11 ideas para crear habitaciones juveniles muy especiales

Las mejores ideas de Mobiliario Juvenil para tus hij@s, Sofás Camas Cruces Sofás Camas Cruces Modern Kid's Room
Loading admin actions …

Creativos, inteligentes, trabajadores, sociables, adictos al deporte… Los más jóvenes tienen mucho de lo que presumir cuando ya no son tan pequeños. Idear un espacio apropiado para el descanso, el estudio, libre de estrés y perfecto para que lleven a cabo todas sus ideas o se encuentren con amigos es el proyecto de todo padre y madre cuando sus hijos van cumpliendo años.

¿Necesitas un poco de inspiración? Lee este artículo y descubre algunas ideas para que la habitación de tus hijos se convierta en un ambiente único que refleje su personalidad.

1. Ordena de manera rápida

Una solución a tener en cuenta a cualquier edad. Puede que niños y adolescentes sean los que más necesiten que la organización de sus cosas no les quite mucho tiempo de estudio o de entretenimiento. Opta por muebles con almacenaje que les permita ordenar todo fácilmente: camas con módulos de cajones, armarios empotrados, cajoneras. ¡No te olvides de motivarlos a deshacerse de todo lo que no necesiten!

2. Zona de estudio libre de distracciones

Un escritorio separado de la cama es esencial para que tus hijos estudien y se concentren cuando lo necesiten. Durante los años de secundaria y bachillerato es bastante probable que requieran una estantería o cajones para colocar carpetas, libros, proyectos y trabajos. Podrás decorar estas superficies con elementos funcionales como: lapiceros, organizadores de pared, una pizarra imantada…

3. La distribución es clave

Si la habitación que quieres transformar no es muy espaciosa, no te precipites, tómate tu tiempo para pensar cómo organizarlo. Dispones de algunas ideas a tu alcance que te resultarán esclarecedoras, tanto para dormitorios infantiles como juveniles: armarios sin puertas, cama en alto con el escritorio debajo o estanterías separadoras de espacios.

4. Dobles usos

Junto a la cama con espacio de almacenaje y la estantería separadora, otra idea que te resultará reveladora es pensar en dobles funciones que pueden tener los muebles que coloques en los ambientes juveniles. Un escritorio que también es mesa de dibujo o de manualidades. Un lado de la estantería que también es tocador o un sillón-cama, para cuando quieras disponer de una cama extra para sus invitados.

5. Reutiliza algunos muebles

El conocido como estilo vintage cool es ideal para amantes de lo antiguo. Si a tu hijo o hija le encanta reutilizar elementos que ya estaban en casa, dándoles su propio toque personal, este es su estilo. El abanico de posibilidades es infinito: paredes pintadas de distintos colores, muebles repintados, alfombras y textiles de fibras naturales o también reaprovechados. ¿Qué más se te ocurre?

6. Decora las paredes

No hay habitación juvenil que se precie sin una original decoración de pared. Nuestros hijos seguro que tienen algunas ideas en mente como pósters, carteles, corchos. En los últimos años, la tendencia también mira a los vinilos de pared, algunos muy didácticos, como: mapas mundi, timelines, el sistema solar. Otros también cuentan con mensajes positivos o en otros idiomas.

7. Lluvia de ideas

Hazlos partícipes durante todo el proceso; puede que tus hijos tengan una idea en mente de lo que quieren mucho más clara que la tuya. Pueden elegir algún color o mueble que les guste y ayudarte a organizar sus cosas o situar los muebles. Recuerda que construir algo, pintar muebles o decorar las paredes es algo que pueden hacer ellos casi sin esfuerzo y tiene efectos muy positivos para el desarrollo del cerebro.

8. Incentivar las aficiones

La habitación de tus hijos también puede ser el enclave perfecto para que muestren sus hobbies, ya que en la adolescencia adquirirán muchos nuevos. No solo se sentirán realizados, sino que te permitirán decorar por muy poco presupuesto.

9. Despierta su espíritu aventurero

10. Dormitorios dobles

Puede que esta habitación cuente con dos habitantes, existen un montón de propuestas para optimizar un espacio en el que tengan cabida dos camas, un escritorio doble, y el mismo caso con el armario. Nuestro consejo es que te asesores con diseñadores de espacios para niños y jóvenes, así no te olvidarás de nada.


11. Derrocha estilo

No frenes tu creatividad, ni la suya. Quizá os guste el estilo nórdico, country, neoyorquino o Mod-Art, entre otros. Decorar juntos la habitación de tus hijos es algo que os puede aportar muchas satisfacciones: hacer un collage, macramé, pintar las paredes… ¿Habéis decidido ya cuando vais a poneros a crear?


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine