10 Formas de integrar elementos naturales con tus espacios | homify

10 Formas de integrar elementos naturales con tus espacios

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Adrede Diseño Classic style garden
Loading admin actions …

En este libro de ideas, vamos a hablar de las diferentes maneras en las cuales podemos incorporar elementos naturales en el diseño y la decoración de nuestras casas.

En las grandes ciudades, las casas, excepto por algunas zonas, parecen encontrarse en etapa de extinción. Cada vez son más las personas que prefieren mudarse a un apartamento, que tiene muchas ventajas prácticas, pero que nos puede lleva a extrañar el contacto con la naturaleza.

Nuestros arquitectos paisajistas nos han dado algunos consejos para, ya sea que vivamos en casa o apartamento, la naturaleza siempre forme parte de nuestro hogar.

Acompáñennos a recorrer estos espacios que, de seguro, les servirán de inspiración para que esta tendencia que se orienta hacia lo natural, llegue a sus recintos interiores.

Jardín vertical

Ya sea en espacios semi exteriores como un balcón, o en recintos interiores, el jardín vertical es una de las formas más bellas de invitar a la naturaleza a nuestra casa, sin sacrificar por ello superficie horizontal.

Maderas y fibras naturales

El uso de maderas y fibras naturales como materiales de construcción harán que nuestra casa tenga una calidez muy diferente.

Jardines internos

Si contamos con el espacio, un jardín interno será un oasis de sol y verde que alegrará todos los espacios que lo rodeen.

Textiles de fibras naturales

Cada vez son más las personas que prefieren comprar sábanas, cubrecamas o telas para tapicerías de fibras estrictamente naturales y sin tratamientos químicos. Esta es otra forma de incorporar en nuestro hogar elementos de la naturaleza.

Canteros interiores

En este apartamento, un pequeño patio es la oportunidad ideal para construir canteros que albergan diferentes tipos de plantas.

Biophilia

Biophilia es una tendencia en decoración que consiste en tomar elementos de la naturaleza e intervenirlos los menos posible para crear con ellos muebles o adornos. Estas piezas le dan un toque único a nuestros espacios.

Plantar un arbolito

Esta casa que puede abrirse por completo y cerrarse a cal y canto nos dio la idea de una claraboya cuadrada, con un arbolito plantado justo debajo.

Una cascada en la pared

Pocas cosas más relajantes que el ruido del agua cayendo. Esta pared de piedra que también es cascada es un elemento sencillamente sensacional para cualquier hogar.

Esculturas hechas de elementos naturales

Esta pieza gigante, que sirve para separar el comedor de la cocina de esta casa, es un ejemplo de cómo el arte y la naturaleza se entrelazan para crear obras inolvidables.

Plantas en el baño

Como despedida les dejamos la imagen de este baño, con una ducha al aire libre acompañada por materas con variedades de plantas que aportan su verde frescura.

Te puede interesar: 12 Jardines pequeños que puedes tener en cualquier lugar de tu casa


7 decorating ideas for those on a budget
Arrow navigation 3b3136b1
Casas inHAUS Modern Houses

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!