15 Ideas para Pintar Paredes de forma Original

LUCIA BANDINI LUCIA BANDINI
Home Staging para Banco en Galicia, CCVO Design and Staging CCVO Design and Staging Modern Living Room Brown
Loading admin actions …

Las paredes de tu casa son algo tan fundamental como que aguantan toda su estructura, pero también, son lo que primero impactan a la vista. Hay quienes las prefieren blancas o de un único tono, quienes eligen colores chillones o pasteles, hay paredes decoradas con vinilos, repletas de cuadros o pósters,… Sea cual sea tu estilo, el color de la pintura de tu pared es algo que no pasará desapercibido.

¿Quieres darle a tu casa un aire nuevo y moderno? ¿Te has cansado de los colores apagados o monótonos? Entonces, inspírate en estas maravillosas ideas para pintar y revolucionar tus paredes, con efectos increíbles.

Todas las habitaciones de tu casa pueden necesitar una mano de pintura, desde el dormitorio, que quizás es la parte más personal e íntima de la casa, hasta el salón, la cocina, el baño, todo puede adquirir un aire nuevo y más moderno gracias a una mano de pintura.

Pintar las paredes es una manera rápida, económica y sencilla de renovar los espacios, para darles un nuevo look o simplemente porque te apetece un cambio.

Recuerda que puedes consultar nuestros expertos o inspirarte en nuestra sección de espacios para ver más ideas de decoración de paredes para tu casa.


¿Te atreves a pintar tu casa y a darle unas buenas paredes modernas pintadas? Vamos allá.

1. Rosa fucsia: alegría y vitalidad

Este color es un acierto para decorar las paredes de tu dormitorio y llenarlo de vida y alegría. Nos gusta mucho este fucsia combinado con el blanco y los colores claros de la ropa de cama. Un consejo: si optas por pintar las paredes de colores fuertes, tenlo en cuenta a la hora de decorar el resto de la habitación con colores más tenues.

2. Rayas marrones

Esta pared de rayas es elegante y llamativa, para crear un ambiente original y del que nunca vas a aburrirte. Las rayas no necesitan decoración añadida como cuadros o pósters. Por eso, es ideal para quien quiera decorar una pared sin necesidad de invertir en otros objetos. ¡Sencillo y económico!

3. Mural naturaleza

Un estampado que recuerda la naturaleza, en este caso el otoño, puede ser perfecto para espacios que normalmente pasan desapercibidos y no tienen mucha personalidad, como el pasillo. Revoluciona este espacio con unos simples toques de pintura.

4. Formas extravagantes

Este mural es realmente monumental: deja volar tu imaginación con este mural galáctico. Nos gusta mucho para decorar una habitación juvenil, un despacho creativo, o quizás un espacio compartido en tu negocio.

5. Pintura a la tiza

CB Apartment - Lisbon, MUDA Home Design MUDA Home Design Modern Kitchen
MUDA Home Design

CB Apartment—Lisbon

MUDA Home Design

La pintura a la tiza es perfecta para la cocina, para dejar mensajes deliciosos o escribir la lista de tareas o de la compra. Diviértete con esta pintura efecto pizarrra que, además, le dará un toque elegante a tu cocina.

6. Azul marino

Esta pared es realmente inspiradora: la combinación entre el color, las pinceladas azules y blancas, el relieve y el juego con los focos y las luces es realmente espectacular. Así, ¡cualquiera puede tener una habitación de ensueño! Ideal para casas de playa, para reproducir la belleza del mar.

7. Melocotón

Color melocotón: este color es perfecto para combinarlo con el blanco de los muebles y la bañera. Atrévete a darle un tono diferente a tu baño, saliendo de los blancos y azules habituales. Este color tan cálido y delicado te dará una sensación inmediata de bienestar.

9. Juego óptico de figuras

Esta habitación juvenil juega con la pintura y el mobiliario: el cabezal de la cama, en forma de casita, se camufla en un pueblo puntado con colores alegres y varipintos. ¡A tus hijos les encantará!

10. Techo mostaza

En esta cocina se opta por la pintura en el techo, ya que las paredes están cubiertas de azulejos. Si no quieres renunciar al color, pero tus paredes no se pueden pintar, puedes usar esta maravillosa idea de pintar el techo. Le dará a tu cocina un toque muy especial. El color mostaza es una propuesta muy acertada, perfectamente combnado con el blanco, negro y madera que predominan en esta cocina.

11. Naranja chillón

En este salón se han combinado los colores de manera muy divertida. El mobiliario, la decoración y la pared adoptan un color naranja muy llamativo, pero bien matizado con el blanco del resto del salón. Apto para atrevidos y amantes del estilo ecléctico.

12. Colores degradados

En este baño se usa un color ladrillo muy agradable, que se retoma en la entrada con un color parecido pero muy degradado y enblanquecido. Es una combinación muy armónica y acertada: juega con los matices y combina tonalidades diferentes. No te equivocarás.

13. Pintura tropical

Pintura mural para exteriores. No te quedes corto con la pintura y sé creativo. Si tienes un espacio exterior como un patio, quizás te apetezca darle una buena mano de color. ¿Por qué no atreverse con un mural? Este motivo tropical nos parece encantador.

15. Pintura maravillosa

Pintar la pared puede ser también una ocasión para desatar tu creatividad y dejar libre al artita que llevas dentro. Fíjate en esta pintura, ¡es realmente espectacular!

14. Papel pintado

Por último, si no quieres pintar la pared, siempre puedes optar por el papel pintado. La ventaja es que tendrás muchas opciones, es más rápido, y se puede poner y quitar fácilmente. Usa el papel pintado que más te guste en tu dormitorio, no te decepcionará.

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!