11 Ideas para paredes espectaculares usando papel tapiz

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Apartamento J5, Design Group Latinamerica Design Group Latinamerica Modern Bedroom
Loading admin actions …

Hablemos de un revestimiento que tiene el poder de transformar por completo nuestras paredes, gastando poco dinero y en tan solo unas horas. ¿A qué nos referimos? Al papel tapiz, obviamente, una de las formas más expeditas y económicas de decorar nuestras paredes, otorgándoles color y textura.

Los decoradores y diseñadores de interiores lo utilizan a menudo con excelentes resultados, pero lo cierto es que los papeles tapices que encontramos hoy en día son muy fáciles de instalar y es cuestión de ser meticulosos y tomar bien las medidas.

La oferta que hay en términos de papel tapiz es casi ilimitada. Hay todo tipo de colores, materiales, texturas, patrones y motivos, así que es prácticamente imposible no encontrar un papel tapiz que nos guste.

Acompáñennos a recorrer estos 11 espacios que fueron completamente transformados gracias a la elección del papel tapiz para recubrir sus paredes.

Papel tapiz en tonos pastel

Si queremos incorporar color en nuestras paredes pero sin llegar a tonos demasiado intensos o vibrantes, los pasteles son una opción fabulosa. Transmiten serenidad y son muy apropiados para espacios destinados al descanso y la relajación, como le dormitorio.

Vinilos decorativos

Una opción aún más fácil para decorar nuestras paredes, es optar por los vinilos decorativos. No son otra cosa que stickers que se pegan a la pared con mucha facilidad y nos permiten un poco más de libertad creativa.

Papel tapiz con textura

Algunas personas prefieren un papel tapiz discreto, pero que le aporte una textura diferente a las paredes. No podemos dejar de mencionar la importancia de incorporar en nuestros espacios diferentes texturas, que le darán un look más táctil a todo el conjunto.

Papel tapiz con relieve

Un paso más allá del papel tapiz con textura, está el papel tapiz con relieve. Es una forma de darle mucha mayor profundidad a nuestras paredes, creando efectos visuales muy interesantes que además pueden ayudarnos a que nuestros espacios parezcan más amplios.

Medidas para el papel tapiz

El papel tapiz se vende en rollos divididos en franjas. Al instalarlo es importante haberlo medido y si fue necesario cortar algún pedazo, haber tomado las medidas cuidadosamente.

Papel tapiz en tonos metálicos

Resultan súper elegantes y pueden ser un paso intermedio para aquellas personas que no están convencidas de tener tanto color en sus paredes.

Papel tapiz con patrones geométricos

Es una tendencia que nos lleva a la impronta retro de los 70s y que está volviendo con mucha fuerza.

¿Cómo instalar el papel tapiz?

Gracias a los adelantos en materia decorativa, cada vez es más sencillo instalar el papel tapiz nosotros mismos. Ya vienen con el adhesivo puesto y los nuevos materiales son más fáciles de pegar sin que queden burbujas de aire o arrugas. Una vez tomadas las medidas, debemos pegar cuidadosamente las franjas de papel, teniendo mucho cuidado de continuar el patrón al colocar una nueva franja. Si es necesario recortar, deberá hacerse de antemano.

Papel tapiz con motivos abstractos

Así como los patrones geométricos, los motivos abstractos están de última y resultan convenientes para un sinfín de espacios dentro de nuestra casa.

Papel tapiz con efecto 3D

El papel tapiz con efecto 3D cada vez se vuelve más popular y es que crea efectos visuales difíciles de superar con cualquier otro tipo de revestimiento. Es recomendable limitarnos a una sola pared, o el perderemos el efecto deseado en la repetición excesiva.

Hay un papel tapiz para cada uno

Finalmente, tenemos que decir que existe un modelo de papel tapiz para cada persona y lo mejor es seguir buscando hasta que encontremos ese patrón o colorido que nos enamore.

Recomendado: 10 Ideas para que las paredes de tu cocina se vean espectaculares


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine