Uso de colores hermosos y cargados de luz para transformar recámaras pequeñas..!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
Lio INC. Small bedroom Concrete White
Loading admin actions …

Agrandar los espacios cuando se trata de recámaras pequeñas; una de las tareas más difíciles y que ocupan nuestra mente tratando de saber el ¿cómo?. Pero que es una pregunta muy fácil de responder si tenemos una base de conocimiento de los colores que pueden adaptarse mejor a esos pequeños espacios, aportando luz y dando un toque fantástico, para que luzcan bonitos, coherentes y a la moda.

En éste artículo traemos para ti, tips de uso de colores para que habitaciones pequeñas luzcan realmente fantásticas.

Blanco, el mayor reflector de luz..!

Al tratarse de un color con la capacidad de reflejar hasta el 96% de la luz aporta ligereza al ambiente transmitiendo serenidad y calma. Toda recámara pintada de blanco siempre lucirá más amplia, además de poseer la virtud de que combina con todos los colores, es atemporal, versátil y aporta sensaciones de calma sosiego y paz.

Entre sus muchas ventajas está el hecho de que se puede adaptar a todos los estilos, no importa si tu gusto va por lo clásico, minimalista, moderno ó rústico; este color será perfecto para cualquiera que sea el estilo que desees.

Beige, luminoso y versátil..!

De seguro te has topado con quienes opinan que el beige es el gran rival del blanco en la decor6ación de espacios pequeños. Y esto no está fuera de la realidad. El color beige es sinónimo de sencillez y elegancia, con el que se pueden crear atmósferas confortables y relajantes. Pero, a qué se debe? Esto ocurre debido a que el beige es un color neutro pero muy refinado y menos frío que el blanco y tiende a ser un tono más permisivo, pudiéndose combinar con una amplia gama de colores resultando un destello de armonía que va bien con cualquier lugar.

Combinar el color beige en paredes y techo y mobiliario de madera será un acierto de inicio a fin.

No es lima, no es cartuja…

Agregar un color vivo a una de las paredes de una recámara pequeña puede resultar un gran acierto. Puede hacerse uso del color verde alga ó lima para crear el principal impacto visual al entrar a ésta hermosa recámara. Este tono de verde desintoxica, limpia visualmente y crea orden. No abuses del color!!! Debes complementarlo con algún color que aporte un elevado nivel de luz para que no resulte irritable y pueda ofrecer confort.

Aportando versatilidad mediante el gris…

Decorar con el color gris es sinónimo de que el espacio ganará elegancia, serenidad, tranquilidad y relajación. Tiene infinitos matices que puedes usar de acuerdo al lugar que deseas decorar. En el caso de habitaciones pequeñas se recomienda el uso del color gris en sus tonos más claros para que aporte la sensación de amplitud y luminosidad con resultados envidiables.

Un mágico tono rosa..

El rosa es un color muy adecuado para compensarlo con blanco en recámaras de pocas dimensiones y que son propicios para crear ambientes para el descanso y la relajación. En este caso, el rosa oscuro e intenso puede servir para crear unos acentos decorativos muy originales e interesantes. Combina con colores claros pero también con tonos fuertes como el negro y para dar un toque especial se pueden agregar accesorios color oro.

Involucrar acabados de piedra en la recámara para salir de lo tradicional..!

Las piedras, uno de los materiales preferidos por los decoradores de interiores debido a que brindan un ambiente natural sin igual. Las recámaras decoradas con paredes de piedra son cuartos cargados de robustez y elegancia original. Las paredes con este tipo de recubrimiento suelen convertirse en el foco de atención y es por ello que debes ser cuidadoso al momento de su elección. No necesitarás de muchos accesorios, bastará una hermosa cama que haga juego con una cómoda alfombra y una iluminación central acorde con el resto del lugar.

Colores tierra, belleza por doquier!!!

Los colores tierra, brindando siempre fascinantes características cuando de decoración se trata. Y al momento de aplicarlos en recámaras pequeñas no se quedan atrás. Son cálidos, acogedores, envolventes, relajantes y con mucha clase. ¿Qué mejor manera de definirlos? Son un gran acierto en espacios pequeños y lucen geniales aún más cuando se hace excelente uso de la luz bien sea natural o artificial.

Luminoso azul celeste…

Crear una atmósfera ligera y agradable es posible gracias al color azul celeste ó azul cielo como lo conocen muchas personas. Este color en combinación con el blanco te dará espacios realmente acogedores, cargados de magia, de alegría y confort ya que representan la generosidad, profundidad y protección. Ideal para los más pequeños de la casa y nunca pasa de moda.

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!