9 cosas que nunca te contaron de decoracion con presupuesto limitado

BUCLE BUCLE
Apartamento Ikea, José Tiago Rosa José Tiago Rosa Minimalist corridor, hallway & stairs
Loading admin actions …

Lo primero antes de comprar muebles y accesorios es tener claro cuánto se está dispuesto a gastar. En este proceso muchos declinan o deciden cambiar de estilo a uno más económico o con menos elementos, pero finalmente no consiguen el resultado que esperaban.

Para este tipo de situaciones, a continuación podrás conocer un apartamento con una decoración armoniosa y dentro del presupuesto definido, veras que no es necesario cargar tus espacios, basta con escoger lo necesario y resaltarlo con detalles, colores y texturas. 

El arquitecto José Tiago Rosa es el profesional detrás de este genial recorrido. 

La sala principal, belleza en lo simple

El primer vistazo es en la sala principal, aquí al igual que en el resto del apartamento la madera está presente en la arquitectura, algunos muebles y objetos decorativos.

Los colores neutros y fríos son los que más lucen en esta habitación, sin embargo, el café en varios tonos aporta contraste y hacen cálido el ambiente. 

Sobre el espacio, está bien distribuido, el sofá en forma de L permite ubicar una silla mediana, además, por su disposición divide sutilmente la sala del comedor.  

El pasillo, moderno y fresco

Al atravesar este corredor se puede admirar la geométrica de su arquitectura. Los volúmenes del lugar lo hacen divertido pero a la vez sobrio y elegante. 

El uso de la madera es notable, su tono claro va muy bien con las paredes blancas que en suma aportan luz, la iluminación se complementa con un hermoso espejo redondo que corta un poco las líneas rectas.

Esta decoración muestra que con solo dos elementos centrales (el aparador y el espejo) más la armonía de los colores y algunos detalles ornamentales, se logra perfección sin pasarse del presupuesto.  

La sala, también para el entretenimiento

Desde otro punto de la sala principal se puede admirar que su buena distribución permite incluir una práctica mesa para el televisor.

Para hacer aún más social este espacio un televisor es ideal, el mueble es funcional por la cantidad de entrepaños que tiene y por lo fácil que es llevarlo de un lugar a otro.

Aquí se pone a prueba la comodidad del sofá en L. 

Un pequeño estudio, tiempo para la relajación

Aquí se ve como un espacio vació que pareciera no tener ningún uso específico, se llena de vida y es funcional con pocos elementos.

Este rincón es perfecto para un pequeño estudio, la iluminación natural es el componente principal, basta con una mesa de vidrio de tres patas, una silla mecedora en madera y piezas decorativas en cerámica; para que el lugar se vea lindo y confortable para leer o disfrutar de la vista.    

El comedor, minimalista pero detallado a la vez

Lo esencial de las líneas de la mesa, enmarcan una composición armoniosa de sillas con el mismo concepto pero con un detalle en X que lo hace más interesante.

El comedor es robusto y de madera oscura, para suavizar, está el blanco de las paredes, las fotografías con marcos delgados y una curiosa lámpara de techo elaborada con delicadas estructuras metálicas. 

Para complementar y hacer más funcional el espacio, se ha dispuesto un mueble auxiliar de madera un poco más clara. 

Un espacio para el descanso y la diversión

Este es uno de los tres dormitorios del apartamento, como se ve, pertenece a alguien joven de gustos sencillos pero con mucho estilo.

Lo llamativo de esta habitación es el diseño de los muebles, moderno y funcional. La cama es de estilo nido lo que ayuda a aprovechar al máximo el espacio, los estantes empotrados en las paredes hacen ver más amplio el dormitorio, y su pequeño pero practico escritorio tipo persiana permite tener todo ordenado fuera de la vista.

Los más pequeños tienen su propio espacio

Esta habitación está pensada para una niña que disfrutan de su tiempo libre leyendo o jugando en el computador.

Por esta razón, el escritorio lleva una pequeña biblioteca baja de fácil acceso, un puff es ideal para saltar y recostarse un rato y por último un gran armario para acomodar ropa y juguetes.

Los muebles están distribuidos para que el centro del dormitorio esté libre, así la niña tendrá más espacio. 

Una cama infantil con mucho estilo

En el dormitorio de la niña no puede faltar la cama, en este caso tiene un diseño divertido y práctico.

Por su tamaño es perfecta para ser cómoda y acogedora, además, la ropa de cama y los cojines son coloridos, así la hora dormir será un momento agradable. 

La base de esta cama tiene cajones útiles para organizar y para dar más estilo, un cuadro que lleve todos los colores de la habitación es buena idea.  

El balcón, ambiente natural

Un balcón siempre atrae e invita a pasar un buen rato allí.

Aunque no es muy grande, es agradable. Una silla plegable de madrea hace jugo con una mesita modular de varios colores y para dar ese toque natural, un mueble con repisas hace las veces de jardín vertical, las platas aportan al ambiente relajado de este hermoso balcón. 

Este apartamento tiene un diseño interior formidable, conoce más a fondo las claves para lograr el mejor estilo en cada espacio

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine