Ideas ¡increíbles! para tu cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
MEMA Arquitectos Modern Kitchen
Loading admin actions …

En este libro de ideas hemos recopilado imágenes fabulosas de algunas de nuestras cocinas favoritas de homify, y además les hemos pedido a nuestros talentosísimos decoradores de cocinas que nos compartan algunos tips e ideas creativas, para que este espacio se convierta en el más bonito de toda la casa.

La cocina es un lugar donde pasamos mucho tiempo, a veces sin quererlo. Ahora, cuando una cocina está bien diseñada y decorada, muchas veces nos dirigimos instintivamente a este espacio, que realmente simboliza el corazón del hogar, por su calor y funcionalidad, y pasamos en él muchos ratos felices, generalmente en familia.

Para lograr que esto suceda también en sus casas, las imágenes e ideas que conocerán a continuación, ayudarán a que puedan convertir a sus cocinas en el espacio más acogedor de toda la casa. ¡Acompáñennos!

Elegir bien los colores para la cocina

La paleta elegida para la cocina hará absolutamente toda la diferencia en el estado de ánimo que queremos tener cuando ingresamos en este recinto. Ya sean colores fríos, cálidos, intensos, mates, neutros o simplemente blanco y negro, vale la pena elegir cuidadosamente los colores y optar por los que nos resulten más agradables, en lugar de los más convencionales.

Integrar la cocina al comedor

Si la cocina nos resulta muy pequeña, el consejo siempre será integrarla al comedor e incluso a la sala, si estos últimos dos espacios no son independientes entre sí. Esto nos permitirá sumar una isla o barra, con la consecuente adición de superficie de trabajo y lugar de guardado, y hará que nos sintamos más libres dentro de la cocina.

Optar por cocinas integrales

Las cocinas integrales son aquellas en las que los muebles buscan crear una uniformidad y homogeneidad muy moderna y elegante, que eleva el nivel estético de la cocina y le permite integrarse visualmente sin fisuras a las áreas sociales.

Usar cerámicos con motivos en pisos y paredes

Nos fascina esta cocina en la cual los cerámicos calcáreos con motivos florales y botánicos revisten tanto la pared como el piso, creando una sensación de identidad únicos. Para complementar, podemos pintar los muebles o las paredes de algún color que armonice con los cerámicos.

Optar por una isla

Las cocinas con isla son infinitamente más funcionales que las que carecen de ellas. En esta estupenda cocina, la isla con fregadero se ensambla con una barra en L que hace las veces de mesa de comedor, integrando ambos espacios de manera impecable.

Vigas a la vista

Si queremos darle a nuestra cocina un aire acogedor y rústico, instalar unas vigas puede ser la solución perfecta. Notemos cómo la iluminación cenital, juega su papel en esta estructura de vigas de madera.

Aprovechar el espacio vertical

Muchas veces necesitamos desesperadamente más espacio en la cocina y liberar la superficie de trabajo de diferentes objetos que nos entorpecen las tareas propias de este espacio. La solución más económica, si no podemos pagar por muebles de cocina nuevos, es instalar estantes flotantes y colgaderos para los utensilios y las ollas. Los ítems que resultan decorativos y pueden estar a la vista, se colocarán en estos estantes y repisas.

Cocinas con salida al exterior

Si nuestra cocina tiene una pared que dé al exterior, ¿por qué no derribarla e instalar puertas corredizas de vidrio en su lugar? De esta forma la relación adentro/afuera será más fluida y tendremos una cocina más ventilada y luminosa.


Topes de madera

Otra idea que nos justa mucho es optar por topes de madera, en lugar de los ya harto conocidos de granito, silestone o mármol. No sólo son mucho más económicos, sino que también le dan a la cocina un aire mucho más acogedor y cálido.

Armar el perfecto triángulo de trabajo

El triángulo de trabajo es el que se crea entre el fregadero, la nevera y las hornillas. Si logramos que estos 3 puntos formen un triángulo, más o menos equidistante, descubriremos que nos será mucho más fácil movernos dentro de la cocina.

No dejen de leer: Cocinas integrales: materiales y diseños modernos

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!