da como resultado una estancia muy en consonancia con la imagen exterior de la vivienda. El suelo de parquet, con un color oscuro resulta perfecto para destacar el mobiliario elegido, de colores claros, así como el revestimiento de las paredes, también de tonos suaves, que resultan ideales para crear un salón luminoso multiplicando el efecto de la abundante luz natural que entra por los grandes ventanales. En la estancia la chimenea tiene gran protagonismo que queda acentuado con la decoración étnica elegida, unas originales máscaras tribales que dan un verdadero toque de estilo.

El comedor

En el comedor se apuesta por líneas muy marcadas y geometrías rotundas. La gran mesa tiene una aspecto pesado que se equilibrada con las sillas elegidas, con un diseño más suave y un aspecto ligero. Cabe destacar también el juego de tabiques, eligiendo distintos materiales y texturas, empleado para articular el espacio. Así, podemos ver una pared forrada con papel pintado de estampado floral y color negro que separa esta zona de comedor del resto del espacio de la estancia. Junto a esta pared destaca la revestida con paneles de madera donde encontramos una abertura para crear una especie de barra de bar, a través de la cual se comunican comedor y cocina. Y no podemos dejar de fijarnos en las bonitas pinturas que decoran las paredes de este impresionante comedor.

El jardín de invierno

Vemos aquí un espacio que todo el mundo querría tener en su propia casa: ¡un espectacular jardín de invierno! Esta espléndida estancia permite disfrutar de agradables días de invierno permaneciendo al abrigo del viento y refugiados del frío. El mobiliario de exterior elegido sigue la misma línea elegida para el de los interiores de la casa, con un diseño elegante y una composición muy equilibrada.

La piscina

Y otro objeto de deseo para la mayoría de la gente es la piscina. Fijaos en la espectacular piscina que tiene esta casa, acentuada  aún más con el verde que la enmarca. ¿Qué más se puede pedir?

Una vista de noche

Terminamos con esta vista nocturna de la casa en la que vemos sus espacios de estar al aire libre. El área exterior de la casa, con un agradable porche iluminado con luces cálidas resulta ideal para veladas durante las noches de verano. También es un espacio perfecto para disfrutar de la piscina durante los día estivales. Los escalones de piedra sirven para marcar la transición  de este estar exterior y el jardín de la casa.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine