Acondicionamiento perfecto de oficinas corporativas en CDMX

Ad
Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
4 + Arquitectura Office spaces & stores Textile Grey
Loading admin actions …

En este artículo de homify las oficinas serán protagonistas. El proyecto que queremos compartir hoy contigo es Corporativo R-300, un trabajo en construcción que realiza la firma 4 + ARQUITECTURA.

El trabajo comenzó, hace poco tiempo, en un edificio ubicado en la avenida más importante y emblemática de la Ciudad de México. Desde un inicio, los esfuerzos han estado encaminados en crear un diseño vanguardista, con áreas funcionales y adaptables a la emergencia sanitaria actual; sin dejar de lado la importancia de crear espacios atractivos y cuidando los detalles de iluminación para una mejor eficiencia de trabajo.

Las oficinas, una vez que estén completamente terminadas, tendrán una capacidad útil de 42 personas y una capacidad máxima de 82 personas. Queremos mostrarte a detalle algunas habitación emblemáticas de este proyecto, pero antes nos gustaría que conocieras las formidables cualidades de este proyecto:

  • Espacios de trabajo elegantes y vanguardistas.
  • Áreas de trabajo funcionales y modernas, que incentiven la productividad.
  • Espacios abiertos multifuncionales, con diseños atractivos e inspiradores.
  • Aumentar la utilización y la eficiencia de los espacios.
  • Estética que propicia la interacción y motivación de la fuerza de trabajo.
  • Buscar mejores condiciones de trabajo con un espacio atractivo y limpio.
  • Mobiliario ergonómico, áreas privadas, áreas de descanso.
  • Decoración e iluminación cuidando el detalle.
  • Espacios dinámicos que inspiren a la reflexión e interacción.
  • Mamparas de seguridad y distanciamiento.

¡Ahora sí, comencemos el recorrido por la oficina!

Conoce cómo es la recepción de estas oficinas

Los profesionales de 4 + ARQUITECTURA han diseñado la recepción de la oficina con un remate visual que tiene como base un Lambrin de madera luminoso; además han colocado lámparas suspendidas en toda el área de espera y un escritorio diseñado con mármol carrara y madera.

Esta área de la oficina cuenta con una superficie de 18.55 m² y es encantadora de admirar porque acentúa la bienvenida al lugar con materiales naturales que generan calidez al usuario.



Exploremos el área operativa

En esta fotografía podemos apreciar el trabajo de 4 + ARQUITECTURA en el área operativa abierta. La zona de las oficina cuenta con una capacidad para 38 estaciones de trabajo, todas separadas con mamparas de seguridad (como una medida que permita priorizar la salud de los trabajadores)

Nos encanta esta área de la oficina, porque disfruta de una gran iluminación natural, los plafones tienen un juego de alturas muy interesante, la alfombra es modular de alto tránsito, el mobiliario negro con madera combina con el resto de la oficina y las lamparas tipo reflector hace que el espacio sea óptimo para el trabajo a toda hora.

¡Cómo es el área de trabajo abierta?

El área de trabajo abierta es un espacio pensado por la firma 4 + ARQUITECTURA para trabajar en un sitio más informal o cómodo dentro de la oficina, el objetivo es estimular el trabajo en equipo, o las necesidades individuales.

Aunado a lo anterior, los arquitectos y diseñadores planearon que fuera un espacio (de 25m²) para juntas informales donde la comunicación es más fluida, ya que el mobiliario moderno permite hacer una reorganización dependiendo las necesidades del momento, al tiempo que apoya la funcionalidad y la innovación, y aumenta la libertad y el potencial del trabajo en equipo.


¡Mira la sala de conferencias!

La sala de conferencias tiene un espacio de 21.30m2 y una capacidad para 11 usuarios. En este espacio, el equipo de 4 + ARQUITECTURA decidió mantener la habitación cerrada completamente con cancelería de cristal templado de 9mm, totalmente translucido. Además, debemos destacar que la sala cuenta con una pantalla de proyección y mobiliario ergonómico que convierte al lugar en la mejor sala de juntas que una oficina moderna pudiera pedir.

Una oficina diseñada pensando en todo lo que se necesita

No queremos culminar este artículo sin mencionarte que la oficina también cuenta con:

  • Cuatro privados y dos cabinas telefónicas.
  • Cocina y comedor.
  • Seis baños privados para hombres y mujeres.
  • Dos zonas de impresión.
  • Área de café.
  • Dos áreas de trabajo abierta.
  • Área operativa.
  • Sala de juntas abierta, sala de conferencias.
  • Recepción.

No hay duda que el trabajo que está haciendo la firma 4 + ARQUITECTURA es de admirar. Ahora lo sabes, si quieres conceptualizar y construir oficinas personalizadas con tu empresa, no dudes en contactarlos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!