¿Como darle un estilo personal a tu decoración?

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Appartement Caulaincourt Paris, Hélène de Tassigny Hélène de Tassigny Living room
Loading admin actions …

Tu hogar debería ser el lugar que contenga tu esencia, ese sitio especial que lleve impresos tus gustos, sensaciones y recuerdos en cada una de sus paredes y sus objetos. 

A veces nos encontramos en casa, miramos alrededor y sentimos que no le hemos puesto suficiente de nuestra personalidad a nuestros espacios, o simplemente tenemos tantas ideas sobre estilos diferentes que no sabemos como organizarlos o combinarlos.

En este artículo hallarás algunas guías simples y accesibles para crear un estilo propio y personal para tus interiores que te encantarán. Te aseguramos que tu casa quedará llena de creatividad y originalidad. ¡Vamos!

Coloca muebles y accesorios con significado especial

Nada mejor que entrar a una habitación y poder contar la historia de cada uno de sus objetos y muebles. Esto no es tan difícil como parece: todos tenemos gustos/figuras/lugares con significados especiales y muy particulares, y si logras que tus muebles, sillas y otros accesorios expresen y jueguen con estos, tendrás el espacio más que te puedas imaginar.

Usa diferentes materiales

Madera en los muebles, metal en las lámparas y sillas del comedor, tela para los muebles y accesorios, ladrillo para la pared, plástico para la mesita alterna… Este diseño de Kubik Lab amplía este enunciado a la perfección: ¡no te limites al jugar con los materiales en cualquier área! Mientras más diferentes y marcados sean entre sí los que utilices, más auténtico será tu diseño.

Esta sala fantásticamente realizada es de Kubik Lab en Bogotá. 

Varía con formas y patrones

Los patrones de figuras diferentes no pueden usarse juntos y otros mitos populares de la decoración. Puedes combinar cuantos quieras, a cuadros con círculos, patrones de bacterias con flores, ¡todo está permitido mientras se ajuste a ti! Y en cuanto a las figuras geométricas, el mismo caso: los diseños paramétricos que están tan a la vanguardia se basan en combinar figuras diferentes, así que úsalas y mezclalas sin miedo mientras le agregas tu aire a cada una de tus áreas.

Atrévete a mostrar tu personalidad

Bien sea con fotografías colocadas estratégicamente, imágenes o frases con las que te identifiques, carteles de tu película o serie favorita, artículos que solo tú entiendas, gustos extraños… No tengas miedo de mostrarte tal y como eres expresado en tus habitaciones. Te aseguramos que no te arrepentirás del resultado, cada espacio será tan tuyo que no habrá otro igual.

Escoge colores con los que te identifiques

Cada color tiene su significado y conlleva emociones, percepciones y sensaciones. Bien sea tu color favorito o lo que quieras proyectar en un espacio determinado de tu hogar, la paleta cromática será tu mejor aliada para impregnar tu estilo. Atrévete a escoger colores que se ajusten perfectamente a tu personalidad y a como quieres vivir tus momentos: rojo pasión, amarillo energía, azul relajación, verde paz… ¡combinalos como te plazca!

Combina estilos

Lo moderno encontrado con lo vintage, lo industrial con lo natural… La fotografía muestra a lo que nos referimos. Combinar tendencias de diseño diferentes es genial cuando se trata de imprimirle un estilo personal a nuestros espacios. Incluso puedes colocar una mini-área u objeto de cada estilo que te guste en una misma habitación, no necesariamente tiene que seguir la misma línea creativa. Acá, tu personalidad es la decoradora estrella y decide.

Sé original

Por sobre todas las cosas, ser tu mismo es la mejor solución a cualquier inquietud de decoración. Mientras más creativa la idea que implementes, más diferente será tu casa de cualquier otra. Así que no tengas miedo si la idea te parece extraña o exótica, sigue tu intuición y seguramente tu estilo único y especial reinará en tus interiores.

Elige arte para tus espacios

El arte se muestra a cada quien según cada quien es y nadie verá la misma obra igual que los demás. Es por esto que elegir una pintura, un cuadro de fotografía, una escultura, un tapiz, una artesanía o cualquier obra de arte para tu casa es uno de los mayores sellos distintivos que puedes colocarle, pues tus gustos e inclinaciones se distinguen de todas las demás por mucho. Si son obras nacionales ¡aún mejor! Es una firma personal que no pasará desapercibida.

Mira también Claves para lograr un buen diseño de interiores

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine