Diseño a medida para espacios exclusivos en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify
Loading admin actions …

Cuando la arquitectura, el interiorismo y la decoración van de la mano, el resultado son espacios realmente exclusivos, pensados para ofrecernos una experiencia habitacional única. En este libro de ideas, te invitamos a conocer varias propuestas de diseño residencial y comercial que te sorprenderán por su espectacularidad, firmadas por el estudio de diseño internacional de

Manuel Torres Design, fundado en Barcelona.

En cada uno de sus proyectos, sus arquitectos y diseñadores consiguen combinar de forma magistral cada uno de los elementos que lo integran, desde la elección de materiales y acabados hasta el más pequeño detalle decorativo, logrando una con una estética tan fascinante y diferente que resulta imposible encasillarlos dentro de una única tendencia o estilo. ¡Sigue leyendo y prepárate para dejarte sorprender!

Espíritu neoyorkino

La ciudad de Nueva York, con su estilo moderno, ecléctico y cosmopolita, representa una de las grandes influencias para este estudio de origen barcelonés, patente en muchos de sus proyectos. Estas propuestas destacan por su personalidad y su estética lujosa, conseguida mediante un uso magistral de los materiales nobles, como los suelos y el mobiliario de nogal americano que visten el comedor de esta vivienda de L'Eixample de la Ciudad Condal, combinados con acabados de negro en alto brillo, par aportar un toque elegante y sofisticado.

Espacios de autor

El uso de materiales nobles y acabados de lujo es otra de las señas de identidad características de los proyectos de Manuel Torres Design, tal y como nos demuestra este impresionante baño de autor. Este espacio, a la altura de cualquier spa o balneario de lujo, nos demuestra la elegancia atemporal de los materiales naturales, con una paleta cromática basada en el contraste entre los tonos negros y marrones, empleados para los revestimientos y el mobiliario, y los reflejos dorados, incorporados a través de la grifería y los perfiles, para lograr una atmósfera cautivadora, armoniosa y relajante.

Arte y decoración

El arte, la arquitectura y la decoración nos disciplinas hermanas pero, cuando hablamos de aportar ese toque artístico al diseño de espacio interiores, ¡tampoco se trata de convertir nuestro hogar en un museo! El equipo de Manuel Torres Design nos enseña cómo lograrlo en el proyecto de decoración desarrollado para este salón, amueblado con piezas de madera noble y piel, con lámparas de diseño metálicas y una magnífica pieza fabricada en hoja de pan de plata, firmada por el diseñador italiano Enzo Castellani, sobre una pared de contraste pintada en azul rey. ¡Una decoración digna de un palacio, de la que disfrutar cada día!

Luz y amplitud espacial

Si crees que a tu vivienda le ha llegado el momento de una reforma, contar con una distribución acertada te será de gran ayuda para aprovechar al máximo tu espacio, logrando ambientes mucho más amplios y luminosos. Ese era uno de los objetivos de la reforma integral acometida por el equipo de Manuel Torres Design en este apartamento sevillano, en la que se realizó una reorganización total de la distribución, buscando un escenario más fluido y comunicado a nivel visual.

La unificación de materiales, entre los que destaca el mármol turco en gran formato y despieces a medida, o la madera de parquet de roble europeo, aporta continuidad y homogeneidad al diseño.

Dormitorios únicos

A lo largo de la historia, la naturaleza, con su inagotable paleta de colores y diseños, siempre ha constituido una fabulosa fuente de inspiración para los arquitectos y diseñadores. El estilo mediterráneo o la decoración escandinava son algunos ejemplos de tendencias en boga en la actualidad que nos demuestran que lo natural sigue marcando tendencia.

Sin embargo, con propuestas como esta, el equipo de Manuel Torres Design nos desafía a dar un paso más y convertirla en protagonista absoluta de la decoración, convirtiendo a esta espectacular pared de piedra vista en el marco perfecto para este moderno dormitorio de diseño.

Cocinas de lujo

Si te había sorprendido el estilo de las propuestas anteriores, seguro que esta cocina conseguirá dejarte simplemente sin palabras. El equipo de Manuel Torres Design apuesta por una distribución perimetral, creando dos zonas paralelas: una en forma de L, integrando la zona de cocción, el área de trabajo, horno y microondas en columna, despensa y zona de office, y otra para la zona de aguas, con un módulo superior suspendido con frontales opacos y una espectacular ventana, para conectar la estancia con la zona del salón.

Oficinas y espacios comerciales

Además de sus proyectos dentro del ámbito residencial, este estudio de diseño internacional también cuenta con experiencia en el diseño de espacios comerciales, hoteles u oficinas, donde el diseño también tiene mucho que aportar. Como ejemplo, este proyecto creado para unas oficinas ubicadas en un ático en la Avenida Diagonal de Barcelona nos muestran cómo concibe este estudio de arquitectos y decoradores los entornos de trabajo modernos, con un diseño “eco-friendly”, buscando el bienestar y la comodidad de sus ocupantes.

El toque final perfecto

El cuidado de los detalles es clave para hacer realidad ese espacio con el que siempre soñaste y para ello, además de sus servicios de arquitectura, decoración e interiorismo, este estudio internacional también cuenta con experiencia en el ámbito del diseño de productos. Esta magnífica colección de grifería y accesorios de baño, por ejemplo, fue creada por el equipo de Manuel Torres Design para el prestigioso fabricante Helvex. Una propuesta cautivadora por sus líneas sinuosas y sensuales, perfecta para ponerle el broche de oro a cualquier baño de diseño.

Después de conocer estas propuestas, ¿estás listo para hacer realidad la casa de tus sueños? ¡Contacta con el estudio de arquitectos de interiores de Manuel Torres Design en Barcelona o Sevilla y confíales tu proyecto!

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!