10 Bungalows con los que vas a soñar a partir de ahora

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA EN PLAYA DEL CARMEN, YUPANA Arquitectos YUPANA Arquitectos Rustic style house Bamboo Green
Loading admin actions …

Hoy vamos a hablar de una especie de vivienda muy apropiada para las vacaciones, ya sea en la costa o en otros parajes destinados al esparcimiento y al descanso: el bungalow.

Si bien en otras épocas se utilizaba este nombre para un tipo de casa muy específica, hoy en día arquitectos de todo el mundo lo usan para referirse a casas pequeñas generalmente ubicadas en conjuntos cercanos a ciudades con cierta actividad turística.

En este libro de ideas recorreremos 10 bungalows peruanos, en diferentes estilos arquitectónicos, pero todos tienen en común el hecho de tratarse de propiedades pequeñas o medianas, muy apropiadas para pasar largos períodos vacacionales en ellas. ¡Acompáñennos!

Bungalow con terraza en el techo

Los bungalows suelen tener la mayor parte de su programa arquitectónico en un solo nivel, la planta baja. Con frecuencia reservan el segundo piso para una terraza o para el dormitorio principal. El bungalow de la imagen tiene una sensacional terraza con vista a la playa y techo sol y sombra.

Bungalow de estilo rústico de un solo piso

Otra versión de bungalow rústico, para parajes más agrestes y con mayores diferencias de temperatura entre el día y la noche es la que vemos en la imagen, con paredes de piedra y mucha madera.

Clásico bungalow playero

Muchos de nosotros pensamos inmediatamente en una vivienda como la de la imagen cuando escuchamos la palabra bungalow. Esta casa pequeña se encuentra cerrada con vidrio en el primer piso, mientras que el segundo piso se encuentra techado pero no tiene paredes.

bungalow abierto

Este bungalow tiene zonas comunes completamente abiertas a los jardines de este conjunto residencial cerca de la playa. La experiencia de estar en contacto constante con la naturaleza es inolvidable.

Bungalow de estilo industrial

Este bungalow con una fuerte impronta industrial es una caja de sorpresas. Por un lado está rodeada de un canal de agua, mientras que en el techo tiene una pequeña piscina ideal para refrescarse al tiempo que se disfruta del sol.

Bungalow de estilo minimalista

La arquitectura de este bungalow es esencialmente minimalista, con un diseño simple, líneas depuradas, volumetría geométrica y mucho blanco.

Bungalow moderno con jardín y piscuna

Este bungalow moderno con una fabulosa piscina iluminada es un gran ejemplo de arquitectura moderna. Utiliza además los típicos materiales de este estilo: hormigón, acero, vidrio y madera.

Bungalow contemporáneo

Este bungalow sorprende con elementos de diseño que inesperados como una sensacional escalera de caracol anaranjada, con una escultura a juego en la pared y pérgola blanca en la terraza.

Bungalow tipo cabaña

Este bungalow tipo cabaña tiene escaleras que llevan al techo, bastante bajo, por cierto, donde encontramos elementos como un tanque de agua y la posibilidad de sentarse a disfrutar del paisaje.

Bungalow de tamaño mediano

Este bungalow se extiende a un mayor tamaño para darle cabida a un área privada con varios dormitorios y baños.

Recomendado: 10 Revestimientos que se ven sensacionales en fachadas pequeñas


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine