Mantén alejadas de tu hogar las miradas curiosas

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Mantén alejadas de tu hogar las miradas curiosas

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
 Living room by Kaaten, Modern
Loading admin actions …

Mantener la privacidad en el hogar es clave para sentirse a gusto y cómodo en cada momento del día. Sin embargo, en muchas ocasiones vecinos y transeúntes sienten curiosidad por ver lo que está sucediendo al interior de nuestra casa, así que buscan maneras de observar a través de las ventanas invadiendo tu privacidad. En ocasiones, esto puede ser bastante molesto y puede, además, generar conflictos.

Así que si quieres conservar una relación cordial con tus vecinos pero, al mismo tiempo, blindar la casa de sus miradas curiosas, este artículo es para ti. 

Persianas enrollables

Este tipo de persianas además de ser una muy buena herramienta para mantener la privacidad en tu hogar, son muy útiles para regular la temperatura de las habitaciones ya que suelen ser elaboradas en tejidos naturales que impiden la entrada de corrientes de aire frío, muy frecuentes en las noches y las madrugadas. Por otro lado, brindan elegancia a cualquier espacio. 

Persianas graduables

Las persianas graduables te permiten mantener alejadas las miradas curiosas y, al mismo tiempo, ofrecen una gran ventaja pues te permiten regular la intensidad de la luz que deseas entre a tu vivienda. Así evitarás una sobre exposición y podrás ahorrar energía aprovechando al máximo la luz natural. 

Persiana plisada

Otra alternativa es el uso de persianas plisadas. Estas ofrecen una instalación rápida, regulación del ingreso de luz y se pueden personalizar fácilmente gracias a la variedad en sus materiales y diseños. 

Las tradicionales cortinas

Si estás buscando algo más clásico puedes optar por las tradicionales cortinas de tela. Son muy elegantes, mantienen el ambiente cálido al impedir la entrada de aire frío y lo mejor: puedes escoger la tela a tu gusto y de acuerdo con la decoración de tu hogar. También puedes optar por fibras más gruesas o más livianas de acuerdo al clima del lugar en el que vivas. 

Puedes inspirarte en estas cortinas color crema que se ubican casi de piso a techo y combinan perfectamente con los muebles. Un proyecto de Kaaten

Cortinas de panel

Son la solución perfecta para cubrir ventanas de gran tamaño, vienen en variados diseños y es posible desplegarlas de manera lateral o hacia arriba. 

Cristal con textura

Si prefieres evitar el uso de cortinas y persianas, quizá porque no son tu estilo o porque vives en una zona de clima muy cálido, puedes optar por ventanas con vidrios texturizados. Esta técnica permite que ingrese gran cantidad de luz como sucede con cualquier ventana pero evitará que desde el exterior pueda verse el interior de tu hogar. ¿Excelente, no?

Si quieres conocer más opciones de iluminación para tu vivienda te invitamos a leer Claraboyas para viviendas oscuras. 

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!