Rincones eclécticos para viviendas con estilo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
RINCONES IMPORTENTES DENTRO DE UNA VIVIENDA, Estudio RYD, S.L. Estudio RYD, S.L. Small bedroom Solid Wood Multicolored
Loading admin actions …

Pensar en el proyecto de interiorismo de un hogar es pensar en dotarlo de una personalidad única. Nuestros gustos y necesidades tienen mucho que decir a la hora de elegir la mejor propuesta decorativa pero, sin duda, hay que dejar espacio a la originalidad para crear ambientes que, además de funcionales, resulten estéticamente atractivos.

Muebles, materiales, colores, texturas… Todo suma para convertir nuestros interiores en espacios únicos. ¿No sabes por dónde empezar? Los expertos de Estudio RyD nos proponen hacerlo creando rincones únicos, espacios llenos de estilo con toques de eclecticismo que no te dejarán indiferente. ¿Listo para un paseo por la inspiración? ¡Sigue leyendo!

Muebles con personalidad propia

No nos cansaremos de decirlo. Los pequeños detalles pueden marcar notables diferencias y, cuando se trata del proyecto de amueblamiento de un hogar, cada elemento se convierte en una nueva oportunidad de sorprender al espectador. En este salón cargado de matices -desde la cuidada iluminación hasta el conjunto de mesa y sillas de comedor, pasando por el papel pintado de las paredes o las cortinas bicolor- es el mueble principal el que derrocha un atractivo incontestable.

A medio cambio entre armario y vitrina, es ideal para completar la estética moderna de la estancia al tiempo que se convierte en un gran aliado, por ejemplo, para esconder el televisor.

Juegos visuales

¿Pensabas que los muebles solo podían cumplir la función original para la que fueron concebidos? El equipo de Estudio RYD va un paso más allá y nos propone sorprender con un diseño que es todo un placer para la vista. La fórmula podría encajar perfectamente en la entrada de la casa, el dormitorio y hasta el salón pero, en realidad, esta pequeña cómoda se ha convertido en un original mueble para el lavabo.

La combinación de materiales, la grifería de inspiración clásica y hasta los tiradores convierten a este auxiliar en un imprescindible del diseño del baño.

La magia del papel pintado

El dormitorio es uno de los espacios en los que, por definición, más interesante resulta crear rincones con encanto. Los detalles se tornan aquí imprescindibles y cada matiz sirve al conjunto para crear una atmósfera capaz de despertar a los sentidos. En la propuesta de Estudio EYD para esta habitación nada se deja al azar.

En conjunto, el diseño se percibe ecléctico con detalles que van desde la evocación industrial de las mesillas de noche, hasta los detalles modernos de los apliques, pasando por cierta inspiración clásica del cabecero tapizado o los textiles. Pero, sin duda, si hay algo que llama la atención es el papel pintado de la pared cerrando la paleta cromática del conjunto.

Apuesta por los textiles

De entre los muchos detalles que puedes incorporar a la propuesta de interiorismo de cualquier escenario, los textiles son uno de los elementos más efectivos. Una alfombra, una manta o unos cojines con colores y patrones atractivos pueden ser todo lo que necesitas para crear un conjunto armónico que derroche encanto. Si, además, vienen a completar el atractivo de muebles de diseño como los que propone Estudio RYD, los resultados saltan a la vista. Un rincón imponente y con estilo que lo mismo puede ser una sala de estar, que una habitación de invitados o un espacio de lectura.

Paredes con arte

La decoración de las paredes también es una gran aliada para crear espacios con personalidad. Las fórmulas para dotarlas de un carácter único son de lo más variopintas. Desde cuadros hasta tapices, pasando por distintos revestimientos o colores, hay mucho donde elegir. Los objetos decorativos como espejos y relojes también son una gran solución y, en este caso, acompañan a una decoración de lo más variopinta en este salón ideado por Estudio RYD.

Espacios con luz propia

Cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores reserva a la iluminación un papel fundamental, no en vano, es capaz de transformar cualquier espacio, poner el acento en un punto concreto o garantizar su funcionalidad. Crear rincones especiales a través de soluciones lumínicas diferentes es lo que propone el equipo de Estudio RYD que, en este caso, lo hace con unos coquetos apliques de pared.

Combinación de materiales

El espacio de la casa destinado al bienestar también está abierto a un diseño ecléctico que, sin embargo, puede resultar realmente armónico. Es lo que sucede en esta propuesta en la que la mezcla de materiales, la evocación natural y las líneas modernas del mobiliario crean una atmósfera que invita a la relajación y el cuidado personal.

¿Estás pensando en darle un aire renovado a tus interiores y no sabes por dónde empezar? Contacta con el equipo de Estudio RYD y descubre cómo llenar tu hogar de detalles de estilo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine