6 Colores Chillones Que Añaden Buena Vibra A Tus Habitaciones

Antonia T Antonia T
homify Modern Kitchen Iron/Steel
Loading admin actions …

Vivos, divertidos, originales, los colores chillones son propios del estilo moderno pero también pueden encontrarse en espacios de otros estilos. Son colores llamativos y en esa poderosa paleta podemos encontrar opciones como rojos, naranjas, verdes o amarillos. También hay lugar para para algunas versiones de azul y para la magia absoluta del rosa mexicano o fucsia.

En la década del 80’ los colores llamativos comenzaron a utilizarse dentro del diseño textil y marcaron una época. Luego su influencia también fue muy popular en el diseño de interiores. Actualmente, estos colores pueden verse en paredes, muebles y objetos deco.

Algun@s decoradores se inclinan por combinar fondos de colores llamativos con paletas más neutrales o sobrias. Otr@s conjugan fondos de colores vivos para crear habitaciones extravagantes y únicas. A continuación, explora estos proyectos con los colores más bonitos y vibrantes que podrás encontrar para tu hogar, espacio comercial u oficina. ¡Comenzamos!.

El poder del rojo

Un color chillón muy popular es el rojo. Reconocido por su calidez, intensidad y distinción, es uno de los colores más bonitos de la paleta de colores. En los espacios aporta elegancia y distinción. Su versión más profunda e intensa añade carácter y estilo. Combina muy bien con el negro y el blanco. Aunque es muy utilizado en el diseño moderno, su exclusividad trasciende las formas y estilos.

La belleza del rojo mexicano

Un color chillón muy popular es el rosa mexicano. Vivo, natural forma para de la identidad mexicana. Su origen es milenario. Los mexicas y mayas ya lo utilizaban cuando empleaban la grana cochinilla, el parásito que se encuentra en el nopal y que sirve para crear colores intensos.

En la actualidad es un símbolo de la República que ha traspasado fronteras. Lo vemos en todos lados: en fachadas de pueblos mágicos y en todo tipo de superficies y objetos.

Colores chillones para salas

Mencionamos que el color rojo es uno de los más colores llamativos más famosos. En interiores su uso es versátil. Ya sea una cocina, una sala y hasta una recámara puede vestirse con esta opción cromática. Un tip para incluir este color en tus espacios es combinarlo con colores neutros. Otro consejo, si se va utilizar en paredes, procura que se encuentre muy bien iluminado.

Rosa mexicano en interiores

El rosa mexicano en interiores puede servir para destacar un área en especial. En un recibidor, por ejemplo, funciona a la perfección. Sin embargo, siempre debe ir acompañado de una buena iluminación que destaque todos sus atributos. Un tip deco: acompañada este color con muebles o superficies de madera obtendrás un ambiente cálido y natural.

3. Verde, la opción más natural

Existen varias opciones de colores que rememoran a la naturaleza y el color verde, sin duda, es el preferido. En su versión más viva es uno de los colores chillones más fáciles de combinar. Blanco, azul, naranja, rosa. Se lleva muy bien con todos y se puede incorporar tanto en pequeños objetos como en paredes o muebles.

4. Azul, elegancia garantizada

Otro color llamativo y sofisticado es el azul. Existen versiones chillonas que son muy brillantes e hipnóticas. Para obtener ese resultado en la habitación se debe contrastar algunas superficies con pinceladas blancas, que se encargarán de aportarle aún mayor luminosidad. Inclúyelo en detalles y el resultado será exitoso.

Azul en recámaras

El color azul se utiliza mucho en recámaras. Puede encontrase en una versión chillona y luminosa o más opaca y suave. Todo depende del efecto que quieras lograr. Si quieres un espacio más cálido intensifica la tonalidad del azul, si deseas una habitación más fría suaviza los tonos para que sea vean más claros. ¿Cuál prefieres?.

Verde, azul y naranja

Si quieres una habitación moderna elige un esquema cromático que transmita mucha energía. Decídete por azul, verde y naranja. Pero lleva a la práctica estos fondos de colores vivos en espacios que se encuentren bien iluminados. De preferencia que tengan acceso a una gran fuente de iluminación natural.

Colores chillones para acentos y detalles

Una excelente manera de incluir un color chillón en la decoración es utilizándolo a modo de acentos. Es decir, sólo usa estos colores para detalles pequeños. Puede ser un objeto, una alfombra. Opciones hay muchas. En este baño, el color rojo chillón marca la diferencia. ¿Te gusta?.

Rojo y blanco

Otra idea para añadir

rojo en tu hogar es hacerlo en muebles. Y si se trata de muebles, es recomendable que comiences por los de la cocina. Acompañados de colores como blanco o gris se obtienen un espacio luminoso, amplio y extremadamente moderno. Si quieres inspirarte sigue el diseño de este proyecto: el mueble integral incluye una paleta cromática original y moderna.

Rosa mexicano en muebles

Al comienzo mencionamos que el color rosa mexicano es ideal para una fachada o para un recibidor. También destacamos el gran potencial que tiene en exteriores. ¿Y en muebles?. ¡Es una gran elección!. Si lo combinas con violeta o morado se obtienen habitaciones divertidas, coloridas y con muy buena energía. Y una aclaración: esta combinación no sólo se ve bien en casas o ambientes rústicos o vintages, en un espacio moderno también es bienvenida.

6. Amarillo, pura energía

El amarillo es un color que por si sólo transmite mucha energía. Aunque no lo creas no es tan difícil de combinar. Es un color vivo, chillón y que llena de buena vibra cualquier tipo de espacio. No importa si la habitación es diminuta o súper amplia, el color amarillo tiene numerosas bondades que harán resaltar esa área con distinción.

Colores chillones en espacios modernos

Los colores chillones se usan en espacios modernos con un gran resultado. Puede ser una pared, una obra de arte o ambas. Incluir estos colores traerá energía a tus interiores y los llenará de dinamismo y buena onda. Eso sí: siempre debes usarlos sin perder el equilibrio. Pues se trata de generar habitaciones confortables y amables a la vista.

Combinaciones llamativas

Si buscas combinaciones llamativas existen muchos esquemas para elegir. Una selección adecuada te permitirá un espacio agradable y cómodo. Si deseas un espacio llamativo combina rosa con azul. Si los eliges en su versión chillona tu habitación se verá muy pintoresca.

Colores chillones en todos los espacios

Finalmente, existe cierto mito sobre que los colores chillones son sólo para espacios amplios y luminosos. Todo depende cómo los incluyes. Hasta un baño pequeño puede verse divino.

Más ideas para tu baño en:

Reformas de baños pequeños: consejos para dejarlo como nuevo

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine