21 ideas geniales para puertas de armarios

María Susana María Susana
Sliding Door Wardrobes, Fitted Bedroom wardrobes, Hinged Wardrobes, Walk In Closets Bravo London Ltd Modern Bedroom
Loading admin actions …

¿Quieres cambiar el ambiente de tu casa de manera rápida y por poco dinero? ¿O estás buscando una solución de espacio de almacenaje más eficiente? Entonces hay una clave muy inteligente: ¡Cambia de puertas de armarios! Los armarios suelen ocupar mucho espacio en casa, incluso paredes enteras, de modo que sus colores y diseño afectarán mucho al estilo general de la vivienda. Además, algunas puertas modernas pueden ayudarnos a ganar espacio mágicamente en esquinas. Por supuesto, puede ser difícil elegir entre tantas opciones… afortunadamente aquí tenemos 21 ideas que no te puedes perder.

En este artículo podrás encontrar inspiración para saber qué puertas existen, cuáles te convienen, de qué materiales están hechas, qué tipo de decoraciones puedes esperar y, además, información sobre cómo vestir tus armarios modulares por dentro para multiplicar el espacio de almacenamiento.


1. El clásico infalible: modular y con bisagras

El clásico en espacio de almacenaje es un gran armario modular, empotrado o no, con puertas con bisagras que se abren hacia afuera. Un armario modular se divide en varios módulos con espacios diferenciados para almacenar objetos con tamaños o necesidades diferentes. Este tipo de armarios son clásicos precisamente porque son tremendamente funcionales. Este tipo de puertas, sobre todo si son de aglomerado, resultan muy ligeras, baratas y fáciles de sustituir con el tiempo, así como de pintar en casa en un proyecto DIY. Sin embargo, el color blanco suele ser fantástico no solo para ahorrar en precio, sino también por la luz que aporta a la vivienda pequeña.

Clásico moderno: ¡con leds!

Un clásico con un giro muy moderno es el armario con puerta de bisagra… ¡con luz! Se trata de un armario clásico pero con una luz led dentro. Estos leds se activan al abrir la puerta del armario, de modo que son fantásticos para armarios en rincones oscuros de la casa o si el interior del armario es muy profundo.

2. Armarios con puertas correderas y ahorra espacio

Para ahorrar espacio en casas pequeñas, la clave son los armarios con puertas correderas, sobre todo empotrados. Este tipo de puertas son perfectas para ganar espacio en pasillos, pero también en habitaciones con espacio reducido.

Puerta corredera ¡mágica!

¿Cómo combinar diseño divertido y que aproveche hasta el último hueco? Con la magia de una puerta corredera puedes tener una entrada a una habitación… ¡y un armario al mismo tiempo! Con un ingenioso diseño, tu casa puede convertirse en una vivienda más lúdica y original.

3. Bisagras en puertas esquineras

Built in Hinged Door Corner Wardrobe Bravo London Ltd Modern Bedroom
Bravo London Ltd

Built in Hinged Door Corner Wardrobe

Bravo London Ltd

No desaproveches ningún espacio: unas puertas de armario colgadas pueden hacer maravillas para conseguir más espacio de almacenaje en una esquina donde, de otro modo, sería imposible colocar puertas correderas y, encima, las bisagras resultarían incómodas. Una solución verdaderamente inteligente.

Aprovecha las esquinas con puertas de acordeón

En áticos o pisos pequeños, es fundamental ganar espacio. De nuevo, las puertas colgantes o abiertas en forma de acordeón son perfectas en los rincones, pues conseguimos un espacio curvo imposible para otros tipos de puertas. Es un tipo de solución que merece mucho la pena considerar antes que las bisagras convencionales para espacios angostos.

4. Gana amplitud con puertas blancas

Si se trata de ganar espacio en pasillos o despachos, un buen truco consiste en colocar grandes armarios blancos, que simulen una pared. Dan blancura y luz por su color, pero nos hacen ganar un tremendo espacio de almacenaje. Los tiradores serán, en ese caso, el elemento de decoración que nos permita aportar un punto de originalidad.

Da textura y profundidad a tus puertas de armario

Un gran armario modular blanco no tiene por qué ser aburrido, muy al contrario. Además de jugar con el diseño de los tiradores, podemos configurar armarios modulares con puertas individuales para cada cajón, que dejen a la vista la estructura del conjunto. A su vez, cada uno de esos paneles puede tener un color diferente, o incluso podemos dejar varios paneles sin puerta para crear un varias dimensiones. Fondos diferentes en color y tamaño crearán un armario muy dinámico, tremendamente original.

5. Puertas translúcidas para casas minimalistas

En caso de optar por puertas grandes que ocupen todo nuestro armario, también hay espacio para la originalidad. En concreto, en vez de usar puertas de madera o melamina, podemos usar puertas traslúcidas. Aunque son más delicadas que las de madera de pino convencional, generan un efecto de limpieza y luz muy interesante en una casa de estilo nórdico o minimalista.

Armarios casi transparentes

sliding wardrobes Bravo London Ltd Modern Bedroom
Bravo London Ltd

sliding wardrobes

Bravo London Ltd

Las puertas de armario casi transparentes o traslúcidas son especialmente interesantes en armarios roperos, porque consiguen que podamos echar un vistazo a nuestras ropas sin tener que rebuscar demasiado.

Puertas por completo transparentes, ¡encuentra tu ropa!

Por último, podemos optar por armarios con puertas transparentes por completo, convirtiendo así a nuestra ropa en objetos decorativos protegidos del polvo. Esta opción es muy útil en caso de que puedas contar un pequeño área vestidor en tu casa.


El vestidor sin secretos: cristal y luz, perfecto para vestidores

Las puertas de cristal transparente no solo hacen que nuestra ropa se convierta en parte de la decoración, sino que encajan bien con iluminación led para crear armarios inteligentes. Esta opción es fantástica para vestidores de ensueños, así que si quieres saber sigue leyendo sobre estos 30 vestidores y armarios que vas a querer tener en casa ya.

6. Puertas correderas con espejos

Un clásico en el ahorro del espacio en casas pequeñas es el armario empotrado con espejo integrado en su puerta. Se trata de la combinación definitiva para ganar espacio de almacenamiento de manera inteligente y, al mismo tiempo, contar con un espejo de cuerpo entero integrado. Sin duda la manera más eficiente de verse con la ropa puesta según la sacamos del armario.

7. Puertas correderas con dibujos

Merece la pena pensar en cómo podemos usar el espacio de las puertas de los armarios para decorar toda la vivienda. Hoy en día existen puertas de colores, lacadas, semitranslúcidas, o incluso con dibujos. Los diseños son más divertidos que una puerta plana estándar y admiten muchos gustos personales.

Puertas con mucho arte

Sliding Door Wardrobes, Fitted Bedroom wardrobes, Hinged Wardrobes, Walk In Closets Bravo London Ltd Modern Living Room
Bravo London Ltd

Sliding Door Wardrobes, Fitted Bedroom wardrobes, Hinged Wardrobes, Walk In Closets

Bravo London Ltd

¿Quieres expresar tu personalidad en tu decoración? Convierte tus puertas de armario en un lienzo gigante. Un experto en armarios y montaje de muebles te puede ayudar. Se trata de seleccionar una foto o imagen y luego convertirla en un vinilo impreso. Este vinilo se pega y se barniza sobre las puertas del armario, generando un efecto espectacular.

8. Puertas de armario de madera

La madera es el elemento más clásico de un buen diseño con inspiración rústica. Un excelente acabado exige madera natural en las puertas, con opciones ligeras como el pino; por su parte, la caoba y el cedro son materiales excelentes, pero que requieren mayor inversión.

Madera en puertas correderas, la elegancia

Aunque la madera parece asociarse con puertas de armario clásicas, también podemos optar por excelentes armarios de puertas correderas de madera, tanto empotrados como exentos. En estos casos, para reducir costes, la resina de melamina es un material plástico resistente que da excelentes resultados en muebles, por su acabado de aspecto muy similar a la madera.

Mezcla: puertas en madera y colores brillantes

Una opción divertida es jugar con colores y texturas, combinando el aspecto de la madera con tonos brillantes. De nuevo, la melamina nos puede servir para crear muebles con infinidad de patrones y cuyos colores hagan juego con el resto de la decoración.

TIP EXTRA 6. Armarios modulares

Un armario modular es un vestidor integrado en la habitación, sobre todo si está diseñado a medida y con unas puertas lacadas blancas que encajan con discreción. Pero la sorpresa principal de este tipo de muebles viene al abrir sus puertas y mirar dentro. Con un diseño ergonómico, la magia se despliega: hay accesorios especiales para cada tipo de ropa, por ejemplo, barras que se desplazan para que las chaquetas salgan fuera en vez de entrar tú en el armario.

Viste tus armarios por dentro

Las cajoneras son fundamentales y pueden fabricarse con melamina para simular un acabado textil, ideal para un armario ropero. Con cajoneras de diferentes tamaños, siempre hay un lugar perfecto para guardar correctamente la ropa de cada temporada.

Saca todo el partido a tu armario modular

Desde pantalones a camisas o cinturones y zapatos, cada parte de un armario modular contiene colgadores o cajoneras específicos. Con una inversión en un buen armario modular, nos podemos ahorrar muchas horas de buscar ropa, doblarla y, sobre todo, plancharla. Una inversión que valdrá mucho la pena a los profesionales que necesitan ropa impecable y siempre bien ordenada.

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!