Salón y cocina: 10 ideas open space para todo tipo de espacios

Antonia T Antonia T
Rez estudio Modern Living Room Multicolored
Loading admin actions …

Probablemente el salón y la cocina sean los espacios sociales más importantes de todo hogar. En este libro te mostramos 10 ideas que hacen foco en estas estancias bajo una distribución abierta u open space. Estos proyectos pertenecen a los profesionales de homify y se destacan por su aprovechamiento del espacio y funcionalidad.

Algunas de las claves para tener éxito en una distribución open space: se debe procurar que las estancias cuenten con luz y ventilación natural e incluir muebles a medida. ¿Y si el espacio es muy pequeño? No importa. Reunimos 10 cocinas con salón que son una belleza y una excelente fuente de inspiración. ¡Acompáñanos en este recorrido!.

1. Open space

El concepto open space es tendencia y lo vemos en todo tipo de proyectos, pues ya no es exclusivo de departamentos pequeños o de lofts. Es una excelente solución para ahorrar espacio y mantener una mejor distribución. Flexible, se adapta a cualquier tipo de estilo aunque el moderno es su favorito.

2. Diseño moderno

El diseño moderno es uno de los mejores aliados si estás pensando en una cocina con salón. Su funcionalidad permite mejor distribución de los elementos. Además sus piezas de mobiliario son diseñadas a medida o modulares, lo cual maximiza aún más el espacio.

3. De diseño lineal

El diseño lineal es muy popular en cocinas pequeñas. En aquellos proyectos en los que no existe una barra de cocina, las estancias se suceden en el mismo espacio, sin divisiones, bajo un concepto uniforme. Por lo general, la distribución es la siguiente: cocina, comedor y salón.

4. Para espacios pequeños

En espacios pequeños las cocinas con salón son bienvenidas. Suelen tener diseño lineal, en L y hasta en forma de U. Deben tener una buena ventilación e incluir un extractor eficiente. Por lo general, las cocinas se ubican cercanas a la puerta de acceso principal. En tanto los muebles del salón se distribuyen hacia adelante, a pasos de las ventanas.

5. Con un barra y gran iluminación

Una barra de cocina no puede faltar en tu hogar. Es un gran complemento si se piensa en un diseño open space. Además de sumar superficie de trabajo, es una excelente forma de dividir las estancias y puede servir como mesa para desayunar o para colocar electrodomésticos.

6. En forma de U

Otro diseño para cocinas con salón es el aquel que se conoce por su forma en herradura o en forma de U. Es una buena opción si quieres que algunas áreas de la cocina no queden expuestas. Por su distribución suele ir acompañado de una barra de cocina.

7. Para espacios amplios

El concepto open space también es una gran alternativa en estancias amplias. Cuando el espacio es ancho se puede diseñar la cocina en forma lineal y distribuir el resto de las áreas sin mayores inconvenientes. Hasta es probable que incluya un salón con varios sillones.

8. Cocina, salón y comedor

Como hemos observado en este recorrido, el diseño abierto puede incluir cocina, salón y comedor. Una clave, para que el ambiente no se vea demasiado saturado o con mucha información, es escoger piezas del mismo estilo y de dimensiones adecuadas.Por ejemplo, utilizando muebles de línea moderna, contemporánea o minimalista se obtienen grandes resultados.

9. Todo en uno

En espacio pequeños se recomienda que se busque la mayor uniformidad en acabados. El suelo, preferentemente, debe llevar el mismo material y es aconsejable emplear una paleta de colores basada en colores neutros con acentos intensos que impriman carácter.

10. Contemporáneo

Finalmente, otro aspecto importante en el diseño de una cocina+salón es contar con una buena iluminación. En caso de no disponer de una fuente de iluminación natural, procura de incluir un diseño de iluminación eficiente y en capas, que sea práctico y estético.

Más ideas para tu hogar en: Ideas cálidas y brillantes para iluminar tu dormitorio

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!