Renueva tus escaleras de madera | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Renueva tus escaleras de madera

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Classic style corridor, hallway and stairs by Apersonal Classic
Loading admin actions …

La madera es, definitivamente, uno de los materiales más elegantes que podemos usar en nuestro hogar. Su uso es extendido en pisos, techos, muebles y escaleras. Sin embargo, es en éstas últimas en donde la madera se deteriora más rápido debido al uso constante y al contacto frecuente con diversos tipos de calzado que pueden provocar rupturas o pérdidas de color. 

Aún así es posible renovar tus escaleras de madera para mantener tu casa impecable, hermosa y elegante. Sigue leyendo y verás lo que debes tener en cuenta.

¿Cuándo renovarlas?

Antes de que pienses en si es o no el momento adecuado para renovar tus escaleras es necesario que tengas en cuenta la importancia de contar con unas en excelente estado. Gracias al mantenimiento debido podemos evitar accidentes y nos aseguraremos de que el diseño y la decoración de nuestro hogar no se vean opacados por el deterioro de un espacio central en nuestro hogar: las escaleras.

Escaleras que crujen

Si tu escaleras suenan cada vez que las usas, es necesario renovarlas ya que el ruido que producen no siempre es gracioso, de hecho, puede llegar a ser bastante incomodo. Para ello, debes identificar qué escaleras están haciendo ruido y con un par de clavos y un martillo asegurar completamente la zona. Si ajustas bien, dejará de sonar.

Pintura desgastada

Si quieres renovar la pintura de tus escaleras, la mejor opción es lijar de manera pareja cada uno de los escalones y enseguida pintarlos de un tono marrón o madera, de entre las muchas opciones que se consiguen en el mercado. Finaliza la pintura con una capa de barniz que permitirá sellar y fijar el color, además permitirá que la pintura dure mucho más tiempo. Cada tanto puedes poner una nueva capa de barniz, para asegurarte de que la pintura permanezca perfecta. 

Superficies en mal estado

Si la superficie de tus escaleras está rota, rallada o con rasguños, lo que puedes hacer es comprar un relleno especial para madera. Deberás rellenar con mucho cuidado cada una de las fisuras y luego proceder a pintar como en el paso anterior. 

Golpes en los bordes

También puede suceder que la pintura de tus escaleras se encuentren en perfecto estado, pero los bordes luzcan deformes o golpeados. Lo mejor en estos casos es apoyarse en una solución similar a la de nuestra anterior recomendación. Puedes usar una resina o relleno especial para madera y reconstruir los bordes afectados. Luego van la pintura y el barniz.

Escalones destrozados

Si algunos de los escalones de tus escaleras de madera se encuentran completamente destrozados, lo mejor es conseguir un profesional que pueda hacerlos por ti. De esta manera quedarán idénticos a los existentes y nadie notará que fueron reconstruidos. 

Las escaleras de madera perfectas

Si tienes en cuenta éstas recomendaciones y las pones en práctica con frecuencia, tus escaleras de madera lucirán perfectas todo el año: brillantes, fuertes, uniformes y sin sonidos incómodos. Justo como lucen estas escaleras de Canexel

En Usa madera para crear un jardín sorprendente, podrás conocer un poco más sobre las maravillas de la madera en tu hogar. 

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!