5 Pisos para la sala tan bellos como resistentes

Antonia T Antonia T
Casa Doral, Gabriela Afonso Gabriela Afonso Modern Living Room
Loading admin actions …

Hoy te mostramos 7 pisos para sala que son ideales para renovar tu suelo. Desde materiales tradicionales como la madera a opciones más asequibles como la cerámica, reunimos varias alternativas para cambiar por completo el aspecto de tu pavimento, claro, sin perder la seguridad y calidad. De la mano de los profesionales de homify acompáñanos en este recorrido con propuestas para todo tipo de necesidades ¡Comenzamos!

1. Pisos de madera

La madera siempre es bienvenida en todo tipo de espacios y en el piso de una sala se ve increíble. Si bien, lleva algo de manteniendo existen opciones de bajo mantenimiento y súper duraderas para embellecer por completo tu piso. Maple, nogal, pino, encino. Hay opciones para todo tipo de gustos y presupuestos.

Tipos de madera para el piso

Como mencionamos hay muchas opciones de madera para pisos. Existen los pisos laminados de madera, que se caracterizan por presentan diferentes capas, las cuales incluyen diversos materiales comprimidos a presión. Son asequibles y duraderos.

Por otro lado, también están los pisos de madera tradicional como nogal, que son muy lujosos, o los de pino, que son más comunes y su precio es mucho más económico.

Imitación madera

Cuando el presupuesto no alcanza puedes escoger entre opciones más económicas. Si bien no es madera, no tiene sus ventajas, las cerámicas de imitación madera son un producto asequible que te permite embellecer tu sala de una forma singular y funcional.

2. Pisos de porcelanato

Brillante y elegante, el porcelanato es favorito en muchas salas de estilo ecléctico o clásico. También puede conseguirse en una versión mate, menos luminosa. Aunque es un material muy delicado tiene gran resistencia y si es de buena calidad soporta el alto tránsito. Además es excelente si lo que quieres es lograr uniformidad con otros acabados.

3. Cerámica: la más popular

Probablemente la cerámica sea uno de los materiales más utilizados en pisos de todo tipo de espacios. Es un material flexible y se consigue en diferentes colores, con texturas o sin ellas y en variedad de tamaños. En las salas de cualquier estilo se ven muy bien y son fáciles de combinar con el resto de los elementos ya que, como adelantamos, existen variedad de modelos.

Tamaños de cerámicas

Como dijimos, las cerámicas para pisos se consiguen en variedad de tamaños. Decidirte por el adecuado dependerá del estilo que quieras lograr. Por ejemplo, para un look más moderno es aconsejable utilizas piezas de mayor tamaño.

Una gran ventaja de las cerámicas es que es un material resistente, que se puede colocar tanto en exteriores como interiores. Es muy importante que, al momento de elegir este material, escojas un producto de buena calidad para asegurar una mayor vida útil.

Bajo mantenimiento

El mantenimiento de las cerámicas es muy sencillo: sólo se necesita agua y no es necesario emplear productos especiales. La clave, para un mayor rendimiento, como dijimos, es la calidad. Por eso, si piensas gastarte dinero en este producto piensa en invertir un poco más y adquiere calidad.

4. Pisos de cemento

Una gran novedad en pisos son los pisos de cemento. Su precio es relativamente asequible y sus beneficios son muchos. Eso sí: siempre debes recurrir a un profesional especializado en este tipo de pavimentos. Pues las terminaciones en estos pisos son muy importantes y aseguran una mejor rendimiento.

Sin juntas, pura uniformidad

Una de las grandes ventajas de este tipo de pisos es su uniformidad. No hay juntas. Por lo que resulta una gran opción si lo que quieres es cambiar el piso de una sala de estilo moderno, minimalista o industrial. Además se puede pintar, por lo que lo puedes personalizar a tu antojo.

5. Pisos de mármol

Finalmente, los pisos de mármol son los más lujosos. Su precios son bastantes elevados pero, sin duda, lo valen. En una sala se ven estupendos y su vida útil es muy larga. Luminosos y muy distinguidos, este material es especial para salas de gran tamaño.

Encuentra más ideas en: 9 porches bellísimos para casas pequeñas


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine