10 Ejemplos de Jardines Estilo Japones, Lucen Mágicos

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
homify Asian style garden
Loading admin actions …

¿Te gustaría tener un jardín de inspiración asiática en tu casa? un jardín japonés es una excelente y armoniosa opción. ¿Qué se necesita para ello?  Bueno,  para empezar, espacio y que te guste los elementos agua, piedra y arbustos, ya que lo que se busca con un jardín japonés es reproducir la naturaleza, la elección de las plantas es fundamental, en especial, los árboles. Entre las variedades tradicionales o más fáciles de conseguir en cualquier parte del mundo, incluyendo nuestro país, son los pinos y el bambú. En cuanto a las flores, la elección suele ser más estándar, ya que se recomienda una mezcla de lirio japonés (al borde de un estanque) o azaleas. Otros elementos y cómo hacerle para tener un jardín japonés en tu casa, te lo explicamos a continuación…

1. Agua, piedra y árboles

El agua es de vital importancia en el diseño de los jardines japoneses. Por ejemplo, los estanques o riachuelos. En los estanques es buena idea colocar pequeñas islas para obtener un efecto visual espectacular. Se recomiendan también rocas para construir un camino. Si tu jardín es pequeño, no hay gran problema, se pueden instalar fuentes de piedra para simbolizar el elemento acuático. 

2. Un aspecto natural

Proseguimos ahora con un jardín japonés bastante especial, ya que, a diferencia de la mayoría, cuenta con la particularidad de que da la impresión de que el jardín se adaptó a su entorno, y no al revés, tal y como es la norma en estos casos.

Pese a no ser especialmente grande, este jardín luce un verde bastante atractivo, tonalidad del pasto que presenta el cual es, y por mucho, el elemento dominante en el lugar. Los árboles que tiene no son demasiado grandes, sino que engalanan la imagen en las proporciones indicadas y sirven como perfecto apoyo para el césped y las piedras de este jardín.

3. Con distintas prioridades

Tenemos ahora un espectacular jardín, obra excepcional de los inigualables profesionales de T's Garden Square Co. Ltd., quienes, esta vez, nos brindan un jardín cuyo distintivo es que, a diferencia de la gran mayoría de lo que uno se puede encontrar dentro de esta categoría, tiene como elemento prioritario, y por mucho, a las rocas, ya que, si bien este jardín utiliza una fauna variada para engalanar el lugar, esta es utilizada a manera complementaria, para agregarle variedad, colorido y categoría a un panorama establecido por las hermosas piedras que se pueden observar.

4. El árbol como punto central

Seguimos ahora con un bellísimo jardín que resulta, por donde se le vea, sencillamente espectacular, y es que su preciosa y precisa combinación de elementos, así como la excelente forma que este jardín combina con su entorno, luciendo como parte natural del paisaje, de manera que podría inclusive dar la impresión de que este jardín es, de hecho, parte natural del lugar.

Gran parte de la magia que aquí vemos es gracias al gran árbol que funge como eje central de la locación, así como principal referencia visual. Además, en el caso específico de este jardín las rocas merecen una mención especial, ya que le dan un toque auténtico japonés a un ambiente ya de por sí genialmente logrado.

5. Una obra de arte

Hay veces que un jardín resulta tan agradable a la vista, que el calificativo de obra de arte lejos de parecer exagerado o fuera de contexto, parece ser el único que realmente hace justicia a la maravilla que uno es capaz de observar en la perfección de dicho espacio. Este, precisamente, es uno de esos casos, en el que tenemos un hermoso jardín el cual combina el hermoso verde del césped y una que otra planta adicional con las tonalidades claras del resto del lugar para, mediante formas bastante seductoras a la mirada, crear un espectáculo visual digno de admiración.

6. Sencillo y fácil de diseñar

De los que aquí tenemos, este es sin duda el más viable en cuanto a su realización, ya que es, en realidad, un jardín bastante simple y representa una fuerte y considerable economización de recursos en comparación al resto de los aquí presentados.

Esto, no obstante, no significa una falta de calidad ni mucho menos, sino al contrario, muestra el valor de la simpleza, ya que hay ciertos entornos en los que pocos elementos funcionan mejor que una atiborración de plantas y objetos. Una excelente opción para quienes buscan algo no demasiado complicado, pero indudablemente bello.

7. Pequeño y cálido

Continuamos ahora con un pequeño pero hermoso jardín japonés, el cual nos demuestra con su existencia que también se pueden lograr resultados increíbles en espacios limitados.

Gran pare del encanto de este espacio radica en la manera en la que la ligera iluminación artificial que contiene crea un efecto estético sobresaliente, generando un agradable contraste entre piedra y flora que resulta extraordinariamente atractivo visualmente.

8. Totalmente tradicional

El diseño del jardín japonés es un estilo milenario con tal atractivo y tanta sustancia que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días como una de las corrientes más populares y deseadas en cuanto a estilos de jardín se refiere. 

Este jardín, además, se distingue por poseer la peculiaridad de lucir espectacular en cualquier momento del día, a diferencia de muchos otros que son hechos específicamente para ser vistos de día o de noche. Cabe destacar el amplio uso de piedras grandes, las cuales crean una excelente combinación junto con los árboles estratégicamente colocados que podemos apreciar en esta fotografía.

9. Frente a la fachada

Este es un jardín ideal para simplemente relajarse, y es que la paz que emana y la belleza que muestra son, sin lugar a dudas, algo irresistible.

Aquí tenemos un precioso grupo de pequeñas piedras en color gris, las cuales, rodeadas por un agradable césped verde y, a su vez, rodeando un par de altas plantas, forman la base ideal para un jardín que, aparte de original, es de los más bonitos que uno puede encontrar.

10. Grande y bello

Para finalizas este listado, te presentamos este grande y bello jardín, el cual logra lucir espectacular y completo, a pesar de sus grandes proporciones, y es que, a diferencia de muchos otros espacios, al jardín que aquí podemos observar le viene de hecho de maravilla el espacio grande, ya que es mediante él que realmente alcanza a expresar lo necesario para resultar en una obra admirable. Cabe destacar la variedad de árboles y demás vegetación, la cual hace que el lugar luzca lleno sin por eso parecer demasiado repleto en ningún momento y logra una hegemonía estética en el espacio.

Si te agradaron estos jardines japoneses y sus originales estilos, te invitamos a que continúes aquí en homify, ya que en nuestro sitio podrás encontrar, descubrir y conocer miles y miles de extraordinarios ejemplos respecto a  todo lo relacionado a la arquitectura y al diseño de interiores, todos y cada uno siempre con el gran estilo que nos caracteriza. Para empezar, puedes checar este otro libro de ideas, el cual contiene, además de muy bellas imágenes, 7 ideas para crear un área verde en casa.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine