Exitosa ampliación de una casa ubicada en CDMX | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Exitosa ampliación de una casa ubicada en CDMX

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Modern Bedroom by Soma & Croma Modern
Ad
Loading admin actions …

El proyecto, protagonista de este libro de ideas, recibe el nombre de Paseos del Pensamiento. La firma SOMA & CROMA fue la encargada de llevar a buen término el trabajo concentrado en la remodelación de la casa.

Con las siguientes palabras comenzó todo: tenemos que ampliar nuestro hogar. Los clientes acababan de comprar una casa en una Unidad habitacional ubicada en el Estado de México, pero sabían que necesitaban hacer adecuaciones para estar más cómodos.

¡Veamos a detalle esos fabulosos cambios en las habitaciones!

Miremos la cocina y demos una vista a la terraza

La cocina fue una de las habitaciones que mayores mejoras tuvo. Como una transformación muy especial, te comentamos que los profesionales de SOMA & CROMA ampliaron la cocina hasta ocupar gran parte del patio trasero, ya que se planeo tener una habitación lo suficientemente amplia para que cocinar sea de lo más cómodo.

Si miras al final de la imagen, puede ver un poco del jardín; luce tan bonito y cuidado por su mayor transformación fue la instalación del techo.

¡Una transformación llena de luz!

La casa no contaba con una gran cantidad de luz natural, así que uno de los objetivos fue seleccionar acabados y mobiliario que permitieran una percepción mayor de luz. De ahí surgió la idea de un bonita celosía de piedra.

Además, muchos de acabados de esta cocina fueron modificados por el equipo de SOMA & CROMA, así que los dueños la vieron completamente renovada.

La recámara principal quedó irreconocible

La recámara principal se volvió una habitación luminosa y muy amplia gracias a una ingeniosa ampliación electrónica; pasó de tener 6 a 14 metros cuadrados. La propuesta concreta de SOMA & CROMA fue:

  • Un ventanal para una mejor entrada de luz
  • Una chimenea eléctrica
  • Un walk-in-clóset
  • Un baño con opción de tina

El balcón: un complemento perfecto para la recámara

En el primer nivel, la firma SOMA & CROMA acondicionó un balcón para la recámara y para tener aún más espacios abiertos. Como ejemplo te mencionamos que la azotea se convirtió en un terraza, donde una parte fue techada para colocar una sala, una tv y un bar; Otra parte quedó sin protección para un antecomedor al aire libre.

No cabe duda que el trabajo de transformación que se ha hecho, le ha dado nueva vida a la casa.


Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!