Diseño de baños y 7 colores inspirados por la naturaleza

Antonia T Antonia T
Dormitorio Niña, Moon Design Moon Design Modern Bathroom
Loading admin actions …

Inspirados en la naturaleza, estos colores para el baño renuevan ese espacio tan especial de tu hogar. Como un arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta se sucede en superficies y objetos con un don muy particular: embellecer tu baño por completo. Los puedes encontrar en paredes, superficies, muebles y accesorios. Dominando el campo visual o en simples detalles. 

Algunos colores, como el azul, transmiten mucho carácter, otros como el rojo son sinónimo de pasión ¿Cuál es tu favorito? Reunimos 7 proyectos para ayudarte a decidir. Diseñados por los profesionales de homify, estos baños inspirados en los colores de la naturaleza son increíbles. ¡Comenzamos!

1. Azul

La naturaleza está rodeada de agua y si pensamos en ella seguro que pensamos en tonos azules. Con grandes dosis de misterio, este color que aporta mucho carácter se puede combinar con colores neutros o alternativas más arriesgadas como puede ser verde o naranja.

Para el baño, el color azul es perfecto. Transmite armonía, tranquilidad y se ve muy limpio. Además en espacio pequeños, acompañado de un buen caudal de luz natural, aporta profundidad. 

2. Naranja

Otros colores de la naturaleza están inspirados en la tierra. ¿Naranja, amarillo? Son opciones válidas y muy originales. El color naranja, por ejemplo, transmite optimismo y relajación.Combinado con color blanco o negro el resultado es maravilloso. Lo puedes utilizar en una pared o en un pequeño accesorio. Las posibilidades son numerosas. 

3. Rojo

¿Color rojo para el baño? El color rojo es sinónimo de pasión y en el baño puede ser un gran aliado. En pequeños azulejos o en un lavamanos es un color que puede combinarse con colores como rojo, naranja o blanco. Aunque muchos no lo recomiendan en espacios pequeños puede ser una buena alternativa para embellecer ese espacio. 

4. Amarillo

El color amarillo nos recuerda a la tierra, a las hojas secas en otoño o a la calidez del sol. Quizás este color no es tan famoso en el baño. Sin embargo, puede tener muchas posibilidades. Lo puedes ver en una puerta o en los acabados de los muebles. Ya sea en una versión brillante o mate el resultado puede ser asombroso. 

5. Verde

El verde es un color que está presente en la vegetación. Además de poder incluir en el baño alguna planta para interiores, dar algunos acentos en ese color harán que el espacio se sienta más natural.

El color verde transmite frescura y crea espacios con gran equilibrio y se puede ver en materiales y objetos. Armonía o serenidad son algunas de sus cualidades. Por lo tanto, es un baño, independientemente de su tamaño, siempre es bienvenido. 

6. Índigo

Otra opción fresca para el el baño es el color índigo. Es una buena elección para incluir acentos hasta e incluso en objetos pequeños como jaboneras o toallas. Pintar una pared en tonos índigo añade elegancia y puede combinarse fácilmente con colores neutros. 

7. Violeta

El color violeta en el baño es una opción de color cada vez más popular. Puede crear una atmósfera tranquila, relajante y llamativa. Además agrega elegancia y una nota romántica. Una alternativa para incorporar este color es hacerlo en la ropa de cama, en toallas o en las paredes.

Una de las virtudes del color violeta es que puede incluirse en diferentes gamas como tonos claros o más profundos e intensos para un resultado más dramático. 

Más colores para tus espacios en: Tendencias de colores para interiores 2020

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine