Una casita de piedra ¡maravillosa!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Casa Cor 2015/ A Casa da Gente, Marina Linhares Decoração de Interiores Marina Linhares Decoração de Interiores Living room
Loading admin actions …

Vamos a conocer una bonita casa situada en Brasil donde el material base de su construcción es la piedra, la madera y las tejas de su cubierta. Este estupendo diseño pertenece a la diseñadora de interiores Marina Linhares, la cual unió ideas de funcionalidad y comodidad en el diseño de la misma.

La directriz básica que le dieron sus propietarios  a la diseñadora era la de crear espacios abiertos para que la convivencia fuese más fluida y que la casa tuviera una relación muy cercana con el medio ambiente que rodea la casa, para lo cual era obligado utilizar la piedra y la madera como materiales básicos en la ejecución de la obra.

La fachada principal

La fachada principal de esta casa de piedra brasileña se reconoce por la textura rugosa del material con que se ha construido, que es la piedra y que le confiere una apariencia rústica a la misma. Delante de la fachada hay un amplio y cuidado jardín con una vegetación muy abundante y exótica.

Lo que más destaca de esta fachada son sus dos amplias puertas de acceso a la casa y que se abren de par en par para conseguir tener una continuidad material y visual con el jardín. A pocos metros de la fachada se sitúa un gran árbol de hoja perenne, el cual de alguna forma da cobijo bajo su copa a la casa, proporcionando a la misma la sombra arrojada por su amplia y densa copa. 

Un único espacio interior

La característica principal de esta casa es que en un mismo espacio se encuentra el comedor, a la izquierda la cocina y la sala de estar delante y el jardín a través de las dos amplias puertas de acceso a la casa y que se abren al mismo. Los espacios se identifican por el amueblamiento de los mismos.

Los muebles, los propios colores de los materiales y la decoración ayudan a que la sensación de integración sea total. En primer plano vemos la mesa del comedor para seis comensales que de alguna forma se conecta por mediación de la gran alfombra que se ve, con la sala de estar que se sitúa delante de esta mesa de comedor.

La sala de estar

La sala de estar luce los materiales con que se ha realizado este espacio en conexión con el comedor, vemos que en el suelo se ha colocado de piedra, en el trasdós de los cerramientos exteriores se ha utilizado madera de pino reciclada y en la cara inferior de la cubierta a dos aguas se ha proyectado su revestimiento también con madera.

La estructura de soportación de la cubierta se ha ejecutado con cerchas de madera que se han dejado vistas, lo cual le da una singularidad total al espacio. Todo ello hace que la casa sea increíblemente acogedora, pues la madera es el material de la naturaleza más cálido que existe.

La sala de estar desde otro punto de vista

La acertada selección de muebles y accesorios es lo que imprime el carácter a esta decoración de este espacio. Se ven objetos de geometrías muy singulares que provienen de épocas pasadas y que están armoniosamente conviviendo con otros más modernos.

Al fondo se ven unas sillas triangulares que tienen un diseño muy original y que combinan y se complementan con las sillas de diseño mas normal que se ubican a la izquierda de la imagen.

Detalle del comedor

En la zona del comedor se ha seleccionado una mesa ovalada de madera maciza con sillas también de madera maciza, las cuales tienen una geometría en la soportación del respaldo que es muy poco frecuente ver y por ello las hace casi piezas artesanales, aunque provengan de diseño y fabricación industrializada.

Aquí se sigue la misma pauta en el diseño de la decoración, que como vemos es combinar tradición con modernidad, primando por encima de todo que la comodidad sea la base de todos los muebles de la casa.

La cocina​

El mueble bajo de la cocina tiene también un exquisito diseño, se ha proyectado con hojas de madera maciza y rematado por una encimera de hormigón la cual tiene del mismo material el seno del fregadero y el área de cocción, lo cual es totalmente singular.

Sobre la encimera se han colocado dos baldas de madera maciza que una de ellas tiene toda la longitud de la encimera y esta situada más alta y la otra sólo tiene la longitud del área de fregadero y preparación de alimentos, en la parte inferior de la misma se ha situado una luz de LED en toda su longitud. Se conjuga modernidad y comodidad, que es lo que ha inspirado todo en esta casa.

Un atractivo invernadero

Se ha proyectado un rincón muy atractivo y es el de un pequeño invernadero que está adosado en el lateral derecho de la casa. En él se ha situado un gran salón, consiguiendo un espacio único y muy acogedor, siendo el preferido por los residentes y los invitados.

El invernadero se ha diseñado de acero y vidrio, sus cinco lados son de vidrio y en la cubierta a dos aguas se han colocado unas esterillas de fibra para tamizar la luz del sol. Por todos sus lados verticales entra la luz a raudales y se ven unas impresionantes vistas del jardín, lo cual hace las delicias de quien lo contempla. 

El jardín

El jardín obsequia a quienes tienen la suerte de disfrutarlo con una gran variedad de plantas tropicales. La diseñadora ha conseguido hacer un frondoso jardín para que se pueda estar totalmente a gusto en él. La frondosidad de las especies elegidas junto con el punto exótico de las mismas crea un microclima en el área.

Se ha conseguido un jardín para disfrutar en familia o con amigos tanto en épocas de calor como en épocas frías, logrado por ese microclima que se genera. Por lo cual al jardín sus residentes le van a poder sacar el máximo partido por las condiciones de su diseño, que facilita su máximo aprovechamiento. 

Si tienes un jardín pequeño y quieres tener inspiración te recomendamos este artículo: 14 ideas de jardines pequeños que te ayudarán a inspirarte.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine