15 Datos que Conforman el Artículo Perfecto para Saber Más del Piso Gris

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Pisos y recubrimientos ERGON, Zenth S.A. de C.V Zenth S.A. de C.V Minimalist dining room Ceramic
Loading admin actions …

¡El piso gris será el protagonista en este libro de ideas de homify!

En el diseño de interiores, la apariencia del suelo ha tomado cada vez más importancia, y es que ninguna atmósfera está completa si no cuneta con un piso perfectamente colocado, diseñado y cuidado.

El color gris en pisos para interiores llegó con el estilo moderno y ahora se ha consolidado como uno de los suelos más comunes no sólo en ambientes modernos, sino también en espacios minimalistas, eclécticos e industriales.

Conoce más del piso gris, ya sea laminado, de madera, de azulejos. Las ideas e información que colocamos abajo te harán comprender mejor los colores qué combinan con gris y cómo lograr un piso de ese color que sea funcional y luzca hermoso.

La perfección del piso gris

Tonos de gris en el piso

El color gris se asocia siempre con lo neutral. De pronto el piso gris puede parecer un poco frío, pero es excelente para combinar con cualquier estilo de decoración y colores de las habitaciones; de hecho existen múltiples opciones para crear un ambiente muy especial y único con colores que combinan con piso gris.

La clave para que el diseño de interiores con pisos de color gris sea perfecto para el estilo deseado, es elegir una paleta cromática que lo haga resaltar.

La importancia del piso para interiores

Una parte sumamente importante en la construcción de casas de cualquier índole, son los pisos; estos ayudan a definir las distintas áreas, tanto interiores como exteriores. Los pisos, por lo tanto, son un elemento que se utiliza en el diseño arquitectónico para crear separaciones entre las distintas áreas donde son instalados, así como para sumar un valor estético a la construcción.

¿Y el piso gris?

Si un piso es fundamental, cuando éste se pinta de gris no sólo se tiene un elemento indispensable para interiores, también se cuentan ya con un estratégico color para la decoración de la casa, y es que el color gris es perfecto para crear profundidad.

Precios de piso gris para interiores

Como en todos los demás elementos o piezas indispensables en la construcción y decoración de una casa, en el mercado puedes encontrar diferentes precios de piso gris que se ajustan a tu presupuesto. Te recomendamos evaluar tus necesidades y las características el piso gris, más allá del precio, recuerda que lo barato sale caro.

Es preferible que se invierta en algo no tan económico. Hoy con la gran variedad de diseños y materiales para piso gris, no es difícil encontrar algo perfecto para tener un buen piso con un precio acorde a las posibilidades.

Colores que combinan con gris

Piso laminado gris y blanco

¡La mezcla de colores neutrales es una gran alternativa! Los diseños de interiores con piso gris pueden gozar de una fabulosa armonía al ser mezclados (o incluir una combinación en su diseño) con el color blanco.

Las combinaciones con el blanco dependen también de las tonalidades de gris en el piso; si es muy claro, lo mejor será que no haya tanto blanco; pero si el gris se distingue fácilmente del blanco; no hay ningún problema.

Materiales que combinan con el piso gris para interiores

Materiales para combinar con tonos de gris en el piso

Los diseñadores de interiores saben que se pueden mezclar diferentes materiales, con el piso gris, para distintos espacios en casas, departamentos y demás tipos de edificios. Los preferidos para la mayoría de las personas son:

  • Hormigón.
  • Azulejos.
  • Madera.

Nota: Es recomendable, evaluar las ventajas y desventajas de cada material antes de elegirlo para combinar con el piso gris.

Estilos que aman el gris en pisos para interiores

Las opciones para el diseño de interiores con piso gris son numerosas. Cuando se tiene como brújula la regla de que  la armonía y el equilibrio del color gris es una gran ventaja, es mucho más fácil elegir el material para el piso gris; por ejemplo elegir entre madera gris o piso laminado gris. En este sentido, también es importante evaluar los diferentes tonos de gris en piso para interiores; de ello también depende la armonía y el equilibrio en un lugar.

Te dejamos ahora un alista de los estilos que combinan muy bien con un piso gris:

  • Moderno.
  • Rústico.
  • Industrial.
  • Minimalista.

Colores que combinan con gris

El piso gris oscuro

Los pisos de color gris oscuro, no quedan muy bien cuando se combinan con un azul muy fuerte. la razón es que que el piso gris no resalta y pierde toda su luminosidad; independientemente de que sea un piso de madera gris o un piso laminado gris.

Nota

Los pisos para interiores de color gris son atemporales, así que los colores que se elijan para acompañarlos no deben cambiar con cada época del año; de ahí la impericia de elegir colores que combinan con gris; aunque el azul fuerte nos encanta, aquí no es la mejor opción.

Piso gris para espacios abiertos

En el momento en que se toma en cuenta el piso gris para el diseño de interiores con espacios abiertos, el color gris garantiza que los colores más vivos de la decoración resalten mucho más.

Este ejemplo de comedor abierto es perfecto para mostrar lo que aquí en homify te comentamos: al combinar piso gris con colores cálidos, éste los acentúa con mucha efectividad.

¿Qué pasa si los colores que combinan con gris son fríos?

Francamente el color gris en pisos es muy franco, así que aunque la habitación en cuestión tenga colores cálidos o fríos, el piso gris mantiene un balance que es digno de admirar.

Habitaciones perfectas para tener piso gris

El diseño de interiores que considera el piso gris sabe muy bien que no será un problema hacer convivir al piso con las distintas habitaciones y sus ambientes. Por ejemplo, el piso gris combina muy bien en:

  • Cocinas.
  • Cuartos de baño.
  • Recámaras.
  • Salas de estar.

No cabe duda de que los tonos e gris en el piso se adaptan a cualquier estilo y personalidad de una casa.

El gris es pisos para interiores y mucho más

El color gris no sólo luce perfecto en pisos, también se ve increíble en muebles y paredes; además existen tonos de gris que se adaptan prácticamente a todos los diseños de mobiliario. La elección de los tonos de gris para los muebles también depende de cómo se utilizará la combinación con el piso gris y los otros tonos del lugar.

Nota: Para asegurar una buena combinación, es fundamental pensar al mismo tiempo tanto en la estética como en la calidad.

Madera gris para el piso

Para elegir el piso gris primero es importante verificar qué efecto o sensación causa este color gris en el lugar donde será colocado. Una vez evaluado eso, se debe enfocar la atención en pensar el material elegir.

Si se decide usar madera gris en el piso, se debe pensar muy bien en que sensaciones aporta al lugar la madera; para la mayoría de las personas, el color gris y la madera logran una combinación perfecta para crear un ambiente relajado, el cual incita a descansar. Es esta una de las razones por las cuales se elegir mucho la madera gris para el piso de la terraza, la recámara y cualquier otra habitación destinada al descanso y la relajación.

Ventaja del piso gris

Una de las máximas ventajas del diseño de interiores con piso gris es el hecho de que se logra que una habitación luzca más amplia. Esta cualidad se hace muy pertinente en grandes metrópolis, donde cada día es más común tener casas o departamentos hermosos pero muy pequeños.

En cuanto al tipo de material para un piso gris, como lo hemos dicho, existen varias opciones que brindan el mismo beneficio de amplitud visual:

  • Azulejos.
  • Madera gris.
  • Concreto y hormigón.
  • Piedra.

Decorar con piso gris

La decisión de integrar pis gris en un decoración es del cliente, los profesionales saben que dependiendo de sus gustos y necesidades, lo importante es escoger algo hermoso ante los ojos del cliente que al mismo tiempo sea sumamente duradero.

Piso laminado gris

El piso laminado gris es un revestimiento para suelos interiores que tampoco defrauda nunca a la hora de ser colocado y combinado en ambientes interiores. Este material actualmente se ha integrado integrando en hogares, hoteles, espacios comerciales y también lugares dónde la higiene es primordial como son las clínicas, hospitales, restaurantes o cocinas, entre otros.

La razon de su popularidad es que el piso laminado gris es muy fácil de limpiar y cuidar, es decir, es impermeable, antideslizante y muy resistente.

El piso gris es muy noble

A modo de resumen, al hacer un diseño de interiores con piso gris, la elección del material del piso es muy importante para el estilo de la habitación en general; por ejemplo, en pisos para interiores industriales, el hormigón o concreto son los materiales más recomendados, mientras que para interiores de estilo rústico, sin duda alguna, la madera gris será el mejor material.

No hay manera de tener errores con el piso gris, si se piensa en todo momento en los colores que combinan con gris, los materiales a elegir, y el estilo de la habitación o casa completa.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine