7 cocinas maravillosas que te encantarán

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
BioMalta: Rifinitura continua su massetto riscaldato - Bagni e piatti doccia, Marcello Gavioli Marcello Gavioli Kitchen
Loading admin actions …

Sobre las cocinas se ha escrito mucho. Y lo que nos queda por escribir todavía. Es una de las estancias de la casa más susceptible de realizar consultas en torno a su estilo, diseño y decoración. Está casi todo dicho y aún queda mucho más por decir. Todos y cada uno de los estilos decorativos vigentes hoy en día tienen un ejemplo de cocina diseñada bajo los patrones de ese estilo; desde el minimalismo, hasta el eclecticismo, pasando por el estilo rústico o industrial, cada cual más interesante. Y de todos ellos se pueden extraer ideas para inspirarte en tu nuevo proyecto de cocina. Hoy en homify te ofrecemos un artículo que te muestra cómo los principales estilos decorativos aliñan sus patrones en proyectos de cocina.

Una cocina rústica y moderna

En este caso la modernidad se cuela en esta cocina de obra rústica dando un toque elegante y muy sofisticado.  Además, tiene un aire campestre que nos encanta. La piedra de las paredes, las vigas,  la isla o las puertas de los armarios. Todo ello la hace única.

La sencillez minimalista

Los detractores de las cocinas minimalistas dicen que son frías, que parecen laboratorios y que nadie a quien realmente le guste cocinar pueda querer usarlas. Sus defensores alegan que son más cómodas y funcionales, que se limpian más fácilmente y que permite abrir la cocina a todo el mundo. ¿Y tú qué opinas?

Moderna y contemporánea

Las cocinas modernas parecen ser una de las mejores alternativas para los hogares de hoy en día. Un estilo de vida acelerado y el poco tiempo disponible no nos permiten pasar mucho tiempo en la cocina. Las innovaciones tecnológicas actualmente nos dan la oportunidad de ahorrarnos tiempo y de esta manera poder dedicarnos a otras actividades en otras estancias de la casa. Una cocina funcional, organizada, sencilla y práctica es lo que necesitamos, sin dejar de lado una hermosa decoración que también nos transmita ese calor de hogar que encontrábamos en la cocina de nuestras abuelas.

El carácter industrial

El diseño industrial es cada vez más una nueva alternativa para decorar nuestra cocina. Dentro de las características más relevantes que identifican a la cocina industrial está la fusión de materiales, aunque predominan los materiales de construcción que realzan y brindan personalidad a la cocina como los ladrillos expuestos, el cemento, las vigas de madera, las tuberías a la vista, el acero inoxidable y las mesas de madera sólida. Son los protagonistas integrándose en diferentes zonas logrando un equilibrio que respeta el esquema del conjunto.

El aroma mediterráneo

El estilo mediterráneo está inspirado en la vida marítima y campestre del sur de Europa. Este estilo decorativo aprovecha al máximo la luz natural y por lo tanto puede usar una amplia paleta de colores: colores claros en las paredes, como el blanco o el aguamarina, combinados con tonos naturales como el ocre y el verde oliva. O bien tonos celestes, azules y rojizos, como en este ejemplo. Las telas y los materiales naturales son los protagonistas de este estilo tan nuestro.

Eclecticismo inesperado

Cuando hablamos del estilo ecléctico, nos estamos refiriendo a aquel en donde la combinación de elementos de distintos estilos y épocas se hace presente en un mismo espacio entorno creando uno nuevo, original y muy personalizado. La palabra proviene del idioma griego que significa “escoger”. Al decidirnos por montar una cocina ecléctica, estamos considerando una fórmula que pueda conjugar en un solo espacio varios materiales y estilos, llegando a personalizar este ambiente, de manera única y exclusiva.

Un final clásico

Las cocinas de inspiración clásica conservan hoy en día un gran tirón. Herencia de estilos antiguos, han sabido adaptarse a los nuevos diseños y tendencias e integrarse en un estilo de vida en el que la cocina ha de ser un espacio funcional y acogedor a la vez. Aunque pasemos poco tiempo en ellas, las cocinas siempre han de ser cómodas y acogedoras, algo que el estilo más clásico siempre ha sabido imprimir.

Aún quedan otros estilos por descubrir. En este enlace te mostramos nuevas ideas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine