PassivHaus: viviendas de consumo casi nulo

Antonia T Antonia T
VIVIENDAS PASSIVHAUS (Viviendas de consumo casi nulo ), GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE S.L.U GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE S.L.U Minimalist house
Loading admin actions …

¿Por qué deberíamos centrarnos en la eficiencia energética cada vez que reformamos o construimos? Seguramente en algún momento te has hecho esta pregunta. Hoy te mostramos una solución que responde a este interrogante. Nos referimos a PassivHaus. Un sistema que aplica la firma GF Construcción Sostenible S.L.U. y que promueve la eficiencia energética y el ahorro de energía.

GF Construcción Sostenible S.L.U. ofrece servicios de construcción de viviendas de Alta Eficiencia Energética (Passivhaus), construcción de edificios eficientes, rehabilitaciones Enerphit y reformas de albañilería en general.

Eficiencia y ahorro

El estándar Passivhaus es una inversión: pagable a corto plazo, rentable a medio e imprescindible a largo plazo. Los edificios pasivos son muy precisos en su diseño y construcción por lo que se controla en todo momento la demanda de energía que van a tener una vez terminadas las obras. Se realizan cálculos y ensayos que garantizan alcanzar los objetivos previstos.

¿Qué pasa si no se cumple el ahorro energético prometido? Sencillamente, eso no sucede, si la obra está ejecutada correctamente.

El requerimiento de energía de una casa con re-equipamiento en Passivhaus es una demanda total de energía primaria no superior a 120 kWh / (M2A). La calefacción anual requisito es de 25 kWh / (m 2a) La frecuencia de la temperatura interna excesiva (> 25 ° C) debe limitarse a un máximo de 10%.

Características del sistema

Los productos y sistemas necesarios para la construcción bajo el estándar Passivhaus no son muy diferentes a los convencionales. La diferencia radica en que se encuentran diseñados teniendo en cuenta una mayor eficiencia energética. Incluso pequeños cambios en un producto pueden tener un profundo impacto en el consumo total de energía, confort y funcionalidad.

La nueva generación de ventanas Passivhaus es un claro ejemplo: marcos más estrechos pero profundos, cierres más herméticos, incorporación de vidrios (dobles o triples) con gases nobles en las cámaras para reducir la transmisión de calor y separadores de borde caliente entre vidrios hacen más fácil alcanzar las prestaciones energéticas que se requieren.

Razones para incluir PassivHaus

Sistema confiable. Mejorar la envolvente de un edificio/construcción permite renunciar a los sistemas de calefacción / refrigeración convencional. ¿Sabías que el aporte energético necesario para una vivienda se puede conseguir mediante un par de radiadores de baja potencia? Pues el resto lo aportan el sol, las personas, la iluminación y los electrodomésticos.

Menor demanda, precios bajos. La energía es un bien escaso (y caro). Gran parte de la energía que se consume en España proviene de otros países. Al reducir al máximo la demanda de energía en las construcciones se puede proteger del aumento constante del precio de la energía.

Eco friendly

Amigable con el ambiente. Los acuerdos y protocolos, que llegan desde la Comunidad Económica Europea, establecen, cada vez más, exigencias mayores para reducir las emisiones de CO2.

Ahorro seguro. Un edificio rehabilitado con estos planteamientos se puede amortizar en menos de 10 años: el ligero sobrecoste que conlleva se recupera en ese tiempo por la reducción drástica de la factura energética y los gastos de mantenimiento.

Hipoteca energética

Los precios de la energía están en manos de los intereses de los gobiernos y de las fluctuaciones en los precios de las materias primas y las circunstancias geopolíticas de los países: Esto es “la hipoteca energética”. Y nadie nos informa de lo que nos va a suponer, ni en este año, ni dentro de 10 años.

Rehabilitar o construir con Passivhaus es conseguir un edificio sin hipoteca energética ya que permite reducir al máximo la demanda de energía de nuestro edificio, incluyendo energías renovables. 

Más proyectos de GF Construcción Sostenible S.L.U. en: Una vieja casa de piedra se renueva por completo

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!