Más De 10 Diseños De Mosquiteros Que Son 100% Efectivos

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Tortugas, BR ARQUITECTOS BR ARQUITECTOS Tropical style bedroom
Loading admin actions …

Con la primavera y el cada vez más próximo verano llega la relación amor-odio, que año con año se experimenta en todo México: ese conflicto entre disfrutar el calor, dormir con pijamas ligeras, usar pocas mantas, y… ¡los mosquitos!

La instalación de un mosquitero en las recámaras, además de proteger, es el pretexto perfecto para decorar la habitación y coronar cualquier recámara con estilo. Es por eso que en homify queremos mostrarte una serie de mosquiteros para ventanas y camas con estilos diferentes, porque el sueño de todos es lo más importante.

Si has padecido un ataque de estos diminutos animales a los que también se les conoce como zancudos, sabrás de lo que hablamos: desveladas, piquetes, comezón, desesperación, ganas de querer salir corriendo de la recámara, etcétera. Para que este año no padezcas nada de eso; conoce los diseños y los beneficios de la malla para mosquitero.

Diseño 1: los mosquiteros delgados apuesta todo por la eficacia

En muchas ocasiones un mosquitero para recámara que tape toda la cama resulta un tanto complicado de manipular; por suerte la solución es sencilla, en lugar de una tela completa, se puede dividir en dos más ligeras y prácticas. Esto, aunado al uso de una tela mosquitera delgada, garantiza la protección de los mosquitos en las noches más calurosas.

Diseño 2: los mosquiteros con tela mosquitera blanca y delgada dan un realce único a cualquier habitación

La blancura, delgadez y eficacia son cualidades que viene incluidas en múltiples diseños de mosquiteros. Todas esas particularidades pueden contagiar a toda la recámara donde sea instalada la tela o malla para mosquitero.

Es importante destacar esta virtud de los mosquiteros, ya que cuando una tela protectora combina con la habitación, permite una ventilación adecuada al tiempo que decora el lugar.

Diseño 3: los diseños más comunes aman la tela mosquitera delgada

Como para tener a un mosquito alejado de la cama no se necesitan una sólida barrera, los diseños de mosquiteros no tienen porque invertir demasiado en una tela mosquitera muy pesada. Además, lo conveniente es, pese a la primacía de estar protegidos, poder tener contacto visual con el resto de la habitación.

Diseño 4: mosquiteros hechos para la noche

El uso principal de los mosquiteros es durante la noche. Este aspecto también se debe de considerar en el diseño, ya que no es necesario tener telas mosquiteros con mucho grabado o encaje; no lucirá del todo con luz tenue o a oscuras.


Diseño 5: mosquiteros que aluden a la forma de las cortinas

¿Cómo colocar el mosquitero?, la idea más sencilla es imitando unas cortinas.

Cuando la cama está pegada a uno de los extremos de la pared o cuando los diseños serán utilizados como mosquiteros para ventanas, lo mejor es aludir a la forma de las cortinas; de este modo se garantiza su movimiento durante el día, pero su proyección durante la tarde y la noche.


Diseño 6: diseño de mosquitera que pende del techo

Existen diseños cada día más comunes de mosquiteros para recámaras, Son aquellos que pueden ser colocados en el techo de la recámara; concretamente en la parte superior de la cama.

En definitiva, el techo es muy útil como base de un mosquitero, pues con la caída de la tela facilita que ésta cubra toda la cama y sea fácil decirle adiós a los mosquitos.

Diseño 7: mosquiteros hermosos y fáciles de lavar

¿Ves el mosquitero en esta recámara?, luce fabuloso porque hace poco tiempo le tocó ir a la lavandería. La verdad es que existen diseños de mosquiteros que no sólo son hermosos a la vista, también en el tacto son agradables; más en esos momentos donde deben ser desmontados, pues debido a la delgada tela mosquitera con la que son hechos no pesa mucho.

Diseño 8: la mosquitera rectangular queda genial en todo tipo de camas

Cuando ya se está 100% decidido a tener un mosquitero en la recámara, los más recomendable es usar una estructura rectangular, es decir, que se haga a partir de prolongar los cuatro extremos de la cama. Es el diseño más fácil y eficaz, además de lucir muy lindo en todo tipo de recámaras: infantiles, juveniles, matrimoniales.

Diseño 9: con tela mosquitera más grueso, pero igual de linda y eficaz

Ya hemos mencionamos arriba que la tela mosquitera delgada es mejor al momento de crear un mosquitero para las recámaras, pero no se debe dejar de lado que también es importante pensar en el color y la textura. Eso lo piensan los diseñadores antes de crear bellos mosquiteros con telas de mayor groso que combinan de maravilla con el resto de la habitación.

Diseño 10: mosquiteros para ventanas que son hechos con mallas especiales

Cuando urge librarse de los mosquitos en todas las habitaciones de la casa, no hay nada mejor que comenzar por compra un tercia de malla para mosquitero y realiza la base del tamaño exacto de puertas y ventanas; a esa estructura no se le tendrá que hacer más, sólo dejarla sobre las pareas a cubrir durante el tiempo que puertas y ventanas están cerradas.

Diseño 11: mosquiteros que además decoran de maravilla

Ya que la figura del mosquitero se ha ganado su lugar por ser una útil barrera contra todo tipo de insectos voladores; es posible elevar su función y dale otro uso, ahora meramente decorativo; su apariencia romántica y sutil (cuando se hace de tela mosquitera) puede ser bastante eficaz, pero cuando se hace con malla para mosquitero también puede crear atmósferas únicas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine