Decora tu hogar: Vinilos Blancos y Menos Convencionales

Marta Salvat Fernández Marta Salvat Fernández
SALONES COMEDORES MODERNOS COOL, BORONIA HOME BORONIA HOME Modern Living Room MDF White
Loading admin actions …

¿Estás pensando en renovar alguna estancia de tu hogar? Si quieres darle un aire nuevo a tu casa o apartamento con tu propio toque personal, no dudes en utilizar los vinilos como herramienta para cualquier espacio. Desde estilos que simulan la madera hasta otros materiales como el mármol y la cerámica, si los usas correctamente, conseguirás una estética perfecta. Los vinilos blancos o de cualquier otro color o textura pueden utilizarse tanto en salones, baños, cocinas, estudios o incluso exteriores.

 ¡Un horizonte de posibilidades se abre ante ti! No pierdas de vista este artículo e inspírate con las mejores ideas para decorar tu hogar con vinilos adhesivos.

Vinilos blancos para muebles: miles de opciones

Los vinilos blancos para muebles nos ofrecen una manera rápida y sencilla de modernizar los espacios de nuestro hogar con un color clásico y atemporal que nunca falla. Aunque puede ser un color que se ensucia con más facilidad, el blanco aporta luz y una sensación de orden, limpieza y paz.

Combina el vinilo con otros materiales

El vinilo ofrece una infinidad de combinaciones. No te cortes a la hora de mezclar materiales: por ejemplo, puedes mezclar vinilos y papel pintado o combinarlo con otros materiales como la madera o el metal, que darán dinamismo a la estancia y originalidad a la decoración de tus muebles.

Vinilos para cocinas

Si te has cansado de los colores de tu cocina y quieres darle un aspecto nuevo a sus muebles a la vez que los proteges y les brindas una mayor durabilidad, los vinilos adhesivos serán tus aliados. Cuando se hacen renovaciones en los armarios de cocina, el coste suele ser una de las mayores preocupaciones. Con la ayuda de los vinilos, dispondrás de una gran variedad de opciones económicas para volver a darle vida a tus encimeras y muebles de cocina sin tener que reemplazarlos y disponer de un mayor presupuesto.

Vinilos para muebles: colores sin fin

Existen una infinidad de vinilos disponibles para que cubras tus muebles con colores. Atrévete a mezclarlos, combínalos con el resto de mobiliario y dale el toque de vida y personalidad que te represente.

Que la creatividad te acompañe

Los vinilos para muebles pueden tener otros usos a parte de la estética: conservar el mueble original durante más tiempo, restaurarlo y darle una mejor apariencia, sustituir incluso a otro mueble… sea como sea, los vinilos para muebles son la herramienta perfecta para que te pongas creativo y le puedas dar el toque de personalidad que desees a tu hogar.

Los vinilos blancos no son la única opción: efectos y texturas

Si los vinilos blancos te parecen una opción demasiado aburrida, no te quedes en las alternativas más tradicionales y los colores planos y atrévete a darle vida, profundidad y textura a tus muebles. Existen miles de efectos y texturas, desde efectos parecidos a la madera o a otros materiales como la cerámica a texturas rugosas que ofrecen acabados más atrevidos y poco convencionales.

Cúbrelo todo con vinilo

Si no quieres combinar colores y texturas y prefieres ceñirte a un estilo monocromático y más uniforme, una opción es cubrir los muebles con vinilo íntegramente y crear un efecto elegante y atemporal que no pasará desapercibido.

Vinilos de colores para habitaciones infantiles

Los vinilos de colores pueden ser una buena opción de decoración para las habitaciones infantiles. Existen diseños con cenefas creativas y divertidas, vinilos con letras para que puedas crear tus propios mensajes e incluso algunos con los personajes favoritos de tus hijos. No pierdas la oportunidad de que tus hijos puedan decorar su dormitorio aportando también su propio toque personal.

Vinilos para todo tipo de muebles

Los vinilos se pueden utilizar con todo tipo de muebles. Los papeles adhesivos para muebles se adhieren perfectamente a cualquier mueble con una superficie dura y lisa. Por ejemplo, las mesitas auxiliares, son perfectas para recubrir con vinilo, también lo son los armarios y las cajoneras o incluso los respaldos de algunas sillas. De esta madera podrás restaurar y volver a dar vida a tus muebles sin complicaciones.




Combina los vinilos con el resto de decoración

Los vinilos pueden dar mucho juego a la hora de combinarlos con el resto de decoración de tu casa. Existen una infinidad de estilos, texturas y colores para que puedas mezclar y coordinar con la apariencia y la paleta de colores de tu casa.

Mitad y mitad: versatilidad de los vinilos para muebles

El vinilo es un recurso decorativo muy versátil que se integra a la perfección con el resto de materiales, estilos y colores de tu hogar. Una proporción 50/50 para la utilización de este material con el resto de tu mobiliario puede ayudarte a darle ese toque personal y artesanal a tus muebles prefabricados sin alterar la atmósfera decorativa que quieras que predomine en las estancias de tu casa.

Vinilos adhesivos con estilo vintage

Existen vinilos con ese toque vintage, nostálgico y clásico que no pasa de moda, tanto para tus paredes y suelos como para tus muebles. Encontrarás miles de cenefas, patrones y estampados retros que te permitirán sumergirte en la estética vintage sin tener la necesidad de acudir a mercadillos de muebles de segunda mano.

Vinilos hidráulicos para tu cocina

Podríamos decir que los suelos y paredes hidráulicas para cocinas son una tendencia que se ha consolidado con el paso de los años. Los vinilos hidráulicos aportan color, un diseño variado y crean un ambiente iluminado, colorido y acogedor que no deja indiferente. Se trata de un estampado muy versátil que se puede materializar en forma de, por ejemplo, alfombras o pequeños paneles decorativos que darán ese toque geométrico y especial a la calidez de tu cocina.



Vinilos para jardines y muebles de exterior

Los vinilos adhesivos no solo se limitan al interior sino que también se pueden encontrar para exteriores. ¿Tienes una mesa, banco, silla de jardín o maceta que quieras personalizar o proteger de las inclemencias meteorológicas? ¡Este material no te decepcionará!

Vinilos con estampados atrevidos

Los vinilos con estampados se pueden transportar a cualquier estancia de tu hogar. ¡Fíjate en este estampado tan atrevido para las paredes de un cuarto de baño! Con un poco de creatividad y gusto podrás romper con los esquemas decorativos clásicos y reflejar tu personalidad en cualquier estancia de tu casa.

¡Siempre puedes hacer que los expertos en decoración y diseño de interiores te echen una mano en este proceso!

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!