Las nuevas tendencias 2022 que no puedes dejar de probar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Cudich - Drago, ATV Arquitectos ATV Arquitectos Living room
Loading admin actions …

Con la llegada de los últimos meses del año, empezamos a conocer las tendencias que decoradores y diseñadores de interiores van a adoptar durante los próximos 12 meses.

Es emocionante ver hacia dónde se dirige el mundo del diseño y la decoración, y, llevando la cuenta de lo que está de moda cada año, hay un aspecto que nos sorprende agradablemente en todo lo que se refiere a las nuevas tendencias de 2022: son muy cohesivas entre sí.

¿Qué quiere decir esto?

Que aquellos lectores que se encuentren inmersos en el diseño y decoración de su nuevo hogar, o que quieran hacerle el ansiado makeover a sus casas, encontrarán que lo que brillará este año, son tendencias muy fácilmente adaptables a sus espacios y fáciles de integrar entre sí.

Lo que nos trae el 2022 en materia de diseño y decoración, es una perspectiva muy fresca, despojada de excesos superfluos, con énfasis en espacios apacibles y serenos, donde los materiales cobran protagonismo, el minimalismo se luce y la naturaleza pasa a convertirse en una invitada permanente en todos nuestros ambientes.

Aún nos encontramos a la espera de cuál será el color Pantone 2022, pero nos atrevemos a aventurar que se mantendrá en esa línea natural, botánica y ecológica, que teñirá de verde (en más de un sentido), nuestros espacios durante el año que se acerca.

Así que sin más preámbulos, pasemos a conocer esas tendencias que marcarán la pauta y nos ayudarán a hacer de nuestro hogar un espacio más amable, menos sintético y que nos transmita primordialmente, mucha, muchísima paz.

¡Acompáñennos, no se lo pueden perder!

TENDENCIAS 2022: Madera lavada o con poco tratamiento

Nuestros espacios se volverán mil veces más acogedores gracias a la presencia del más noble de los materiales. Con esa calidez que tan fácilmente transmite, la madera se presenta en sus versiones menos intervenidas, luce orgullosamente sus vetas y su textura inconfundible.

Si no tienes madera en tu casa, empieza a pensar en muebles y revestimientos en maderas locales, preferiblemente en tonos más claros.

Si por el contrario, en tus espacios este material está presente, la recomendación es lavarla, para que pueda exhibir su estado más natural, sin tintes, ni tratamientos que la despojen de sus mejores cualidades.

TENDENCIAS 2022: Minimalismo cálido

Un minimalismo más acogedor será clave en el 2022. No es el momento de alardear ni de aferrarnos a las cosas materiales, sino de eliminar de nuestras casas todo lo que no usamos, y no necesitamos e implementar a conciencia un back to basics, muy necesario, después de los últimos 2 años. La idea es dejar que la energía fluya, en lugar de estancarse, mientras logramos espacios elegantes y armoniosos.

TENDENCIAS 2022: Verde, verde y más verde

Si bien el foco de las tendencias 2022 se posan sobre la naturaleza, no nos referimos a ese verde, sino literalmente al color. Los amantes de los tonos de verde más comunes en la naturaleza, se sentirán felices de encontrarse con estos matices en todas partes. Ya sea en pintura o tintes para paredes o revestimientos, como en muebles, tapicerías o adornos, el único color invitado a romper con la paleta neutral en 2022, es el verde.

TENDENCIAS 2022: Un jardín dentro de casa

Llegó el momento de darle la bienvenida a la primavera como le corresponde y llenar nuestros interiores con todas las variedades de plantas que más nos gustan. Para los neófitos en esto de la jardinería, la recomendación son las suculentas y los cactus, variedades que son muy fáciles de cuidar y que aguantarán tranquilamente cuando nos olvidemos de regarlos.

TENDENCIAS 2022: Muebles multifuncionales

Siguiendo con la onda de volver a lo básico, en 2022 se trata de aprovechar de la manera más ingeniosa nuestros espacios, lo cual es infinitamente más sencillo si nos ayudamos con muebles multifuncionales. De esta forma ahorraremos dinero y espacio.

TENDENCIAS 2022: Lámparas y muebles de mimbre

Esta noble fibra natural, se convertirá en protagonista, y no sólo de los espacios exteriores, sino también de nuestros ambientes interiores. Con su aura un poco rústica y cálida, le dará al interior de nuestra casa esa impronta alegre que encontramos en los muebles y accesorios reservados para el jardín o la terraza.

TENDENCIAS 2022: Fibras naturales

Siguiendo en el tema de las fibras naturales, veremos montones de versiones y aplicaciones, que le darán a nuestros espacios textura y profundidad. La idea es buscar un look regional, que nos conecte con nuestras raíces gauchas y andinas.

TENDENCIAS 2022: eco friendly

Si hay una inversión que vale la pena hacer en nuestra vivienda, es la de incorporar sistemas sustentables y materiales ecológicos, que minimicen la huella de carbono de nuestro consumo de energía constante. Esto no sólo se verá reflejado en las boletas de servicios, sino también en nuestra calidad de vida, además de estar plenamente acorde con la decoración del 2022.

TENDENCIAS 2022: Paleta neutral

La paleta será orgullosamente neutral en todos los ambientes. La idea es que nuestros espacios transmitan serenidad. Colores que puedan tener una influencia disruptiva no son bienvenidos, ya que nuestro hogar pasará a convertirse en un espacio más contemplativo y apacible.

Relacionados: 12 Livings modernos, estilizados y fabulosos


TENDENCIAS 2022: Muebles flotantes

Para contribuir a esa sensación de liviandad, los muebles flotantes llegaron en diferentes y novedosas versiones, como por ejemplo, la isla de la imagen. Una forma de hacer esto sin gastar demasiado, es optar por estantes flotantes en las paredes.

TENDENCIAS 2022: Espacio de guardado abierto

Casa Foa 2014 - Espacio 33, DIM DIM Classic style bedroom
DIM
DIM

Como el año 2022 es el momento perfecto para deshacernos de todo lo que no necesitamos, haciendo la gran Marie Kondo, los espacios de guardado pueden abrirse a la vista, ya que menos es más y nos resultará muy sencillo mantenerlos prolijos y bien organizados por categorías.

TENDENCIAS 2022: la home office es un must

Si algo aprendimos en el último par de años, es que necesitamos, así sea un rinconcito para poder trabajar en paz desde casa. Así que si aún no acondicionaron algún cuarto o espacio libre para la home office, llegó el momento de hacerlo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!