Una casa moderna y de vanguardia en Tigre | homify

Una casa moderna y de vanguardia en Tigre

Ad
Antonia T Antonia T
Maximiliano Lago Arquitectura - Estudio Azteca Modern Houses
Loading admin actions …

Hoy llegamos hasta Tigre, Buenos Aires, para conocer una casa monumental e increíble. Diseñada por Maximiliano Lago Arquitectura-Estudio Azteca, la vivienda se destaca por su diseño moderno y vanguardista.

De líneas modernas y futuristas, la casa cuenta con una distribución funcional y destacan sus jardines internos que rompen las barreras visuales entre exterior e interior. ¡La conocemos!

Maximiliano Lago Arquitectura-Estudio Azteca es un despacho con sede en Miami y Buenos Aires. Con gran proyección, es uno de los mejores estudios de arquitectura de Argentina.

Fachada principal

La fachada principal se compone, principalmente, de un gran volumen al que le antecede un marco. Además de los distintos paños en los que se encuentran ambos elementos contrastan entre sí por su diferente tonalidad de hormigón visto. La separación entre ellos genera el acceso principal el cual está jerarquizado por una escalinata también de hormigón que salva el desnivel existente y que parece brotar de la ligera pendiente de césped verde.

Fachada posterior

La fachada posterior cuenta con el mismo lenguaje que la principal. En planta baja el marco inferior es un volumen de generosas proporciones bajo el cual se produce una terraza a cubierto, con zona de estar, comedor y parrilla. El marco nace en uno de sus extremos para proyectarse hacia arriba; un poste de hierro en color negro soporta el elemento, lo que lo hace parecer que queda suspendido en el aire.

Geometría pura

Hacia el frente los elementos de hormigón cuentan con ventanales en color negro, lo que hace destacar más su geometría. Están diseñados con líneas rectas que se extienden hacia varios puntos produciendo formas elongadas de ángulos interesantes. La sensación de movimiento es una constante en la propuesta.

Interior-exterior

La planta superior contiene los dormitorios los cuales dialogan con el exterior a través de grandes ventanales. Gracias a la geometría de la pieza inferior, las visuales hacia las habitaciones están restringidas, permitiendo intimidad hacia las mismas sin tener que sacrificar las vistas desde el espacio interior.

Más proyectos de Maximiliano Lago Arquitectura-Estudio Azteca en: Una espectacular casa moderna de hormigón en Tigre


Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!