¿Nos Sentamos? 15 Sillas Para Comedor De Madera MUY Cómodas

Antonia T Antonia T
Diseño y Remodelación en Residencia SA, Mexicali B.C., Delarsa Arquitectos Delarsa Arquitectos Eclectic style dining room
Loading admin actions …

Pino, haya. Las sillas para comedor de madera son muy populares en todo tipo de estilos y maderas. No importa si el espacio es amplio o pequeño, si es para una casa, loft o departamento, hay modelos para todos los gustos y presupuestos. En este libro reunimos 15 modelos de sillas de comedor de madera y de otros materiales para escojas tus favoritas. Diseñadas por los profesionales de homify, acompáñanos en este recorrido. ¡Comenzamos!.

1. Sillas de madera para comedor de estilo clásico

Las sillas de madera para comedor son una de las más antiguas que conocemos. Han sido adoptadas por todos los estilos y son muy resistentes. No llevan casi mantenimiento, se pueden pintar de colores o dejar la madera en su color original. De estilo moderno, rústico, minimalista, estas sillas son un clásico que nunca pasa de moda.

2. Silla de madera moderna

Si te cuesta decidirte por algún tipo de silla, una recomendación es que busques inspiración en el diseño escandinavo. Por lo general son piezas con diseños muy naturales y atemporales. En imagen tenemos un ejemplo. Diseñada por Hans J. Wegner, en 1949, la silla Wishbone es una belleza.

3. Sillas de madera para comedor

Las sillas de madera para comedor pueden llevar en el asiento algún tipo de tapizado. Hay diferentes telas y su elección depende del estilo de la silla y del espacio. Terciopelo, algodón, lino. También hay tejidos sintéticos que son muy resistentes. ¿Cuál prefieres para tu silla?.

4. Comedor de madera

La madera siempre se ha destacado por dos aspectos: su resistencia y elegancia. Combínala con otros materiales y texturas y tu proyecto lucirá sensacional. Y si pensamos en sillas de madera, el abanico de modelos es tan amplio que seguro darás con una pieza que coincida con tu gusto.

5. Sillas para comedor de madera y fibras naturales

Las sillas de comedor de madera y fibras naturales son otro clásico. Se ven geniales en espacios de estilo rústico, boho o rústico moderno. Junto a una mesa de madera el resultado es maravilloso. Pueden ser de mimbre, ratán, yute. Algunas combinan estos materiales tanto en el asiento como en su respaldo.

6. Sillas de comedor de terciopelo

Y si buscas elegancia, las sillas de comedor de terciopelo son la mejor opción. Lujosas, sofisticadas, se ven maravillosas en un comedor de estilo clásico, ecléctico o contemporáneo. Elige un color intenso, y sin duda, se convertirán en el punto visual de la habitación.

7. Sillas de comedor con capitoné

Otra opción de sillas de comedor elegantes son aquellas que tienen respaldo en capitoné. Al igual que vemos en el cabecero de una cama o en un sillón, el capitoné se adapta a las sillas dándoles una nota muy sofisticada. ¿Te gustaría probar estos modelos que vemos en la imagen en tu comedor?.

8. Sillas de comedor en color blanco

¿Sillas de comedor de color blanco? Probablemente ese color te de un poco de miedo pro si se manchan con comida o con alguna bebida. Sin embargo, las ventajas de las sillas blancas de comedor son muchas. Además de verse súper elegantes, el blanco es un color que combina con todo. Por lo que es muy fácil de adaptar en todo tipo de espacios y de estilo.

9. Sillas de comedor tapizadas

Si vas a elegir una silla de comedor tapizada, siempre recurre a profesionales que cuenten con experiencia en ese trabajo. Pueden darte varias propuestas en telas y estampados y te orientarán en cuál es la más resistente o que mejor se adapta a tu proyecto. Las favoritas son el algodón y el lino.

10. Sillas de comedor Eames

Y si buscas sillas de comedor de plástico, madera y de diseñador@s famosos seguro que estás pensando en la popular silla Eames. Esta pieza, diseñada por el famoso matrimonio Ray y Charles Eames en los años 50, ha cobrado gran relevancia en los últimos años y es probable que la veas en todas partes. ¿Te gusta para tu comedor?.

11. Sillas de comedor originales

Al igual que algunos iconos del diseño de mobiliario, como son las sillas Eames, decidirte por sillas de madera o de cualquier otro material, que cuente con un diseño original, es un plus para tu comedor. Quizás su costo es un poco elevado pero son una gran inversión.

12. Sillas de comedor para espacios pequeños

En caso de que tu comedor sea pequeño, selecciona modelos que sean acorde a ese espacio. También debes elegir colores que amplifiquen la habitación, como una paleta de colores neutros. Respecto a materiales decídete por opciones en madera clara con acabado mate, que sirve para agrandar el espacio.

13. Sillas de comedor glamorosas

Si quieres darle a tu comedor un poco de glamour selecciona materiales como el mármol, telas suaves en colores neutros y sillas con detalles en color plata u oro. Escoge piezas de tamaños adecuados a la habitación, así obtendrás una mejor composición espacial.

14. Sillas de comedor para exteriores

Y si piensas en sillas de comedor para exteriores, elige materiales resistentes. La madera es buena opción pero lleva un poco de mantenimiento. Pues debes protegerla de los rayos del sol y del agua. Hay protectores muy efectivos. En el caso de las sillas de fibra natural, el mimbre es una de las alternativas más resistentes.

15. Sillas de comedor de policarbonato

Finalmente, si te gustan las sillas de materiales un poco más extravagantes, prueba con las sillas para comedor de policarbonato. Son muy divertidas, vienen en diseños y colores muy originales y añaden una nota pop a tu espacio.

Más ideas para el comedor en: Decoración de comedores: ideas y consejos

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine