22 Ideas Para Iluminar tus Dormitorios

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
PROHENAR INVERSORA SL Minimalist bedroom
Loading admin actions …

Iluminar los dormitorios es uno de los mayores retos cuando hablamos de diseñar la decoración de una habitación, sobretodo si éstas no son exteriores o no cuentan con grandes ventanales. Por suerte, no todo depende de restructurar las paredes o agrandar las ventanas, existen algunos trucos más sencillos, como colocar algunos espejos o pintar el techo que te ayudarán a aumentar la luminosidad de tus cuartos.

En este artículo encontrarás también algunas ideas para escoger la iluminación artificial más adecuada para tus zonas de descanso y la de otros habitantes de la casa. Ayúdate de estas propuestas y analiza tu estilo de vida para saber qué tipo de iluminación necesitas en cada habitación.

1. Colorea tus paredes

Si tu habitación no es demasiado luminosa, te recomendamos que pruebes a agregar unos toques de color a tus paredes. Una buena idea son los colores cálidos. También puedes añadir unas luces led de algún color que guste, para llenar de reflejos un rincón o todo el perímetro de la habitación.

2. Luces de led en el perímetro de la habitación

En la actualidad, puedes encontrar en el mercado una amplia variedad de luces LED. Una buena idea es instalar una iluminación perimetral regulable por todo tu dormitorio. También puedes colocar estas luces solo en una zona de la habitación. Poder alterar la intensidad de la luz es una gran ventaja, sobre todo si realizas distintas actividades a lo largo del día.

3. Iluminación de dormitorio clásica

Lámparas den las mesitas de noche, luces indirectas en la pared y una luz cenital. ¿Cuándo piensas en iluminar en un dormitorio doble, es la enumeración anterior lo que te viene a la cabeza? Es uno de los diseños más habituales, por su testada versatilidad. Puedes hacer ligeras alteraciones, pero mantenerte fiel a los tipos de luz que necesitas.

4. Apliques de dormitorio

¿Quieres añadir un poco de luz a tu dormitorio sin cambiar demasiados elementos? Opta por instalar unos apliques sobre el cabecero, así podrás sin que tu vista se canse. Conseguirás darle unas pinceladas extra de calidez a tu dormitorio.

5. Lámparas vintage, bombillas modernas

¿Coleccionas lámparas? ¿Has encontrado unas lámparas antiguas y quieres ubicarlas como puntos de luz en tu dormitorio? Este tipo de elementos llenarán tu habitación de personalidad. Renueva su cableado y las piezas que sean necesarias (no siempre tendrás que hacerlo) para colocarles bombillas LED de bajo consumo. De esta forma, no comprometerás tu seguridad ni la eficiencia energética de tu hogar.

 

6. Ilumina el interior de tus armarios

Las luces LED en el interior de tus armarios y cajones te permitirán poder acceder a todo lo que guardas en ellos fácilmente. Algunos cuentan con sensores de movimiento y se encenderán cuando abras las puertas. Podrás encontrarlos en las tiendas habituales y su instalación es muy sencilla.

7. Iluminación de las habitaciones infantiles

No hace falta decir la importancia de la luz en estos cuartos. Lo ideal es buscar el equilibrio de luminosidad entre la luz natural y la artificial. En el techo puedes colocar una lámpara de fantasía y una luz quitamiedos como aplique de pared, que no solo decorará tu testero.

8. Cuelga muchos espejos

Si tus dormitorios son interiores, realza la luz de la ventana con algunos espejos. También puedes hacerlo en los dormitorios de tus hijos. Sobre las cómodas o en una pared. Si no te gusta demasiado mirarte, prueba con espejos pequeños.

 

9. Deja tus ventanas relucientes

Este sencillo truco suele dar muy buen resultado. Elimina la cal con los productos adecuados o alguna solución de limpieza casera, también puedes quitar restos de pegamento. Así pasan por ella todos los rayos de luz.



10. Lámparas de estilo nórdico

Si has decorado tu dormitorio al estilo escandinavo, encontrarás un sinfín de posibilidades para iluminarlo en sintonía. Pantallas de algodón blanco, pies de madera en colores naturales. ¡Su esencia minimalista te cautivará!

11. Luces indirectas durante el día

Rellenar el espacio con luces indirectas para equilibrar la iluminación de las habitaciones en un truco infalible para que tu vista no sufra. La comodidad del espacio también aumentará.

Deja que los expertos decoradores y diseñadores de interiores de homify te asesoren para diseñar el espacio y la iluminación que necesites.

12. Suelos claros

Si vas a redecorar un dormitorio interior, con ventana a un patio de luz, plantéate instalar un suelo claro: vinilos, tarima o revestimientos de colores blancos, beige o abedul, en el caso de la madera son perfectos para convertir el espacio en mucho más luminoso.

13. Librería con luces

Para estancias tipo loft, puedes optar por iluminar una estantería con diferentes tipo de luces. Focos en la parte de arriba, cordón perimetral de luces de led alrededor, distintas luces indirectas repartidas por los estantes o guirnaldas de lucecitas entre las cosas, lo que le dará un toque más original y cálido aún, y contribuirá a iluminar gran parte de tu dormitorio.

14. Lámpara en el tocador

¿Has colocado un tocador en tu dormitorio? Esta idea también puede extrapolarse a un escritorio, una superficie en la que colocar una lámpara de sobremesa mediana que llene de luz indirecta todo el área de la habitación.

15. Lámpara de pie

Si te molesta la luz cenital y no dispones de otras superficies, puedes colocar una lámpara de pie en un rincón de tu dormitorio, también en habitaciones juveniles, como iluminación indirecta para ver bien mientras realizas distintas actividades.

16. Blanco para iluminar bien

Paredes, muebles y textiles blancos son una propuesta infalible para iluminar de forma muy natural un dormitorio pequeño. También puedes escoger accesorios metálicos o de cristal para incrementar bonitos brillos y reflejos.

17. Lámparas de diseño

¿Coleccionas piezas de diseño? Las lámparas con diseños distintos son perfectas para coleccionar. Tú decides en que estilo se engloban tus favoritas: moderno, industrial, escandinavo, clásico…

18. Ilumina solo con bombillas

En los últimos años se han convertido en tendencia las bombillas de gran tamaño y decorativas. Su tecnología es LED y las hay de múltiples intensidades, colores y formas. También podrás elegir entre interior y exterior. Si tu dormitorio cuenta con una terraza puedes combinar unas y otras y crear una composición “vintage” fantástica y muy asequible.

19. Un cabecero de obra iluminado

Una idea muy sofisticada, si vas a hacer reformas puedes planteártelo. Una hornacina en la pared a modo de cabecero, retroiluminado. Una de las principales virtudes de las luces de LED es que podrás regularlas fácilmente y también cambiarlas de color.

¿Buscas más inspiración? No te pierdas este otro libro de ideas: ’16 ideas fantásticas para iluminar las paredes de tu casa’.

20. Plafones en el techo

Este tipo de iluminación es muy conveniente en habitaciones infantiles y juveniles o dormitorios con techos bajos o camas en alto. La mayoría suelen ser de doble bombilla, escoge de bajo consumo para iluminar todo el cuarto de la manera más eficiente.

21. Lámparas de papel

¿Te gustaría darle a tus interiores un toque sostenible? Las lámparas de papel son una opción muy decorativa para techo, mesitas y lámparas de pie.

22. Distintos puntos de luz

Para incrementar la calidez de tus dormitorios coloca varios puntos de luz, la luz ambiental se encargará de crear un espacio amable y acogedor. Procura que no deslumbren para que puedas relajarte sin mayores molestias.

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!