Las Claves (Más De 10) Para Incluir Sillones Puff En Casa

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
​Hotel Brick, Un Rayito de Sol Un Rayito de Sol Living room
Loading admin actions …

¡Sillones puff y sus maravillas!

Los principales muebles sobre los cuales se suele descansar en casa es sobre una silla, sofá o la cama; por suerte este panorama se ha abierto y han surgido otras opciones como los sillones puff. Estos sillones parecen ser grandes cojines sobre los cuales se puede reposar y dejarse caer en el abismo de su confort. Generalmente, los puffs están rellenos de pequeñas perlas de un foamy moldeable especial que, al no estar compactadas en esponjas, se amoldan al cuerpo y a los movimientos.

Los puffs pueden ser excelentes aliados en la decoración de varios ambientes de la casa como la sala principal, una sala de televisión, alguna terraza y las recámaras. Este sillón puff es versátil y ecléctico, tan en así que hoy se puede encontrar en diversos colores, materiales, tamaños y adaptarlo como pieza auxiliar en todo tipo de publicaciones.

En este libro de ideas de homify, te decimos las mejores claves para hacer que cualquier ambiente sea más confortable con la presencia de un puff.

1. Conoce el origen de este mueble tan cómodo y original

Los sillones puff no se llaman a su por casualidad. El término Puff corresponde a ese sonido que se genera cuando alguien se siena en este peculiar y confortable sofá cama compuesto de un relleno de material blando cubierto por una tela parcialmente rígida. Al carecer de patas que lo soporten, los sillones puff pueden reposar toda su base sobre el suelo. 

Al comprar un puff se debe tomar en cuenta la evolución de este tipo del sillón, ya que hoy es posible encontrar diferentes colores y formas. Si bien el puff clásico es de forma redonda, también los hay de forma ovalada, cuadrada o con diseños más creativos y modernos.

2. No olvides que el puff es sinónimo de comodidad y reposo

Los puffs pueden ser utilizados para aprovechar los espacios entre un ambiente y otro y así ser usados para recibir a las visitas en cuanto lleguen a casa, ya sea que se instalen en la sala o la terraza. Si al ambiente con puffs se le acompaña de una lámpara de techo que complemente con encanto el espacio, haciéndolo acogedor y elegante; el reposo y comodidad estarán aseguradas.

3. El sillón puff es la solución para ya no estar sentados en el suelo

No todas las personas se pueden sentarnos en el suelo, adoptar la posición de loto y platicar, meditar, etcétera. Por esa razón, los sillones puff son amados por todas aquellas personas que tienen algún problema con la espalda o cadera, pues los puffs permiten disfrutar de una sesión de meditación, o de una charla con amigos sentados en el piso.

4. Los sillones uff ya no son sólo individuales

Disfrutar de un tiempo de descanso y relajación en un sillón puff es genial, lo mejor es que con la interesante variedad de diseños, hoy se poder compartir ese tiempo de descanso con tu familia, amigos o pareja, pues existen modelos de puffs para dos o más personas. Ya no habrá que correr por quién se queda con el puff; ese mueble que vino a revolucionar el momento de descanso.


5. Los puffs son el mejor lugar para descansar durante la tarde

Tener una terraza o sala con ventanas que comuniquen con el jardín es algo fantástico, pero tener un lugar con sillones puff es un sueño hecho realidad. Con al menos un sillón hecho con una suerte de foamy moldeable, ese puede disfrutar del paisaje recostado en una suave superficie, o simplemente ir a descansar después de un día de trabajo o escuela.

Hasta los invitados valoran cuando los puffs tiene diseños ingeniosos y cómodos. 

6. Los puffs pueden ser mucho más que un asiento

Los puffs son capaces de atender diversas funciones. En un sillón puff se pueden colocar objetos como libros, así como bandejas, copas y otros detalles. Además, también puede funcionar como asiento cuando se necesite un lugar adicional.

En definitiva el puff es funcional y sirve como base para apoyar piezas como libros, revistas y decoraciones, así que se puede aprovechar de distintas formas, dependiendo de las necesidades.

7. Los sillones puff son grandes aliados de casas pequeñas

Si no se dispone de mucho espacio en casa, basta colocar un puff al pie de la cama o a un lado de los sillones para hacer a estas habitaciones más cómodas y funcionales. Con un sillón puff, por ejemplo, es más fácil sentarse para ponerse los zapatos, al mismo tiempo que dejar la ropa lista para el día siguiente, la bolsa, entre otros detalles. Todo esto para hacer que los días y las noches sean más prácticas.

8. ¡Hay puffs de gran tamaño!

Un puff grande es ideal para jóvenes y adultos, es enorme y cómodo. Este tipo de sofá cama suele medir 150 cm de diámetro y 65 cm de altura, al estar relleno de una suerte de foamy moldeable, su superficie es muy confortable.

Aunque no lo parezca, el puff gigante se puede limpiar fácilmente sin tener que sacar el relleno ya suelen contar con una funda desmontable de fácil limpieza y lavable en casa.

9. Todos los puffs se amoldan a las diversas posturas del cuerpo

¡Un sillón puff solucionará todo! La versatilidad de este tipo de sofá cama, hace posible que se pueda acomodar de mil maneras, sin que se los usuarios sufran porque se durmieron sus piernas o les duele la espalda. Basta con elegir la posición favorita y para que el puff la elegirá también. 

10. Los sillones puff también pueden ser muy elegantes

Los sillones puff no son sólo un enorme cojín redondo donde las personas pueden sentarte, también pueden ser sofás muy elegantes que de hecho, a veces ni siquiera se pensaría que son puffs. Además los puffs son coloridos y van perfectamente en cualquier ambiente: con tonalidades neutras, como contraste o como parte de una sala llena de color.

11. Hoy las formas que tiene un puff son muy variadas

Anteriormente, la mayoría de los sillones puff tenían un diseño tipo pera o esfera en el que solamente variaban los colores, pero por suerte el diseño, el tamaño y su función se han ido modificando hasta tener sillones puff perfectos para cada persona y lugar.

12. ¡Los sillones puff brindan muchas ventajas!

Los puffs tienen la ventaja de que encajan bien con cualquier estilo, pueden ser clásicos, con textura acolchada, o muy modernos; también los hay los hechos artesanalmente y coloridos, que son ideales para ambientes rústicos o eclécticos.

Así, adaptarse a todos los estilos es una de las ventajas al incluir sillones puff en casa, además del confort que brindan; esto sin dejar de mencionar que los puffs se amoldan anatómicamente al usuario, pudiendo personalizarse con el simple hecho de sentarte sobre ellos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine