Que tu Casa Luzca Fenomenal desde la Entrada con estas 15 Fabulosas Puertas

Cheily González Cheily González
Puerta modelo Reny, Camaleon Iron Doors Camaleon Iron Doors Front doors Iron/Steel
Loading admin actions …

Las puertas están consideradas como complementos en la construcción y son elaboradas de materiales como madera, hierro, vidrio, aluminio entre otros que permiten obtener acabados impresionantes y de excelente calidad.

La función principal de las puertas es comunicar dos ambientes, a través de ellas se puede pasar de un lugar o ambiente a otro, a la vez que proporciona seguridad, misma que dependerá de la calidad y resistencia de los materiales empleados.

En este artículo traemos para ti ideas hermosas de puertas en colores negro y blanco que harán lucir agraciada y elegante la fachada de tu hogar.

Conoce los distintos tipos de puertas.

Es muy importante iniciar conociendo los distintos tipos de puerta, ya que la elección correcta dependerá de las necesidades, estilo y espacio de tu casa. Estas pueden variar de acuerdo a la disposición, material, seguridad ó elementos decorativos, donde las más conocidas son:

  • Abatibles.
  • Correderas.
  • Plegables.
  • Macizas.
  • Huecas.
  • Acorazadas.
  • Blindadas.
  • Metálicas.
  • De Vidrio.
  • Con moldura.

Nunca pasan de moda: Puertas abatibles.

Las puertas abatibles se caracterizan por tener un componente de apertura al interior y exterior. Tienen como función permitir el paso de un ambiente a otro, mediante un mecanismo de giro sobre un eje vertical que se encuentra localizado en los costados de las puertas, justamente donde están las bisagras.

Estas puertas se manejan por lo general se manejan en medidas estándar. La altura de una puerta estándar es de 2,03 m y se dispone de 3 anchos estándar: 62,5 cm, 72,5 cm y 82,5 cm. Toda puerta que tenga un tamaño distinto de estas medidas se considera hecha a medida y resultan ser más costosas.

Optimiza el espacio con el uso de puertas correderas… !

Es un tipo de puerta que se abre de manera horizontal con un movimiento de deslizamiento sobre un espacio predeterminado, paralelo al lugar en el que se encuentra.  Las puertas correderas tienen como principal ventaja optimizar el espacio interior de una estancia y nos permiten aprovechar los espacios pequeños, además de poder separar dos ambientes en aquellas ocasiones en que nos interese.

Paneles con movilidad: Puertas plegables..!

Estas puertas están compuesta por secciones o paneles que se doblan y desplazan mediante un riel sin necesidad de ocupar grandes espacios para el giro ni grandes obras de albañilería para instalarlas. Estas puertas optimizan el espacio y se pueden hacer más anchas de manera sencilla. En oposición a una puerta convencional con una apertura estándar de 700-900 mm, la mayoría de las puertas plegables modernas pueden tener hasta varios metros de ancho y, por lo tanto, aumentan considerablemente la accesibilidad física y visual

Bellas puertas macizas para una entrada elegante..!

Las puertas macizas están compuestas de aglomerado o MDF lo que le ofrecen una mayor robustez y un alto nivel de aislamiento. Son puertas con una vida útil larga, elementos que puede durar para varias generaciones si son correctamente mantenidos y rehabilitados. En el caso de las puertas macizas, suelen ser chapadas, con capas superpuestas de derivados de la madera prensados con gran potencia.

Puertas huecas para requerimientos más livianos…

Las puertas huecas tienen su interior fabricado de panel de nido de abeja. Destacan por su ligereza, aunque al no ser macizas hace que su robustez y su aislamiento térmico y acústico sea menor. Todas ellas están recubiertas por una chapa de madera de entre 3 y 5 mm y están rodeadas de un bastidor de madera, listón.

Máxima seguridad con puertas acorazadas…

Las puertas acorazadas son las de mayor seguridad. La cerradura, cerrojos y pernos van integrados en la estructura de manera que no supone el debilitamiento de la misma en su construcción.

La diferencia entre una puerta acorazada y una blindada es el material del que está fabricado el marco. Mientras que en las puertas blindadas el marco es de madera, en las acorazadas está fabricado de acero.

Seguridad de puertas blindadas…

Una puerta blindada es una puerta de madera con una o dos chapas de hierro alojadas en su interior dejando libre unos 5 cm en todo su perímetro para que pueda embutirse la cerradura, atornillar bisagras y cepillar si fuera necesario. Esta puerta va alojada en un marco, también de madera, que en determinados casos puede estar reforzado por una pletina de hierro en la zona donde se alojan los cerrojos. Su utilización se reserva para viviendas de interior.


Puertas metálicas tradicionales…

Las puertas metálicas están compuestas por un marco de acero de 1.5 mm. La hoja se compone de una doble chapa de acero galvanizado de 1 mm de espesor rellena de su interior de espuma de poliuretano. Al igual que las puertas de madera se pueden combinar con secciones de vidrio para que sean más agradables a la vista y de esa manera no resulte tan aburrida.

La modernidad del vidrio…

Las puertas de cristal son las más utilizadas para oficinas y el interior de las viviendas; baños y cocinas o en zonas donde necesitamos un paso de luz. Estas puertas además de dar un t

oque contemporáneo a cualquier casa también permiten crear ambientes personalizados. Los vidrios se pueden esmerilar para decorar de acuerdo al gusto del cliente y siempre lucirán radiantes y hermosas.

Una puerta lacada en blanco..!

Puede ser de doble hoja, como la que mostramos en esta imagen, para comunicar espacios grandes, o de una sola hoja que se mete por un hueco del muro, para cubrir vanos más pequeños.

El lacado consiste en aplicar sobre una puerta distintas capas de pintura muy fina con pistolas pulverizadoras. El proceso se realiza en cámaras aisladas en una atmosfera libre de polvo para conseguir un buen resultado. 

Los resultados son hermosos!!! Superficies lisas, uniformes, sin poros ni grietas con acabados satinados o mates que sencillamente lucen preciosas.

Una hermosa moldura para decorar tu puerta…

La moldura es un elemento decorativo de la hoja de la puerta. Puede haber decoraciones con 1 cuadro, 2 cuadros, 3 cuadros y así sucesivamente. Pues la moldura es el material con el que hacemos esos cuadros. Esta técnica permite que la puerta gana profundidad y prestancia gracias a su juego de relieves. En este caso, la hoja se convierte en protagonista de la decoración. Puede combinarse con vidrios que en algunos casos como éste también son decorados con vinil. Nada más acogedor que llegar a casa y nos reciban con esta bienvenida. Encantador!

Puertas con un cristal decorativo.

La decoración de puertas es indispensable para que la fachada de tu casa sea íntegra y hermosa. Incorporar detalles en el diseño de la puerta adquiere gran valor y brinda estilo y personalidad. Por sencillos que parezcan esos pequeños detalles hacen grandes diferencias. Observa el decorado agregado a esta puerta donde una figura de vidrio es reforzada en sus contornos con metal. Genera sin duda una vista sensacional!

La majestuosidad de la herrería negra!

La herrería en una casa no solo se limita a las puertas y portones también la encontramos en la estructura que sostiene la edificación y en los elementos complementarios. Hermosos detalles de herrería en marcos y manijas ó jaladeras que le brindan un aspecto rústico y sensacional. Son resistentes a todas las estaciones del año por lo que la herrería se puede considerar segura y confiable en todo momento.

Una combinación de elementos.

Combinar diferentes elementos también puede ser asertivo y te llevará a salir de lo tradicional. Observa como esta casa está compuesta por puertas y ventanas abatibles pero cada una presenta un protector corredizo. Este diseño ofrece la gran ventaja de que no requiere gran espacio para las protecciones y a su vez agrega valor decorativo al lugar.

Por otro lado esta puerta color blanco El blanco es un color puro, que transmite pureza, amplitud y calma. Es un color apto para cualquier hogar, con cualquier estilo decorativo y también, sin tener en cuenta el tamaño de la casa ni las estancias. El blanco si se utiliza y combina bien, siempre será un acierto.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine