La importancia del descanso: oda a camas, sillas y sofás

Pedro Munoz Pedro Munoz
ETNA STUDIO PISO Muntaner/Diagonal, ETNA STUDIO ETNA STUDIO Living room
Loading admin actions …

Todos sabemos que el descanso cobra cada vez más importancia en la sociedad de hoy en día. La intensa actividad a la que nos vemos sometidos en la vida diaria nos invita a buscar pequeños momentos de relax, donde recarguemos pilas y cojamos fuerza para seguir el ritmo de siempre. Sin embargo, las camas, sofás y sillas se han determinado a reinterpretar su propia naturaleza para diversificar su funcionalidad. Dejan de ser el sitio en el que reposarnos y ahora se dotan además de otras características con las que buscan marcar la diferencia. Fusionan así funcionalidad, creatividad y utilidad: una combinación que todos querríamos tener en nuestras cuatro paredes. Nuestros expertos nos las exponen a continuación.

Sofá Bianca

No se engañen: no tiene ante sí a un simple sofá. La creación de María Tortosa se presenta como un elemento multifuncional que hará a nuestro salón exclusivo. Aparte de sus líneas modernas y la comodidad que nos aportan sus largas superficies de reposo en ele, el sofá Bianca presenta un armazón de madera de pino, patas metálicas cromadas, asiento de fibra hueca y respaldos reclinables. Lo mejor: los extras, que satisfarán los caprichos de los más exigentes. Entre otros, luz de lectura, masaje lumbar y conexión eléctrica: todo lo necesario para no querer levantarnos de él. 

Nuestro rincón chill-out

Necesitamos sentirnos acogidos en nuestras cuatro paredes y, sin duda, el mobiliario de cama y sofá es el que más se presta. Una buena forma será crear un rincón chill-out, en el que podamos descansar y sentarnos con amigos a pasar ratos de gran confort. Como toque: equipar el rincón con grandes cojines de colores. Un rincón para el ocio y para el placer personal. Con él, crearemos un ambiente exótico en el que abstraernos de nuestra propia realidad. 

Diseños para exteriores

María Victoria Mengual se preocupa también por el confort fuera de nuestras cuatro paredes. El exterior es el espacio que mejor se ofrece para que nos reunamos con familiares y amigos a disfrutar de una buena comida o cena. Esta mesa de 3,60 x 1,10 presenta una gran capacidad de espacio. Además, nuestra experta la combina a la perfección con unos cómodos sofás que nos invitarán a seguir la fiesta en ellos de sobremesa. 

La versión individual del sofá

Los sillones se presentan como la variante individual del sofá. Transmiten un carácter señorial. Hacen alarde de una rectitud y una seriedad que se adecúa a todos los ambientes. Nos brindan el confort necesario para descansar y, a su vez, se presentan como una alternativa elegante y sutil para sentarnos correctamente cuando sea debido. Este sillón tiene la amplitud necesaria para poder, incluso, acurrucarnos para no dejar los pies en el suelo. Un sillón discreto que, sin embargo, no nos deja indiferentes. 

Delirio de formas

Diseño y utilidad son los dos términos que emana este sofá. Su diseño da rienda suelta a las líneas y a las formas, que conquistan a cualquier espectador. No sólo por su longitud, que puede albergar a muchas personas, sino por el carácter ajustable y reclinable de sus respaldos. Podremos prepararlo según el número de personas que se vayan a sentar, haciendo de nuestro salón un espacio de originalidad al mismo tiempo. Como complemento, la mesa auxiliar nos permite desplazar lo que depositemos sobre ella en todas las partes del sofá. Este sofá consigue así convertirse en el centro de atención de nuestro salón, al cual aportaremos unas vibraciones repletas de diseño y creatividad. 

Para los inseparables

Francisco Beltrán nos trae una colección de muebles de estilo gustaviano y francés que destaca por su estilo y personalidad. Si buscamos un asiento para más de una persona, esta banca se presenta como un mueble con mucha clase que transmitirá su estilo a los espacios donde la ubiquemos. Para aquellos que no conciban su vida en solitario, aquí tenemos una opción para dos. Para que pasen tiempo juntos, pero con estilo. 

Sueño vintage

El descanso también está garantizado para los nostálgicos de una época. Ya no será problema añorar un estilo de tiempos pasados porque ahora podemos traerlo al presente. Este dormitorio recrea a la perfección un ambiente vintage en el que, además de gozar de su estética, podamos también envolvernos en altos niveles de confort. La cama, sin duda el centro de la habitación, viene de la mano de complementos que contribuyen a alcanzar ese nivel de perfección de la habitación: el sillón, la banca y el chiffonier hacen de este dormitorio un lugar de sueño y ensueño de toques vintage. 

Comer con estilo

No podemos dejar de lado los asientos del comedor. Su decoración contribuirá a que consigamos una atmósfera impregnada por el diseño bien en la cocina, bien en el salón. Este modelo nos transmite mucha personalidad; un carácter directo enfatizado por sus tonos oscuros y, sobre todo, por la línea amarilla que de manera imponente atraviesa la mesa. Es el conjunto ideal para gente con personalidad.

La cama-sofá para los más jóvenes

Eva Emmanuel da a los jóvenes la posibilidad de expresarse como ellos necesitan. Se trata de gente en plena evolución, cuyos gustos van cambiando a rápida velocidad. Por eso, más que nunca hay que encontrar opciones multifuncionales. Esta cama-sofá aúna lo mejor de ambos elementos para hacer gala de una utilidad destacable. Sirve tanto para dormir como para acoger a nuestros invitados y, si se resisten a irse, podremos hacer uso de la cama de debajo. Además podremos adaptarlo fácilmente al cambio de gusto de nuestros jóvenes, de modo que elegir una nueva colección de cojines contribuya a darle a la habitación el ambiente deseado.  

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine