¿Tienes una terraza en el techo? Estas 10 ideas son para ti

BUCLE BUCLE
David Macias Arquitectura & Urbanismo Patios & Decks
Loading admin actions …

Si tu casa o apartamento cuenta con una terraza, eres de los afortunados que tiene un espacio exterior perfecto para relajarse y pasar el tiempo, más aún en esta época. 

Muchas veces estos ambientes exteriores no reciben la atención que merecen o simplemente se utilizan como depósito para cosas que ya no se usan, así pierden su propósito.  

Para ti, que con seguridad querrás que este ambiente sea cómodo y luzca moderno, estas 10 ideas te ayudarán a lograrlo.

¡Hay un proyecto para cada gusto!



Techos y plataformas

Incluir plataformas en la terraza da dinamismo y movimiento a su arquitectura. Un toque de naturaleza en el piso como el césped siempre se verá bien en ambientes exteriores.

Y para hacer aún más cómodo e íntimo el ambiente, un techo exterior con paneles laterales es una elección perfecta.



Ambientes compartidos

Este proyecto es ideal para climas cálidos o templados.

Si cuentas con suficiente espacio comparte varios ambientes, de no ser así, ten en cuenta que una distribución correcta, es la clave para aprovechar cada rincón. Incluye una cocina con asador, zona de limpieza, de trabajo y un práctico mesón, acompaña con un comedor o una barra con sillas altas.

Al incluir niveles de diferentes alturas el diseño de la terraza tiene movimiento, diferentes materiales como el mármol, la madera y el ladrillo, aportan variedad y un contraste armónico.



Chimeneas modernas

Elementos como las chimeneas aportan un estilo único, además, son funcionales.

En lo posible, consigue una chimenea de bioetanol, este tipo de fogata es limpia y amigable con el planeta y perfecta para ambientes exteriores. Al construirla junto a una pared o empotrada en ella, maximizarás el espacio.



Un bar

Aprovecha este lugar para crear tu propio bar, solo basta con construir una barra amplia que tenga en su base entrepaños para guardar vasos, copas, botellas y todo lo necesario.

Si incluyes un techo sobre la barra estará protegida del ambiente, construir un baño pequeño allí es una muy buena idea.



Un jacuzzi

Un jacuzzi en tu terraza es la mejor inversión de todas, sobre todo si donde vives hay buen clima, de lo contrario, puedes acondicionarlo para que este no sea un impedimento.

Sobre el diseño y el estilo, las pasarelas de madera son perfectas, el sistema de llaves se verá muy bien cromado con detalles que combinen con el resto de la decoración, y no olvides la iluminación.

Ten en cuenta que este tipo de elementos necesitan una instalación profesional y un mantenimiento adecuado.



Zonas verdes o fuentes de agua

Si la mayor parte de la superficie está cubierta de césped y le agregas una pasarela de baldosas o de madera, el estilo de tu terraza será campestre con toques modernos.

Embellece más el espacio con una fuente de agua, no solo tiene un propósito decorativo, con el sonido del agua crearás una atmósfera relajada llena de energía positiva.



Muebles y pisos de madera

Un ambiente al aire libre con detalles del interior como sofás, sillas y mesas de madera, ofrece distinción y hacen muy cómoda la terraza. Si la madera es de tono claro o medio, el tapiz de los muebles lucirá perfecto en blanco o beige, cojines en colores fríos como el azul o el lavanda son la combinación ideal.


Camas asoleadoras

Una terraza en el techo es perfecta para recibir el sol, si integras una cama como la de la imagen, será mucho más cómodo que una silla. Una idea muy fácil y práctica, es ponerle ruedas a la base para que puedas ubicarla donde quieras. 

No olvides que los materiales del colchón deben ser adecuados para resistir la luz directa del sol y las altas temperaturas.



Plantas y flores en macetas

​No hay nada mejor que las plantas y las flores para adornar y dar estilo a una terraza.

Si usas varias macetas en todo el lugar, incluirás naturaleza a la decoración, además, las plantas por estar en macetas son más fáciles de cuidar y también es la mejor forma de mantener limpia la terraza de tierra y otros desechos.

Recuerda escoger el material adecuado para las plantas y la tierra, junto a esto, asegúrate de que las plantas y flores son las ideales para el clima y las condiciones.

Si tu terraza es pequeña no te preocupes, aquí hay 7 ideas para que este espacio se vea muy bien.




Jardines verticales

Otra forma moderna de tener plantas en casi cualquier espacio de la casa y más aún en una terraza o balcón, es un jardín vertical.

Si te gusta la vegetación frondosa lo mejor es un jardín vertical como este, si por el contrario te gusta una decoración más detallada, puedes tomar este mismo concepto pero con menos nichos o de mayor tamaño distribuidos por toda la terraza.


Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!