15 Increíbles Diseños De Zapateras Para Mantener Tu calzado En Su Lugar

Cheily González Cheily González
Walk in Closet, Soma & Croma Soma & Croma Modern Dressing Room Engineered Wood Transparent
Loading admin actions …

Hoy en día, mantener un hogar bonito y organizado puede resultar una tarea bastante complicada, sobretodo si no disponemos de mucho espacio. Con frecuencia solemos ver muebles, cajones o estanterías para almacenar diversos objetos dentro de casa, sin embargo, no siempre hay un espacio concreto o bien definido para organizar el calzado. Es por ello, que hoy en homify hemos decidido preparar para ti, un libro de ideas con 15 fabulosos diseños de zapateras, adaptables a todos los gustos y necesidades.

Si estás en la búsqueda de algunos tips o ideas de como mantener tus zapatos en su justo lugar, o de saber cuáles son las ventajas de tener una zapatera, quédate y toma nota, estamos seguros de que esta información no solo te será de gran ayuda, sino que también te va a encantar.

¡Acompáñanos!

1. Algunas ventajas de tener una zapatera en casa

De seguro que alguna vez te haz preguntado cuáles son las ventajas de tener una zapatera en casa, pues aquí te contamos:

  • Permite mantener el orden: algunas personas tienen la costumbre de dejar sus zapatos en el primer lugar que se les ocurra en casa, lo que puede significar desde mal puestos en una cajonera hasta tirados debajo de la cama. Si quieres mantener tu hogar bonito y ordenado, es fundamental que dispongas de un espacio en donde almacenar tu calzado.
  • Ayuda a conservar mejor el calzado: las zapateras permiten que tus zapatos duren más tiempo, al estar protegidos, su desgaste es menor.
  • Hay diferentes opciones en el mercado: desde zapateros metálicos, bajo una mesa en el recibidor, dentro de un closet o vestidor, colgados detrás de la puerta, debajo de la cama, hasta en un mueble con asiento.
  • Sirven como elementos decorativos: además de guardar el calzado, una zapatera puede convertirse en una verdadera pieza decorativa en tu hogar.
  • Pueden tener funcionalidades extras: una zapatera puede tener muchas más utilidades que simplemente almacenar el calzado. Por ejemplo, hay muebles zapateros con asiento, en forma de puff, y algunos hasta forman parte de un perchero con usos múltiples.

2. Más que una zapatera, un elemento decorativo

Hay muebles decorativos que se pueden colocar en diferentes zonas de la casa y que resultan ideales para mantener ordenado el calzado. Hoy en día, hay infinidad de modelos en el mercado que se pueden adaptar a la decoración de tu hogar, y si dispones de un poco más de presupuesto, puedes mandar a hacer uno a la medida completamente personalizado.

3. Zapateras en el vestidor

Una de las grandes ventajas de contar con un vestidor hecho a la medida, como el que te mostramos en la imagen, es que éstos están diseñados pensando en tu estilo, gusto y necesidades. Por lo que, si eres un gran amante de los zapatos y posees un número considerable de ellos, tal vez quieras una zapatera en el vestidor de gran tamaño, pero si por el contrario, eres minimalista y tener muchos pares de zapatos no es lo tuyo, tal vez te inclines por una zapatera sencilla que no ocupe mucho espacio en este.

4. Una zapatera incorporada en el mueble de baño

Una idea bastante original y práctica que te ayudará a mantener organizado tu calzado. ¿Hubieras imaginado alguna vez el incorporar una zapatera en el mueble del cuarto de baño?

5. Una zapatera en la isla del vestidor

En la actualidad, existen algunos modelos de zapateras parecidos a una isla, en donde también hay cajones para los accesorios. Al estar ubicada en la parte inferior del mueble, no estarán a la vista los zapatos, lo que hará que el espacio luzca siempre limpio y ordenado.

6. Una zapatera oculta en un mueble al pie de la cama

Un mueble al pie de la cama puede ser una excelente opción cuando de mantener ordenado el calzado se trata. Este diseño, puede ser la solución ideal cuando no dispones de un gran vestidor o closet dentro de la recámara que te permita ordenar de forma adecuada tus zapatos en casa.

7. Una zapatera divertida en el cuarto de los peques

Este divertido estilo de zapatera, no solo te ayudará a mantener ordenada la recámara de los peques, sino que además te ahorrará mucho espacio al estar incorporada al mueble de la cama.

8. Una zapatera con una decoración rústica

Si eres amante de la decoración rústica o rural, entonces una zapatera creada en madera con repisas flotantes, es lo ideal para ti. Con ella, podrás lucir tu calzado sin perder tu esencia.

9. Una zapatera en un mueble exhibidor

¿Te encanta cuidar zapatos y exhibir tus zapatos?, si la respuesta es si, entonces este mueble con puertas de vidrio puede resultar una excelente opción. Ahora bien, para que luzca prolijo, elegante y sofisticado, recuerda siempre que deben estar limpios, bien acomodados y de ser posible, ordenados por color.

10. Zapateras verticales, ideales para cualquier espacio en el hogar

Lo ideal de este tipo de zapateras, es que, al estar dentro de un mueble vertical que forma parte de la decoración del hogar, pueden colocarse en diferentes estancias de la casa sin que parezcan guardadores de calzado. ¿Increíbles cierto?

11. Una zapatera minimalista, cómoda y sencilla

A veces las ideas más simples son las mejores, puesto que nos ayudan a mantener un estilo relajado y minimalista. La parte baja de un mueble móvil (como este que vemos en la imagen), puede resultar ideal para una zapatera.

12. Práctica y funcional detrás del espejo

Si no cuentas con suficiente espacio en casa, ¿Qué mejor idea que incorporar la zapatera a un pequeño mueble con espejo?. Práctica y funcional, así es como podemos definir esta zapatera.

13. Aprovecha el espacio debajo de la escalera, con una práctica y funcional zapatera

El espacio debajo de las escaleras es un espacio que muchas veces está desaprovechado, y estamos en una zona que puede tener muchísimas posibilidades, entre ellas el almacenaje del calzado. Diseña una bonita pero práctica zapatera y no tendrás que desperdiciar ni un milímetro en tu hogar.

14. Una zapatera en el recibidor para el calzado de uso cotidiano

Es común dejar en el recibidor, algunos objetos de uso cotidiano, como chamarras, bolsas y zapatos. Para lograr el orden en esta área, es preciso contar con algunos dispositivos de almacenamiento, que sin perder el estilo y la decoración del lugar, nos ayuden a mantener cada cosa en su lugar. Para el caso de los zapatos, basta con disponer de la parte inferior de la consola o mueble de entrada para ordenarlos de forma adecuada, pero si quieres que pasen un poco más desapercibidos, puedes almacenarlos en lindas cestas.

15. Una zapatera minimalista

Este mueble de estilo minimalista, te permitirá acomodar tus zapatos dentro de un espacio relativamente pequeño. Su diseño en blanco y negro, le dará un toque de sofisticación y estilo al espacio en donde lo ubiques dentro de tu hogar. Sin lugar a dudas, una zapatera con carácter, que sirve para demostrar que un mueble ser funcional y elegante a la vez.

Cuéntanos, ¿Cuáles de éstos diseños de zapateras fueron tus favoritos?

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine