Artículos divertidos para el escritorio

Evaly Contreras Evaly Contreras
클립으로 그리다, 앤드 앤드 Modern Study Room and Home Office
Loading admin actions …

Para las personas que tienen una jornada oficinesca, ya sea en la sede de la empresa o en su propia home-office, la forma en que tienen organizado el escritorio determina en gran parte su ánimo y su ambiente, ya que es éste el sitio donde van a pasar una parte importante del día. Además, si se trata de un escritorio monótono o aburrido, vamos a asociar el trabajo con esas emociones y no vamos a tener la energía necesaria para completar las tareas.

Aunque lo ideal es que el escritorio tenga una superficie limpia y despejada que nos permita trabajar de forma fluida, en este libro de ideas proponemos algunas alternativas para personalizar un poco nuestra estación de trabajo con objetos divertidos y que no ocupan mucho espacio.

Crea una personalidad para tu escritorio

En lugar de lanzar encima del escritorio un montón de cosas que no tienen nada que ver, se recomienda seleccionar una especie de estilo general que una todos los elementos. De esa forma el escritorio tendrá su propia personalidad (que en el mejor de los casos está relacionada a la personalidad de su dueño). En la imagen vemos una decoración muy uniforme que usa el blanco y el azul como protagonistas.

Lo primero: Un escritorio original

Si queremos darle un toque original a nuestro pequeño rincón de productividad, hay que comenzar por la base y seleccionar un escritorio que transmita mucha buena onda, así como el que muestra la imagen con un genial toque de amarillo que refresca un poco el aire corporativo del escritorio.

Un “post-it” fuera de lo común

Products, Toyno Toyno Study/office Accessories & decoration

Es una buena idea jugar con los artículos que normalmente están sobre el escritorio en vez de agregar adornos innecesarios o comprar cosas nuevas. Por ejemplo, en lugar de tener el típico post-it o libretita de notas con hojas cuadradas de color amarillo, ¿Por qué no buscar algo más llamativo y fresco como esta original libreta?

Jugar con el calendario

¿Por qué no hacer que las fechas pendientes sean algo placentero? Muchos optan por colgar un calendario en la pared donde se puedan hacer anotaciones pero también se puede tener uno siempre a la mano sobre el escritorio. Con un calendario como el de la foto,  nunca volveremos a olvidar nada importante.

Lapiceros

Las “plumas de tu inspiración” no pueden estar regadas por todo el escritorio. Organiza tus lápices y bolígrafos en un lapicero creativo como este que vemos en la imagen, y que además viene con flores, ¡doblemente divertido!

Posa celular

Los posa-celulares son un invento genial, le dan un toque decorativo extra al escritorio al mismo tiempo que cumplen el práctico rol de sostener el celular para no tenerlo perdido o fuera de alcance mientras trabajamos.

Revisteros

En lugar de tener muchas revistas, carpetas y libretas desparramadas encima del escritorio, debemos asegurarnos de tener suficiente espacio de almacenamiento para organizar las cosas. Se trata de otro caso que podemos aprovechar para que esos artículos de siempre cumplan además una función decorativa, como los lindos revisteros entramados de la imagen.

Anaqueles de mesa

Aunque tradicionalmente van colgados en la pared, algunos anaqueles pueden colocarse encima del escritorio porque su forma lo permite, como estos amarillos con una silueta asimétrica que además le dan un aire chic al espacio.

Un hogar para los clips

¿No les pasa que cuando necesitan un clip no encuentran uno, pero cuando no los necesitan están desordenados en cualquier lugar del escritorio, o incluso de la casa? ¡Esta es la solución definitiva! Un imán para los clips que además pondrá un punto de color en la mesa.

Lámparas creativas

No olvidar nunca que la iluminación es esencial. Una buena iluminación nos permite trabajar mejor e incluso influye en nuestro buen humor… una excelente oportunidad para darle “luz” al escritorio. Con todas las opciones que hay, no tengamos miedo de experimentar con formas inusuales como ésta lámpara en forma de reloj de arena.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine