7 Trucos para optimizar espacio de guardado en una cocina pequeña

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Apartamento Rubiano, MEMA Arquitectos MEMA Arquitectos Modern Kitchen
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles algunos trucos súper ingeniosos de los diseñadores de cocinas homify que nos permitirán aprovechar al máximo cada centímetro para ganar lugar de almacenaje.

Si hay una queja recurrente cuando se trata de cocinas, es la dificultad de encontrar espacio de guardado para la diversidad de comida, productos de limpieza, vajillas, etc, que suelen formar parte de las actividades que llevamos a cabo a diario en este recinto.

Al guardar, no podemos mezclar ciertas cosas, como por ejemplo, productos de limpieza y alimentos. Esto hace que el tema del guardado se vuelva más complicado que en cualquier otro espacio.

Asimismo está el problema de la comida perecedera y la que no lo es, más todos los utensilios que necesitamos tanto para cocinar, como para comer.

Con todo esto en mente, les mostramos estas 7 cocinas que encontraron soluciones ideales para optimizar el espacio de guardado al máximo. ¡Acompáñennos!

Armarios aéreos

Que no falten los armarios de cocinas aéreos, ya que no sólo suman una buena cantidad de espacio de guardado, sino que además son muy convenientes a la hora de separar diferentes artículos que bajo ningún concepto pueden ir juntos.

Sumar una isla

La isla es otra instancia de almacenaje que puede sumar considerable lugar de guardado en nuestra cocina. Siempre que tengamos el espacio, incluir una isla es de las mejores decisiones que podamos tomar.

Muebles cerrados y abiertos

Existen diferentes objetos que son decorativos por sí solos y que no necesitan estar ocultos a la vista. Puede tratarse de cristalería, vajilla o todo lo necesario para crear un pequeño bar en la cocina, como en la imagen. Reservaremos los ítems menos atractivos para los armarios cerrados.

Apostar por las gavetas

Las gavetas son una opción de guardado muy conveniente, especialmente para utensilios más pequeños como cubiertos. Para gavetas más ordenadas, recomendamos utilizar organizadores de madera o plástico, que evitarán que se conviertan en un caos.

Del piso al techo

Aprovechar el espacio del piso al techo es casi obligatorio cuando nuestra cocina es pequeña. En esta imagen vemos como se aprovechó el espacio vertical tanto como el horizontal.

Armarios en todas las paredes

Escogiendo lindos muebles de cocinas, en colores más bien neutrales, podemos cubrir todas las paredes de la cocina con armarios, multiplicando el espacio de guardado.

Muebles modulares

Los muebles modulares son una solución práctica y económica para sumar automáticamente espacio de guardado. En esta cocina los módulos armonizan entre sí y crean un interesante contraste con el revestimiento de cerámica de pisos y paredes.

Más sobre cocinas en el link: 9 Tips para planear la cocina que querías


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine