Vuelve a la Normalidad con una Oficina Renovada ¡sin Obras!

María Susana María Susana
Interiorismo y decoración en Madrid / Kando Estudio Offices & stores Blue
Loading admin actions …

Son tiempos de cambio y renovación radical en las oficinas. Tras el confinamiento y meses de teletrabajo, la vuelta a la normalidad laboral de las empresas está llena de retos. Si eres responsable de una oficina sabes que tienes que adaptarte con urgencia a nuevas necesidades de aforo y de relaciones laborales, en un tiempo récord y sin gastos excesivos.

Pero no te preocupes, no es necesario empezar de cero para conseguir un cambio radical en la imagen de una oficina. Solo necesitas algunos días de trabajo, un buen diseño de interiores, ajustes de iluminación, pintura y vinilos.

¿La prueba? Kando Estudio asumió el reto de renovar sin obras los gigantescos 1000m2 de oficina de SIMA en Madrid, un ente mediador asociado al estado. Con un plan de interiorismo rápido y eficaz, prepararon una vuelta a la oficina para septiembre que le ha dado una imagen renovada a la marca, mejorado la comodidad de los trabajadores y ahorrado mucho dinero.

Tú también puedes dar una nueva vida a tus instalaciones con soluciones adaptadas a la nueva normalidad sin entrar en obras. Sigue leyendo y descubre cómo unos expertos en interiorismo pueden darte el plan de rediseño, iluminación y decoración que necesitas.

1. Entra en la nueva normalidad con una recepción renovada

Tras meses de restricciones y teletrabajo, la vuelta a la oficina será un momento de reencuentros y cambios. Da la bienvenida a tus trabajadores y tus clientes con nuevos espacios acogedores, como esta espectacular recepción. Para ello, aquí se ha usado el color de marca como hilo conductual por el espacio, que además gira en torno a un mostrador de efecto aéreo que genera un punto claro de referencia al entrar a las oficinas. ¿No te parece que da una bienvenida fantástica?

2. Muestra los valores de tu empresa en todo tu diseño

¿Qué sentido tiene acudir a una oficina triste y anodina ahora que el teletrabajo y las reuniones online están normalizadas? Tus clientes deben experimentar los valores de tu empresa nada más poner un pie en tus instalaciones. Por eso, actuaciones inteligentes en los logos de la empresa (como esta intervención que sugiere valores ecológicos) son imprescindibles si quieres transmitir todo sobre tu empresa con un solo vistazo. Tus clientes sentirán el carisma de tu marca reflejado en cada detalle.

3. Afronta los retos de socializar en la vuelta a la oficina con nuevos espacios

Tras meses de confinamientos, ¿no tienes ganas de volver a charlar con los compañeros? Para la vuelta a la oficina, es fundamental mejorar los espacios sociales de nuestra sede y garantizar su seguridad. Fíjate en este alegre pasillo envuelto en vinilo textil, madera y metalizado. ¿No dan ganas de sentarse a volver a conectar con los compañeros? Además, el espectacular puff puede dividirse en asientos individuales que respeten las distancias mínimas.

4. Iluminación y vinilos son tus claves para una oficina moderna

Alegrar las zonas interiores de la oficina no tiene por qué ser un reto. Una oficina puede volverse mucho más dinámica con puntos de luz eficientes y originales, así como con una señalética súper original para las salas de reuniones. Aquí, Kando Estudio ha sustituido las típicas placas pequeñas por estos enorme vinilos con números que nos guían por el espacio.

5. Ajusta tu cafetería a la nueva vida social tras las restricciones

Casi todas las oficinas cuentan con un espacio de cafetería que suele consistir en una sala pequeña, con una triste mesa y pocas sillas. De nuevo, en esta nueva era, una empresa necesita espacios sociales, pero que sean abiertos para mayor seguridad e higiene. Además, puedes usar bloques de color alegres que inviten al intercambio y mejorar el espacio para almacenar comestibles. Con estos mimados detalles conseguirás que tus compañeros vuelvan a sentir las ventajas de trabajar y socializar en la oficina.

6. Tus baños pueden mejorar el ambiente de toda la oficina

Si tu empresa es como la mayoría, los baños serán de un tono blanco o gris muy frío y desangelado, alicatados de suelo a techo y con una iluminación muy tenue. La buena noticia es que  puedes mejorarlos rápidamente. Como vemos, una sencilla mano de pintura color coral, la madera y una iluminación original crea un espacio atractivo e integrado al resto de la oficina como por arte magia. El añadido de las plantas es, además, perfecto para aportar sensación de vida y descanso psicológico. 

7. Entra en una nueva era de trabajo optimista con una buena señalética

Los pasillos suelen ser otro espacio muerto y aburrido que todos asociamos con oficinas tristes y agobiantes. Para la vuelta a la oficina, acude a expertos que te ayuden con ideas revolucionarias y acorde con una mentalidad más optimista, como esta composición llena de palabras positivas que llevan al diálogo. ¿No te apetecería pasar por allá?

Recuerda, el confinamiento y el teletrabajo ha cambiado el mundo, ¿estás preparado para los nuevos retos? Si dudas, expertos como Kando Estudio tienen claves para renovar tu oficina en Madrid de manera eficaz este mismo septiembre. ¡No dudes en contactarlos!

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!