Detalles decorativos y mobiliario en oficina de Estado de México

Ad
Joelia Dávila Joelia Dávila
Guacamole: Espacios Públicos, Soma & Croma Soma & Croma Commercial spaces Wood-Plastic Composite
Loading admin actions …

SOMA & CROMA es un despacho de decoración y diseño de interiores de Ciudad de México para quien el diseño y la arquitectura conforman su pasión. El interiorismo, desde la distribución de un espacio hasta la colocación del último detalle, es lo que los mueve, llevándolos a crear proyectos importantes, grandes y reconocidos.

En el libro Maravilloso proyecto integral para corporativo, SOMA & CROMA nos mostraron el increíble desarrollo espacial de una serie de oficinas, integrando espacios públicos, encaminamientos, salas de juntas y oficinas. Tal vez en esa ocasión no nos detuvimos a observar los detalles…

En este libro de ideas te invitamos a conocer los detalles que le dieron vida a dicho diseño, los colores, los materiales, los muebles, un sinfín de elementos que, sin su presencia, ningún espacio es el mismo.

Vestíbulo y sala

Esta sala se engalana con un sillón individual que se ilumina con la luz natural del inmenso ventanal, que además provee de una envidiable vista panorámica de la ciudad.

Selección de colores

La finalidad al elegir la paleta de colores fue lograr un espacio confiable, discreto y cálido pero al mismo tiempo lúdico y sorpresivo. Para ello se seleccionó una paleta de colores frescos y muy puntuales, con combinaciones que si bien son divertidas, no pierden el carácter corporativo y la utilidad de oficinas, evitando los ambientes habitacionales e informales.

Espacios diversos

Los espacios públicos concentran varios puntos de reunión, como altas mesas para degustar o para presentar proyectos, salas, mesas de trabajo y más.

SOMA & CROMA sabe que la modalidad de las oficinas ha cambiado, el esquema de trabajo es diverso y la libertad de movimiento así como el dinamismo en los sitios de trabajo inspiran y generan mayor confianza, desarrollando ideas e inquietudes atractivas y factibles.

Verde y vida

Para darle vida y color a las salas, se integraron elementos naturales como plantas ornamentales en macetas. Cada accesorio lleva el sello distintivo de la marca, es único y perfecto para su ambiente.

Los contrastes son importantes

Para generar este ambiente dinámico sin perder la formalidad de un corporativo, se integraron contrastes de colores y texturas, generando escenarios alegres y cálidos.

Conoce también este hermoso proyecto para cafés y helados en Ciudad de México, o bien el hermoso diseño de esta recámara principal.

Distribución de mobiliario

La finalidad de distribuir el mobiliario de cierta manera fue conseguir privacidad en cada esquema de trabajo. Como se mencionó antes, esta nueva forma de distribuir las áreas, más abierta y dinámica, ofrece la posibilidad de elegir el lugar de trabajo y el esquema de desarrollo para cada tipo de actividad, así se pueden generar reuniones en una alta mesa donde también se puede degustar, o bien acudir a la sala de juntas.

Pero en las zonas abiertas la prioridad fue dar privacidad a cada uno de estos módulos, que si bien un grupo requiere reunirse en una salita, pueda conversar y trabajar sin interrupciones de algún otro grupo que trabaje en el comedor. ¡Y todo funciona de maravilla!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine