7 ideas de salones ¡modernos y actuales!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

7 ideas de salones ¡modernos y actuales!

Armando Cerra Armando Cerra
Transversal Expression Modern Living Room by Susanna Cots Interior Design Modern
Loading admin actions …

Cualquier habitación de un hogar transmite la personalidad de sus ocupantes. No obstante en el caso de los dormitorios o los estudios puede ser algo que se quede en la privacidad, pero cuando hablamos de salones el caso es diferente.

Los salones no solo muestran el carácter de una persona, o de una pareja. En realidad, lo hacen de toda una familia. Y no solo eso, sino que además todo queda a la vista, ya que si hay invitados por regla general ese va a ser el lugar de reunión.

Por lo tanto, a la hora de diseñar nuestro salón hay que pensar mucho que ponemos ahí y cómo lo hacemos, y cuanto más tiempo le dediquemos a ese diseño, más vamos a hablar de nosotros mismos. 

Para que os inspiréis, aquí os mostramos 7 salones distintos para que os podáis inspirar.

Un salón moderno

En este salón podemos ver un bonito contraste entre el negro de la pared de fondo, que da profundidad al espacio y el blanco de la escalera, que además está iluminada y tiene un barandilla de vidrio. La escalera es sin duda la protagonista de este espacio.

​Un ambiente muy ecléctico y viajero

En esta propuesta de cuarto de estar del estudio de diseño madrileño Decoraccion podemos ver diferentes elementos que pese a sus eclecticismo se reúnen en un ambiente muy armónico dominado por el color, las influencias viajeras y los aromas de otros lugares.

Una mesita auxiliar que evoca las viejas maletas de madera, cuadros con ilustraciones compradas a anticuarios, una alfombra muy del gusto colonial, objetos decorativos como los jarrones que tan pronto son de cerámica como de vidrio, o unas sillas de tapicería pero también otra de metacrilato transparente.

En definitiva, una salón único que delata la personalidad de sus propietarios y que también es capaz de inspirar a sus invitados.

El salón como cálido refugio

Antes hemos visto un salón que es el lugar de reposo y de recuerdos entre viaje y viaje. Pues bien, ahora os mostramos otro de carácter mucho más sedentario, un tipo de salón muy adecuado para todos aquellos que conciben su cuarto de estar como un refugio en el que no les ha de faltar de nada para pasar horas y horas.

Aquí, encontramos un sofá de lo más cómodo, sobre el que se dispone de una gran variedad de cojines a juego para que sea imposible no encontrar la mejor postura. Y por si refresca también queda a mano esa imprescindible manta.

Todo tiende a la calidez: la alfombra de pelo largo, el curioso revestimiento de lamas de madera en el centro de la habitación, el parqué o el tono blanco y luminoso general. Sin duda, un salón para esas placenteras y eternas tardes de sofá.

Para las familias más bohemias

Salón y comedor, lugar para la charla, el descanso y también espacio para el juego de los niños. En fin, un salón preparado para el disfrute de todos los integrantes de la familia.

Todo es móvil, con unas pequeñas y livianas mesas de centro y un puff por si hay que dejar libre la colorida alfombra y que jueguen allí los chicos. Mientras sus padres leen o ven la tele repartiéndose el sofá o la hamaca.

O sea, un salón que es al mismo tiempo hogareño, animado, cómodo y muy bohemio.

La modernidad ante todo

Una propuesta de salón muy contemporáneo y moderno, que busca contrastar enormemente con la arquitectura del viejo inmueble. Por ejemplo, las líneas rectas y los volúmenes muy definidos de todo el mobiliario todavía destaca más junto a la rusticidad y lo orgánico del viejo pilar de madera que se ve en primer plano o en el entorno de la rancia arquitectura que se ve desde las ventanas.

En fin, un salón que está protagonizado por dos elementos: un gran sofá negro y una enorme televisión. Y aquí se ve el detalle que nunca puede faltar en un salón moderno. La tele siempre está en un mueble bajo y lo más minimalista que sea posible, como el que aquí vemos.

Para parejas muy románticas

El aire juvenil de esta última propuesta es el más adecuado para una joven pareja, terriblemente enamorados, que les encanta disfrutar de su nueva vida pasando las tardes en casa e invitando de vez en cuando a sus amigos a cenar o tomar algo, de ahí el gran sofá esquinero.

Un sofá que ocupa la mayor parte del salón ya que allí se han de pasar horas viendo una buena película en esa enorme pantalla de televisión y con un luz muy tenue. Porque ahora vemos la habitación con un gran aporte de luz natural, pero hay que imaginársela de noche, tan solo iluminada con esa franja luz indirecta que desciende por la pared del fondo para reflejarse y concentrarse en el centro del espacio. Sin duda esa luz, los pocos elementos del salón y la combinación de colores en suelo, paredes y techo generará una atmósfera de lo más romántica.

Un salón sencillo

Este salón nos resulta muy acogedor,  en él se han escogido colores neutros tanto para los sofás, las mesas, el suelo y las paredes. Como contraste tenemos el rojo del cuadro y del cojín, dando fuerza y color. El  protagonista indiscutible es la escalera de metal que está diseñada con barandillas de cristal y encaja muy bien con el estilo del salón, aportando un toque original y moderno. 

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!