Las Mejores Razones (Más de 9) Para Tener Camas Con Tarimas En Las Recámaras

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Recamaras Ecológicas, Biogibson Biogibson Rustic style bedroom
Loading admin actions …

El acto de descansar y reponer energía es una de las necesidades básicas de todo ser humano y para eso se necesita una excelente cama que conecte (con línea directa) a los brazos de Morfeo por varias horas. Por fortuna hoy existe una gran variedad de diseños de camas, muchos de ellos exploran todas las posibilidades de la madera.

La madera es un material muy versátil que se puede emplear en muchos aspectos de una casa, con ella se pueden construir estructuras de madera como vigas, columnas, suelos y pérgolas, además de una interesante variedad de muebles.

Entre la variedad de madera, existen dos grandes grupos. En primer lugar están las maderas duras, que por su alto grado de resistencia, suelen resultar más caras y emplearse en muebles y estructuras de gran calidad. Por otro lado, están las maderas blandas, normalmente procedentes de coníferas, más abundantes y económicas. En este segundo grupo, se encuentran los palets, que son piezas de madera usadas para el trasporte de diversos tipos de mercancías. sin embargos su alcance puedes ser mayor, solo se necesitan ideas con tarimas que sean 100% creativas y funcionales.

A continuación, aquí en homify te ofrecemos información sobre las camas con tarimas, una gran idea para darle un interesante vuelco a este elemento y volverlo parte de las recámaras.

1. Las camas con tarimas han llegado a innovar el diseño de muebles residenciales

Entre las ideas con tarimas más usadas está la cama de palets. Si bien es un diseño de mueble que no cautiva a todos los gustos, lo cierto es que se ve bien con una buena cantidad de estilos decorativos en las recámaras, como el rústico, industrial, campestre y hasta escandinavo.

La presencia de las tarimas en la recámara, demuestran que los palets se han vuelto un elemento decorativo muy utilizado en muebles y han ido ganando cada vez más terreno en el diseño de interiores.

2. Una cama con tarimas es un granito a favor del medio ambiente

Los palets provienen de un material 100% ecológico, ya que procede de la naturaleza y normalmente no requiere un tratamiento químico excesivo. Por esa razón, las camas con tarima, después de su vida útil, se pueden integrar en el medio ambiente no sólo desde el punto de vista de su aspecto, sino también en el sentido de que genera un impacto mínimo, en comparación con otros materiales como el cemento o el hormigón.

3. Las camas de palets no sólo son ecológicas, también lucen bellísimas

Las camas con tarimas o palets están hechas en su totalidad con un material de gran calidad, pero también de un importante valor estético el cual, si se cuida y realza correctamente, parece intacto a través del paso del tiempo. Asimismo, una cama de palets presenta la posibilidad de poder tallarse con facilidad, por lo que su estructura pueden mostrar diseños muy variados y personalizados.

Si te has preguntado cómo hacer una cama con palets hermosa, ahora sabes que mucho del resultado lo da la madera sólo por hacerse presente.

4. Ideas con tarimas: camas que traen consigo toda su resistencia

Las camas con tarimas cuentan con diversas cualidades físicas que no deben pasar desapercibidas. Entre estas virtudes están: su resistencia mecánica, la estructura direccional de sus fibras, su gran flexibilidad, la dureza y su buena capacidad como aislamiento térmico y acústico.

Una cama con tarimas jamás dejará una mala experiencia en su usuario, pues los palets de su estructura están hechos para resistir.

5. Las ideas con tarimas van más allá de la cama de palets

Los palets son muy higiénicos y fáciles de limpiar, basta barrerlos y fregarlos con muy poco agua y un producto específico para la madera. Este es oro punto a favor, pues no se necesitará mucho tiempo y esfuerzo para volverlos partes de una cama.

Esa facilidad de limpieza, hace que las ideas con tarimas vayan más allá de la ama de palets, por ejemplo, se pueden utilizar en la construcción de estructuras de soporte para la casa, entre las que destacan las columnas y las vigas de madera.

6. La cama con tarimas es amada en ambientes rústicos

Existen algunos estilos que, en sus diseños, otorgan protagonismo a ciertos materiales. Así como en el estilo minimalista predomina el metal, en el rústico y en el rural predomina la madera, y eso incluye hoy a los palets. En estos estilos, las estructuras de los muebles se dejan al descubierto, como las vigas y las columnas, o como los muebles (donde destaca la cama de palets).

7. Las camas con tarimas pueden acompañarse por otros muebles o estructuras hechas con palets

Los palets son muestra de esos materiales que pueden emplearse en prácticamente cualquier aspecto de diseño y construcción de una casa. Se puede utilizar desde la propia construcción como material base; con una advertencia clara: su grado de combustión. Aunque cabe destacar que hoy la madera puede tratarse químicamente para hacerla resistente al fuego, por lo que es un rotundo acierto ocupar los palets para la construcción y el diseño de interiores.

Puedes empezar por tener una cama con tarimas y poco a poco agregar sillas, sillones, mesas, etcétera.

8. ¿Cómo hacer una cama que tenga un compromiso ecológico? ¡Así!

Por tratarse de un material de desecho reutilizado, los palets son también una opción ecológica en la construcción de muebles, lo cual les da aún más valor. Con esta virtud agregada, las camas con tarimas no sólo son muebles les fabulosos que se adaptan a varios estilos, también forman parte de iniciativas que piensas en el reciclaje y el menor impacto ambiental.

9. La construcción de una cama con tarimas también ahorra en energía

Las camas de tarima son una opción de vida ecológica y natural, ya que dentro de todos los materiales de construcción, la madera es el único renovable. Además, el proceso de la transformación para su empleo en la fabricación de camas matrimoniales de madera ( así como individuales y cunas) consume mucha menos energía que en el caso de otros materiales como el hormigón o el acero.

10. Toda cama de palets permite ser personalizada

Otra de las ventajas de las camas con tarimas o palets, es que se pueden personalizar en función de gustos y presupuesto, sin embargo, es verdad que existen algunos estilos que combinan mejor con los palets que otros (ya hablamos del gran equipo que hacen las camas con el estilo rústico) . Entre estas tendencias de personalización de muebles, está el hecho de pintar los palets o darles un toque más refinado.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine