10 ideas con piedra que harán que tu casa sea moderna

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 ideas con piedra que harán que tu casa sea moderna

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
 Living room by STUDIO PAOLA FAVRETTO SAGL - INTERIOR DESIGNER,
Loading admin actions …

Hoy os traemos un artículo dedicado a un elemento de la naturaleza que puede marcar la diferencia en la decoración de vuestra casa: la piedra. Si por lo general lees los artículos de homify o incluso revistas de decoración, te habrás dado cuenta de que los revestimientos de piedra se están convirtiendo en tendencia de unos años a esta parte.

Y es que se considera, sin duda, uno de los elementos que más belleza y confort pueden aportar a un hogar. Además cuenta con un gran número de opciones dados los diferentes tipos, colores y texturas de este material.

Recorreremos varios tipos de habitaciones y zonas de una vivienda, para que veas lo bien que combina este material con el resto de la decoración en las diferentes áreas.

¡Esperamos servirte de inspiración!

1. En la zona de la ducha

La primera habitación que visitaremos es el cuarto de baño. Por lo general, es la división más pequeña de toda la casa, a la vez que es una en las que más tiempo pasamos. Nos duchamos, nos ocupamos de nuestra higiene personal—que incluye mucho más que cepillarse los dientes—en el caso de las mujeres, maquillarse, a veces incluso vestirse allí…

Nunca está de más recordar que esta es una habitación esencial para nuestra casa y, por lo tanto, debe ser cuidadosamente decorada.

En esta primera imagen te mostramos un cuarto de baño, un fantástico proyecto en el que la pared principal está cubierta con varias piezas de piedra de tono marrón grisáceo. El espejo en la pared opuesta ayuda a duplicar este efecto al reflejarla. Es un material muy bueno para una zona de ducha, siendo resistente al agua al 100%. 

2. En la zona del lavabo

 Bathroom by Ignacio Quemada Arquitectos,
Ignacio Quemada Arquitectos

Hotel at a Baroque XVIII Century House. Bathroom

Ignacio Quemada Arquitectos

De la zona de la ducha, nos vamos a la zona del lavabo. La combinación de un estilo más rústico con un estilo más moderno es evidente. Los lavabos en vidrio y porcelana blanca redondeada son característicos de un estilo más moderno, a la par que combinan perfectamente con la pared de piedra, más rústica. De hecho, en este caso, la pared es a su vez el muro real de la vivienda.

Si quieres ver más, te damos 7 sensacionales ideas para darle una nueva imagen a tu baño. 

3. En las escaleras

Dejamos el cuarto de baño para ir al vestíbulo, donde se encuentra la escalera. En esta gran zona, la protagonista es la piedra sin duda alguna. Una vez más vemos un estilo rústico mezclado con un estilo moderno.

Las piedras y los escalones de madera son rústicos por sus materiales. Sin embargo, el diseño en sí mismo y el vidrio utilizado como un pull-in de protección, es más minimalista y moderno. El hecho de que las piezas de piedra no sean todas del mismo tamaño, es un diseño que busca romper la monotonía que podría crearse por el color de la madera y la piedra.

4. En el salón

Ahora llegamos al salón, mucho más moderno que rústico. Un salón, por cierto, muy grande y conectado a la cocina. Los tonos claros de la madera y el techo gris oscuro predominan y contrastan a la perfección. A diferencia de la mayoría de los ejemplos anteriores, aquí podemos ver piezas de piedra grandes, que en última instancia fortalecen los pequeños detalles.

5. En la chimenea

A todos nos gustaría tener una chimenea en casa. Cuanto más, una tan bonita como la de la imagen: una chimenea cuya pared en la que opera está completamente cubierta de piedra. Además de ser un muy buen material conductor del calor, da el toque especial y la división necesaria. 

6. En el dormitorio

Vemos ahora un increíble proyecto de Pedro Quintela en la montaña de Sintra, en nuestra vecina Portugal. Citando al propio arquitecto, nota cómo el detalle de esta pared no llega al techo para que circule el aire y la luz por el espacio. Un espacio muy bien pensado y bien hecho, en términos funcionales y de decoración.

7. En el despacho

La oficina es una zona de la casa en la que es poco probable que nos encontremos con este material, pero lo cierto es que el resultado es fantástico. La piedra, muy cuidada, contrasta a la perfección con el mobiliario elegido en color blanco. Un despacho lleno de luz al que la piedra aporta ese toque de naturalidad tan deseado para un lugar de concentración. 

8. Pequeños detalles

Las dos sugerencias que te mostramos a continuación no se aplican específicamente a ninguna división o habitación en particular. La primera consiste en colocar delante de una pared de piedra marcos con fotos, pinturas o fotografías. La pared servirá como telón de fondo para sus memorias u obras de arte más queridas. 

9. Marcos y contornos

La segunda idea que te damos es crear marcos de puertas o de ventanas de piedra. Contribuye a una mejor delimitación de espacios y, por otra parte, a mejorar estéticamente elementos tan importantes como las ventanas, que contribuyen a la existencia de luz natural en la casa. 

10. La entrada de la casa

 Garden  by Ingarden Limited,
Ingarden Limited

Teak Garden Planters , Cubes or Tall Squares

Ingarden Limited

Terminamos en la entrada de una vivienda. Si tienes una casa grande con jardín, por ejemplo, y no quieres optar por las puertas metálicas típicas siempre se puedes colocar paredes o muros de piedra para recibir con la mayor cordialidad y estilo. 

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!