Más De 10 Claves Que Nos Recuerdan Por Qué AMAMOS El Color Pastel

Antonia T Antonia T
Decorex Shutters
Loading admin actions …

¿Sabías que los colores tienen un efecto en nuestro estado de ánimo? Pueden simular una variedad de emociones. Una paleta muy emocional es la que se logra con los colores pastel. Por eso, los decoradores la utilizan mucho en el diseño de interiores. Con estos colores claros se puede obtener fondos de color, realmente, preciosos.

El color pastel es favorito dentro de los colores para interiores. Hay muchos colores bonitos y el rosa, celeste, salmón o amarillo son algunos de ellos. En este libro anímate a descubrir esta paleta de colores suaves, armónicos y muy agradables, que pueden verse divinos en tus habitaciones. ¡Comenzamos!.

1. Es armónico

Los colores pastel son parte de una familia de colores pálidos que tienen alta luminancia (cantidad de luz) y baja saturación (intensidad de color). Son extremadamente armónicos y bellos.


2. Es pura emoción

El color pastel es una emoción en sí misma. ¡Invoca sentimientos de alegría. Una mezcla de pasteles como el rojo, el verde y el azul, junto con colores más atrevidos, genera ambientes que no se pueden olvidar fácilmente.

3. Es relajante

Se puede crear un color pastel agregando luminancia a cualquier color puro en la rueda de colores. La paleta de colores pastel utilizan armonías de colores análogas, complementarias y monocromáticas. 


4. Se puede incluir en pequeños detalles

El color pastel se puede incluir en pequeños detalles. Ya se en un tapizado, en un objeto deco o en un ramo de flores, el efecto que puede crear es maravilloso. ¿Te gusta?.

5. Se lleva muy bien con el diseño moderno

El diseño moderno es un aliado incondicional de los colores pasteles. Es favorito en objetos, tapizados, muebles y paredes. Anímate a vestir tus habitaciones con este estilo y con estos colores bonitos.

6. Se ve increíble en pisos y azulejos

El color pastel se usa mucho en los azulejos o pisos de estilo vintage. Añaden la dosis necesaria de originalidad y color y son muy vistosos. Amarillo, azul, lavanda, hay muchas opciones para elegir.

7. Puede aportar dramatismo

Los colores suaves como los pasteles en rosa, azul, lavanda, verde, etc. resaltan la suavidad maravillosamente. ¡Combínalo con rosa o azul pues añade más dramatismo!.

8. Combina de diez con los colores neutros

Los colores pastel son aliados incondicionales de los colores neutros. Blanco, gris son dos de las opciones preferidas para baños, recámaras o salas.

9. Es extremadamente calmante

El uso de color pastel en habitaciones de cualquier estilo refuerza sentimientos de frescura, que se asocian con una sensación de calma y sutileza.

10. Levanta el ánimo

Cuando piensas en una casa, quieres algo tranquilo y relajante. Una mezcla de colores pasteles, que son relajantes para los ojos, es un regalo de bienvenida y levantan instantáneamente el ánimo. 

11. Transmite pulcritud

Como adelantamos, la propiedad calmante del azul y las cualidades renovadoras del verde, lo convierte en el color perfecto para una recámara o para un baño. 


12. Es una gran opción para baños

El uso de una paleta de color azul para un baño es una gran opción. Pues la armonía y la limpieza son las grandes protagonistas y crean espacios muy acogedores.

13. Trasmite un mundo de sensaciones

Los colores pastel son sutiles a la vista y brindan una variedad de emociones como amor, afecto, alegría,, calma, paz, satisfacción, etc. Y considerando que se derivan de colores puros son todo un espectáculo. 

14. Es muy bonito

El color pastel crea sentimientos de paz y transmite mucha belleza. Crea atmósferas tranquilas muy relajantes. Por eso, es habitual verlo en paredes de dormitorios infantiles u objetos deco.

15. Rejuvenece los espacios

El color pastel también lleva a los interiores una gran sensación de rejuvenecimiento. Estos colores bonitos aportan frescura y energía.

Más ideas en: Colores Naranjas: 15 Aplicaciones Divinas Para Usar En Primavera

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!