10 Ideas para que las paredes de tu cocina se vean espectaculares

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
APARTAMENTO ALBA ADRIÁTICA, Design Group Latinamerica Design Group Latinamerica Eclectic style dining room
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles cómo el color y diseño de paredes puede tener un efecto impresionante en nuestras cocinas.

Hablemos primero del aspecto genérico que muchas veces tienen espacios con funcionalidades muy específicas, como la cocina y el baño. En ocasiones, el diseño de estos recintos puede llegar a sentirse un tanto genérico y el mayor reto al momento de decorar, puede ser tratar de inyectarles personalidad y color a las diferentes superficies.

Las paredes tienen un potencial decorativo inmenso y es por ello que decidimos mostrar en este libro de ideas, que el tratamiento adecuado hará que nuestra cocina tenga una impronta propia y original.

Acompáñennos a recorrer estas 10 cocinas, que, estamos seguros, les servirán de inspiración a muchos de nuestros lectores.

Decorar una pared específica

En esta espectacular cocina minimalista, los diseñadores optaron por usar papel tapiz en parte de una pared, pero resaltarlo con maestría utilizando para ello iluminación LED. Sensacional.

Revestimientos de paredes

Por otra parte, en esta cocina exterior, el revestimiento de piedra le da un aire rústico al espacio, equilibrado por las líneas depuradas y los muebles esencialmente modernos.

Baldosas en las paredes

Para proteger las paredes de la cocina con un revestimiento resistente y fácil de limpiar, podemos optar por baldosas de cerámica, que vienen en infinidad de modelos y colores.

Módulos de almacenaje abiertos

La pared de esta cocina exuda personalidad gracias a los diferentes módulos de guardado, la mayoría expuestos, combinados con gris, amarillo y la cálida tonalidad de la madera.

Pared en negro mate

Las paredes negras en la cocina cada vez son más frecuentes, seguramente porque se trata de un color que aguanta prácticamente cualquier mancha. Eso sí, la recomendación es optar por un acabado mate, que es más elegante.

Papel tapiz y cerámicas artesanales

En esta cocina se combinaron dos tendencias que funcionan porque la paleta se mantiene neutral: papel tapiz en la pared más grande y cerámicas artesanales para la pared más expuesta a salpicaduras, manchas y vapor.

Paredes de mosaico

Este fabuloso trabajo de mosaico, hecho con azulejos de distintas tonalidades cálidas y frías, es una obra de arte, que le da a esta cocina un aspecto único.

Combinaciones de colores inesperadas

En una nota completamente diferente a la anterior, esta cocina combina un tono apagado de ocre, con módulos flotantes turquesa, al tiempo que cuadros de naturalezas muertas en matices vibrantes completan un conjunto cromático interesantísimo.

Arte en las paredes de la cocina

A veces nos olvidamos que las paredes de la cocina pueden contener elementos artísticos y decorativos, como cualquier otro espacio de la casa. En este caso, las pinturas de flores crean un contraste muy bonito con la pared pintada de negro.

Vinilos decorativos para las paredes de la cocina

Una opción súper económica, fácil de usar y muy divertida, es la de pegar vinilos decorativos en las paredes de la cocina. Ya se trate de mensajes o dibujos, los vinilos siempre aportan un toque interesante y entretenido en cualquier espacio.

No dejen de leer: 7 Colores fabulosos para tus paredes


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine