Un depto ultramoderno y funcional

Antonia T Antonia T
apartment V-21, VALENTIROV&PARTNERS VALENTIROV&PARTNERS Living room
Loading admin actions …

El estilo moderno se caracteriza por crear espacios amplios y funcionales. Para lograrlo, elementos arquitectónicos y piezas de mobiliario son diseñados bajo pronunciadas líneas rectas y superficies extra lisas. En este tipo de ambientes los colores no se quedan atrás. Como base; una paleta de tonos neutros (blanco, grises) es indispensable. Pero no es todo: también es bueno emplear una chispa profunda de color (rojos, naranjas) En el libro de ideas de hoy te mostramos un depto que cumple con esos mandamientos.

Obra del despacho ucraniano Valentirov Partners, el piso, que se desarrolla en dos plantas, cuenta con una amplia estancia común, dos estudios muy cancheros -que también se pueden utilizar como habitación- y un dormitorio en suite. ¿Lo conocemos?

Líneas rectas, superficies lisas

La estancia común, en la que conviven living, comedor y cocina, es un ejemplo concreto de arquitectura y decoración moderna. Las líneas rectas ,en los elementos arquitectónicos y en las piezas de mobiliario, dialogan con superficies extra lisas.

La paleta de colores es muy animosa; una equilibrada reunión de tonos claros como blanco y gris, con cuotas de negro, marrón y pizcas de rojos.

Decididamente, la madera y las superficies de laca no pueden faltar, al igual que los textiles livianos y un diseño de iluminación funcional.

Amplitud y luminosidad

El estilo moderno se rige bajo parámetros de funcionalidad. Es así como los espacios deben ser amplios, poseer vistas despejadas,  contar con mucha iluminación natural y estar interconectados. 

En imagen vemos la distribución de los sectores. Sin divisiones, espaciosos, cómodos y con varios opciones para garantizar el orden crean un  ambiente súper moderno

Versatilidad

En el estilo moderno, funcionalidad y organización son primordiales. Este estudio, que también puede funcionar como dormitorio, lo demuestra.  ¿Y el orden?  Todo el espacio se ha aprovechado para garantizarlo. Detrás del colorido muro se esconden una serie de gabinetes y quedan a la vista varias repisas.

¡Pinceladas de color!

El color no es ajeno a este estilo. En ese sentido, además de una sólida base de colores neutros, jugar con superficies en tonos obscuros o llamativos, como naranjas o amarillos, puede ser un gran acierto. Este baño es un ejemplo. ¡Muy original! ¿Qué te parece?

Soluciones funcionales

Resolver espacios no es sencillo. Este dormitorio en suite te demuestra una solución muy funcional para aprovechar cada m2. De un lado, se ubica la cama sobre una elegante base de madera. La zona de la cabecera se destaca con un llamativo diseño de iluminación, que también ya hemos visto en otros espacios. Al final de la habitación, un muro de cristales obscuros conduce hacia el baño. ¿Y del otro lado… ? ¡Atenti, se esconde una sorpresa!, ¡Mirá!

Organización

Como en una boutique, el resto de los muros se han aprovechado para diseñar dos closets re prácticos y atractivos. ¡Perfecto! Múltiples espacios, cuidadosamente iluminados, para guardar y colgar ropa, calzados y accesorios. Sin duda, este tipo de soluciones, con un diseño muy moderno, aseguran al 100% la organización del espacio.

¿Más ideas para tu casa? ¡Mirá este proyecto!:

-¡Un dpto con onda, re funcional!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine